Autor Tema: Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)  (Leído 1908 veces)

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« en: 20 Febrero, 2011, 13:32:54 »
Título:Sweet Little Lies
Título V.O:Suîto ritoru raizu
Director:Hitoshi Yazaki
Año/País:2010 / Japón
Duración:117 minutos
Género:Drama
Reparto:Miki Nakatani, Nao Omori, Juichi Kobayashi, Chizuru Ikewaki
Enlaces:Subs
Ficha de:katsu333



Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2011, 13:33:19 »
Citar
Underneath the veneer of orderly lives, frozen smiles and awkward averted glances, SWEET LITTLE LIES is a cold-as-steel clinical study of a couple. Married for three years, the couple keeps up the apparently tender rituals of newlyweds, but all is not as bright and beautiful as it would seem. Miki Nakatani, “the best Japanese actress of her generation” (Mark Schilling, Japan Times) plays the emotionally and sexually starved wife in Hitoshi Yazaki’s anti-melodramatic chronicle of the disintegration of a marriage. Even the most seasoned viewers will be struck by the menacing calm of Yazaki’s compositions, and his unveiling of lives made from lies.

Trailer:



Del director de Strawberry Shortcakes.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2011, 13:53:32 »
Pues si sale la Miki Nakatani habrá que verla...  ;)

¡Muchas gracias, Katsu!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #3 en: 20 Febrero, 2011, 14:11:48 »
Muleando voy, muleando vengo..
Me gustó mucho Strawberry Shortcakes y veo por ahí a tres actores que me hacen tilín (Nao Omori, Miki Nakatani y Chizuru Ikewaki), con lo que bajando está.
Gracias muchas Katsu. Ultimamente te me estás convertiendo en una de mis fuentes principales de japonesadas  :P

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #4 en: 20 Febrero, 2011, 15:44:57 »
Ultimamente te me estás convertiendo en una de mis fuentes principales de japonesadas  :P

Jeje, es que cuando se encuentran buenas fuentes...  :P

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #5 en: 20 Febrero, 2011, 18:06:26 »
¡Qué delicia de película! Lástima que llegue un poco tarde ya que, de otra forma, se habría llevado seguro algunas nominaciones a los premios de mi parte, como mínimo a mejor película japonesa y a mejor interpretación femenina. Me había gustado Strawberry shortackes, que vi sentado en las escaleras en el Baff de hace unos años (llenazo total) pero en esta nueva obra Hitoshi Yazaki llega mucho más lejos en todos los sentidos: una manera sobria pero elegante de rodar, componiendo planos de una belleza serena, silenciosa, casi poética; un guión que avanza lentamente pero de forma absolutamente sensata, coherente, profunda, y unos personajes terriblemente humanos, terriblemente simples y complejos al mismo tiempo, pero ante todo verdaderos y fieles a sí mismos (destacando la sensacional interpretación de Miki Nakatani). Me ha parecido preciosa; sin grandes estridencias, sin ningún sobresalto emocional, sin momentos efectistas de ninguna clase, la historia se va desarrollando a la par que los personajes, ese matrimonio aburrido pero comprometido; los días pasan rutinarios, igual que los fotogramas se repiten de forma cíclica, pero bajo la superficie del agua, la corriente tiene vida propia, y avanza a un ritmo invisible que, de pronto, se convierte en un pequeño remolino, porque el flujo del río llevaba hasta allí, porque no había otra posibilidad.
Me ha recordado, por la sobriedad y por el desarrollo complejo de sus personajes, de la pareja protagonista, a All around us de Hashiguchi, otra de los joyas de la cinematografía japonesa de los últimos años y, al igual que en ese caso, mucho me temo que esta "Sweet Little Lies" correrá la misma suerte, esto es, pasar bastante desapercibida injustamente, cuando, en mi modesta opinión, son dos de las grandes películas japonesas que se han rodado últimamente.
Esa última conversación, tan breve, tan reveladora, en las escaleras, me ha parecido sensacional, hermosa, sobrecogedora pese a su contención, a su vaguedad.
Por último comentar brevemente, y paso al modo "mute" el personaje de la anciana vecina, dueña del perro; cuando al final cuenta la historia de su marido me ha cruzado por la mente la idea de que esa anciana es en realidad la misma protagonista, años después, recordándose a sí misma. Es simplemente una impresión que surcó mi mente en ese momento, pero no digo que sea así ni mucho menos, probablemente no, pero me resultó una idea sugerente e interesante.
En fin, una pequeña joya, no exenta de alguna dificultad, ya que su ritmo excesivamente pausado y su falta de acción y momentos dramáticos podrán aburrir a más de uno, pero creo que el espectador paciente se verá recompensado con una hermosa parábola de las relaciones matrimoniales, del tedio que subyace a la rutina, de la necesidad de protección que todo ser humano alberga, de la soledad inherente a las relaciones de pareja, por contradictorio que esto parezca. En fin, de la necesidad de comprometerse con uno mismo, y con uno más, para que eso llamado matrimonio salga adelante, a pesar de todo.
¡Imprescindible! Y perdón por la disertación, no pensaba escribir tanto!  :P

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #6 en: 22 Febrero, 2011, 13:18:57 »
Muy de acuerdo con la review de Desártico. La verdad es que es una joya de película que por alguna razón parece que pasó un poco desaparcevida. Es una película llena de contrastes y matices, que son enriquecidos por numerosas metáforas y símbolos visuales (cristales, osos de peluche, y hasta algún detalle del entorno como los cementerios, visibles varias veces en la primera mitad de la película).

Aquí se habla del amor, y cómo este se apaga con la rutina y la falta de cuidado. Como se dice en una escena, el amor se compone de pasión y de verdad, elementos evidentemente faltos en la relación de los protagonistas. A una mujer romántica, artística y con necesidad de contacto humano se le contrapone un marido racional, callado, poco sociable y extremadamente individualista al que el simple trato con su mujer -más allá de la rutina diaria- le incomoda y lo pone a la defensiva. A pesar de esto se quieren, y tendrán que ponerse a prueva para descubrir el significado de su relación. Con un argumento que tantea con temas que van del romanticismo a la muerte (presentada siempre de manera sutil), se crea un ambiente muy personal y único, que hacen de esta película una obra imprescindible dentro de su género.

Por cierto Desártico, sobre lo que comentas yo también noté algo especial en la escena de la señora. Seguramente no es ella, pero parece que sirve de recurso para proyectar lo que piensa la protagonista (o almenos en parte de ello), ya que sus coincidencias son muchas (el poema, esa cafetera rara, los sentimientos sobre sus maridos...). Aún así, por alguna razón esa fue la escena que menos me gustó, no sé, la vi un poco fuera de lugar, como irreal, y no acabé de entender su función.

En fin, que a quien le guste ese tipo de drama reflexivo que no se la deje perder, no lo lamentará.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #7 en: 22 Febrero, 2011, 15:04:07 »
Coincido contigo en lo que dices de la escena de la abuela, katsu, a mí también fue la única que me pareció fuera de tono en la película, y no entendía muy bien su engarce ni su importancia, quizá por ello se me ocurrió esa teoría, para tratar de justificarla de algún modo. De todas formas, como ya hemos dicho, es una pequeña concesión que se permite el director y que para nada empaña el resultado final, que es excelente.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #8 en: 06 Marzo, 2011, 16:44:15 »
Lo que mas me ha gustado y lo que menos al mismo tiempo (viva la esquizofrenia) es que la película no va a ninguna parte. O sea, en su descripción de un matrimonio tedioso, sin alma ni comunicación y encima bicornudo está perfecta, ya que ninguno de los personajes ni ninguna de las situaciones se sale de la plasmación de esa realidad y ni se buscan complementos que estimulen la historia de forma forzada. Pero también desde el punto de vista de espectador me hubiese gustado alguna salida hacia delante aunque solo fuese en su tramo final, aunque soy consciente de que esta es una actitud egoista por mi parte   :P   

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #9 en: 16 Marzo, 2011, 21:30:17 »
Pues a mí me está gustando mucho y ya he avisado que me pongo con la traducción.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #10 en: 20 Marzo, 2011, 09:17:55 »
Enlazada la traducción a la ficha.

Desconectado Sr.Rubio

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
  • Perdido en Montauk
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #11 en: 03 Abril, 2011, 13:09:29 »
Enlazada la traducción a la ficha.

Me sale un error al abrir el rar, puedes comprobarlo please?
Sr.Rubio

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #12 en: 03 Abril, 2011, 20:46:32 »
Acabo de probarlo y a mí se me ha abierto sin problemas. Prueba a descargarlos de nuevo. ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #13 en: 27 Mayo, 2011, 20:33:39 »
Un buen drama sobre la soledad en pareja, muy fríos desde un inicio hasta que se va desarrollando una historia interesante y que no se me ha hecho ni larga ni aburrida (algo que me está pasando demasiado últimamente :-?).

Y no habéis comentado ninguno el pequeño papel que tiene Sakura Ando (novia del "amigo"). Además también sale Yuko Oshima (la hermana del marido), del grupo Idol AKB48, a quienes llevo todo el 2011 viendo por todas partes. :)

Un Imprescindible, por supuesto. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Sweet Little Lies (Hitoshi Yazaki, 2010)
« Respuesta #14 en: 16 Junio, 2011, 08:57:03 »
Vista. Me ha parecido una interesante historia, que incide en algunos de los aspectos sociales más tratados en el cine japonés de hoy, como son las familias desestructuradas (en el caso que nos ocupa, más bien parejas desestructuradas) o la soledad en las grandes ciudades (soledad paradójicamente compartida), pero en esta peli se sabe dar una vuelta de tuerca y mostrarnos una historia original, triste pero a la vez esperanzadora, con esa nota algo irónica pero no exenta de factibilidad que es el descubrimiento de la pareja "legítima" a través de encuentros "ilegítimos" con terceros.

Además, la pareja protagonista hace un buen trabajo.

Le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami