Autor Tema: A Boy and His Samurai (Yoshihiro Nakamura, 2010)  (Leído 3801 veces)

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
A Boy and His Samurai (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« en: 16 Febrero, 2011, 18:17:43 »
Título:A Boy and His Samurai
Título V.O:Chonmage Purin
Director:Yoshihiro Nakamura
Año/País:2010 / Japón
Duración:108 minutos
Género:Comedia
Reparto:Ryo Nishikido, Shiori Kutsuna, Hitomi Satô, Rie Tomosaka, Keisuke Horibe
Enlaces:Subs
Ficha de:katsu333





Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #1 en: 16 Febrero, 2011, 18:18:04 »
Citar
Kijima Yasube (Ryo Nishikido), a samurai from the Edo Period, travels through time – 180 years – to arrive in present day Japan. He then meets divorcee Hiroko (Rie Tomosaka) & her son Tomoya (Fuku Suzuki). Yasube ends up working for Hiroko as a housemaid in return for food and lodging. One day. Yasube starts to make pastries for Tomoya, which leads to Yasube become popular patissier. In the process the three become very close, but the moment they must say good bye also draws near …



Trailer:


Pues bueno, una de un samurai del período Edo que viaja a nuestro presente y se hace pastelero. La premisa tiene su qué  ;)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #2 en: 16 Febrero, 2011, 19:16:12 »
No solo tiene unos argumentos de base mas frikis de los últimos tiempos, sino que encima estamos hablando de la última película de Nakamura, con lo que el espectáculo está servido. 
Reconozco que si el director no fuese quien es seguramente no la bajaría  :P

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #3 en: 16 Febrero, 2011, 19:47:07 »
Seré corto, hago la ficha y todo y no me doy cuenta de que era de ESE Nakamura  jajaja
Más razón para verla bien pronto.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #4 en: 17 Febrero, 2011, 15:02:52 »
Seré corto, hago la ficha y todo y no me doy cuenta de que era de ESE Nakamura  jajaja

 jajaja jajaja jajaja

Descarga imprescindible.

¡Muchas gracias, Katsu!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #5 en: 20 Febrero, 2011, 18:30:26 »
Vista por fin, y qué decir, no me esperaba menos de Nakamura. Aunque de estructura más clásica que algunas de sus películas más alabadas (con sus deliciosos puzzles argumentales), la factura impecable y la delicadeza y dedicación con las que sabe dotar un filme hace de esta otra de sus perlas.

La premisa de entrada es original: un samurai viajero en el tiempo que se hace pastelero ¿y cómo se llega a eso? Pero la cosa no se limita aquí, ya que no se conforma con presentarnos una comedia ligera de viajes en el tiempo, sino que intenta ir un poco más allá. Los valores tradicionales y los actuales, con sus diferencias -y coincidencias-, el deber, la gratitud y por qué no, el amor, son temas sobre los que reflexiona la película y hace que nos planteemos -desde la cierta objetividad que nos da premisa- cómo es la sociedad moderna en la que vivimos.

A pesar de lo que pueda parecer la película no llega a hacerse demasiado edulcorada, habiendo sabido Nakamura a medirse al respeto (como buen pastelero del cine que es  :P) y nos deja con ese buen sabor de boca al que nos tiene acostumbrados. Por mi parte se lleva un imprescindible bien merecido.

Como detalle, algo que me ha gustado es que hayan puesto tomas falsas y escenas eliminadas en los créditos, algo que se ha ido perdiendo con los años (sin contar a Jackie Chan y alguna que otra peli infantil), y que al fin y al cabo es un pequeño caramelito de recompensa para el espectador.

Ah, y por cierto, Rie Tomosaka me ha enamorado en esta peli, por lo que un bravo para ella también  :cuñaoo:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #6 en: 20 Febrero, 2011, 21:09:15 »
Sí, Rie Tomosaka está absolutamente genial en la peli. Una de esas actrices del ambito televisivo que se agradece cada vez que saltan a la pantalla grande.

La película es la sorprendente incursión de Nakamura en el cine familiar, lejos de sus intrincadísimos ejercicios guionísticos a los que nos tiene acostumbrados. Me chirria la presencia de Nikishido en el papel protagonista (pocos son los idols que me gustan como actores) pero se compensa con la arrebatadora presencia de Rie. Curioso y admirable como Nakamura con una idea de base tan dulzona (en el sentido metafísico y literal del término) es capaz de dar esos puntillos de habilidad guionística tan suyos que le dan un empaque que en manos de otros seguramente saldrían peor parados.
La veo como un "break" tranquilito y sin comerse mucho la cabeza que el director ha hecho mientras seguro que ya anda a preparar una de sus características ecuaciones de quinto grado en forma de guión cinematográfico que le caracterizan.  :P

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #7 en: 09 Mayo, 2011, 23:50:44 »
SUBTITULO EN ESPAÑOL EN SUBDIVX, por si alguno le interesa OK

Desconectado fsck

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #8 en: 14 Mayo, 2011, 20:22:48 »
He dividido los subtítulos de Subdivx, y los he adaptado (bueno, más o menos) a la versión de 2 CDs.
¿Alguien puede revisarlos, y después ponerlos en la ficha?
(Soy algo torpe, no se si se nota...)

Desconectado fsck

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #9 en: 22 Mayo, 2011, 18:55:15 »
Vista anoche, es una película agradable. Un drama familiar, con su poquito de comedia, su poquito de ciencia-ficción, su poquito de sorpresa (pero muy, muy poquito). Lo dicho, agradable de ver.

En cuanto a los subtítulos que decía en el mensaje anterior, la traducción es más bien infame. Y la sincronización que hice para esta versión... bueno, afortunadamente no me gano la vida con esto.

Sería recomendable que algún valiente con tiempo libre (y algunos conocimientos de cocina) se animara a traducirla en condiciones.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #10 en: 22 Mayo, 2011, 19:09:42 »
Gracias por el dato fsck. Esperemos pues a que algún yakuza se ponga con ella. ¡No hay nada peor que ver una peli con malos subtítulos!

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #11 en: 04 Junio, 2011, 10:53:20 »
Vista. Bueno, uno escucha el nombre de Yoshihiro Nakamura, y automáticamente se pone a pensar en guiones inverosímiles, complejos e intensos cuya trama no se consigue deshilvanar hasta los últimos minutos de la película. No es el caso de esta historia, más bien lineal, más bien sencilla, prácticamente infantil; sin embargo, no por ello me ha parecido menos interesante ni menos representantiva de lo que es el cine de este director, pues la historia mantiene desde el principio hasta el fin un punto de interés y un enigma para el espectador (¿El protagonista es un samurái, se hace el samurái, se ha fumado el jardín botánico completo o simplemente le dieron pase de pernocta en el loquero?), a la vez que ofrece atractivos elementos de frikismo y una historia de autosuperación, algo tan característico del cine de Nakamura.

No la paséis por alto. Le pongo un "imprescindible".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #12 en: 02 Noviembre, 2011, 17:44:24 »
Uy, juraría que alguien había abierto un proyecto anunciando esta traducción, y hacía mucho tiempo, pero no sé si la he confundido con otra de comidas (los subs de Subdivx mejor ni los miro). 0_o

¿Entonces nadie la está traduciendo aún? (No es que me fuera a poner a traducir los subs muy pronto, pero me gusta saber qué hay disponible ;)).
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #13 en: 02 Noviembre, 2011, 18:20:44 »
Tuya :P
Los subs de subdivx son para no mirar OK
Había una de comidas que estaba haciendo nuestro experto en pelis de comidas: hokusai. Creo que era rinco restaurant o alguna de esas. OK

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Chonmage Purin (Yoshihiro Nakamura, 2010)
« Respuesta #14 en: 02 Noviembre, 2011, 18:35:10 »
Toda tuya Sura.

Yo me planteé traducirla en su momento, pero entre que estaba vago y que no sabía muy bien cómo hacerlo para traducir el lenguaje formal-pseudo-medieval que utiliza el chaval, acabé dejándolo correr. Así que adelante. No podemos permitir que una peli de Nakamura se quede con una traducción infame de las de Subdivx  jajaja