Autor Tema: Under The Hawthorn Tree (Zhang Yimou, 2010) [Ch]  (Leído 3888 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Under The Hawthorn Tree (Zhang Yimou, 2010) [Ch]
« en: 03 Febrero, 2011, 13:35:32 »
Título:Under The Hawthorn Tree / The Love Of The Hawthorn Tree / Hawthorn Tree Forever
Título V.O:山楂树之恋 / Shan zha shu zhi lian
Director:Zhang Yimou
Año/País:2010 / China
Duración:114 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Dou Xiao, Zhou Dongyu, Sun Hai-Ying, Lu Li-Ping, Li Xue-Jian
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Under The Hawthorn Tree (Zhang Yimou, 2010) [Ch]
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2011, 13:43:08 »
Under The Hawthorn Tree is a poignant love story set during the Cultural Revolution. The film follows a young woman, Jingqiu, whose family have been under close scrutiny since her father was labeled a right-winger. She met a handsome man named Laosan, who had a promising future because of his high-ranking military officer father. The couple fell in love, despite the gulf between their backgrounds.

Zhang's trademark preoccupation with dazzling colors and choreography was put aside to tell this story, and he chose two relatively unknown actors, Zhou Dong Yu and Dou Xiao for this tale of simple love in a complex time. Zhang says he decided to direct the film after being moved by Ai Mi's original story, especially that sentence - "I can't wait 13 months for you. I can't wait till I'm 25. But I can wait for you my entire life."

china.org.cn

Capturas:

Trailer:

Saludos! ;)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2011, 13:47:12 »
Bueno, la bajo solo porque he oido que este director es bastante prometedor y con futuro y habrá que comprobarlo. Graciñas, Spin  :D

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2011, 13:48:42 »
 Vaya! qué gran día, las dos últimas de Yimou y yo sin enterarme!! Muchas gracias Spin!

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2011, 14:42:32 »
Gracias por la ficha.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #5 en: 19 Febrero, 2011, 14:46:53 »
Una película demasiado "académica" para mi gusto, es decir, cumple con nota todos los preceptos de escuela: buena cinematografía, buenos actores, un historia con impacto sentimental y político... Sin embargo, en mi opinión falla en el lugar fundamental: el alma. A la película le falta emoción, la historia entra por los ojos pero no por el corazón. No me he aburrido en ningún momento, pero no me ha emocionado nada de ella. Es una película muy bien realizada, como no se podía esperra menos del gran Yimou, pero que no respira vida.
Ver!

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #6 en: 20 Febrero, 2011, 03:56:29 »
Bueno, vamos a ver si Zhang Yimou vuelve por sus fueros y nos muestra el cine que antaño sabía hacer...

¡Gracias, Spindizzy!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado aser2

• Nyumonsha
« Respuesta #7 en: 29 Abril, 2011, 14:39:27 »
¿Nada de subtítulos en español? :(

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #8 en: 29 Abril, 2011, 14:51:56 »
¿Nada de subtítulos en español? :(
No.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #9 en: 08 Junio, 2011, 15:43:25 »
Vista. Bueno, una peli como las que Zhang Yimou hacía antes aunque, eso sí, sin tanto poderío plástico. En cualquier caso, se agradece ese regreso a lo natural, a contarnos una historia sencilla de una forma sencilla, muy alejada de la atmósfera de videojuego y de los alardes técnicos que tanto abundan en la filmografía más reciente de Zhang Yimou.

Me debatía entre el "ver" y el "imprescindible", pero teniendo en cuenta el hecho subjetivo de que pelis así siempre serán bien recibidas por mí, al final he votado al alza: "imprescindible".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Nikel

• Nikyu
  • Ryos: 537
« Respuesta #10 en: 25 Agosto, 2011, 22:36:14 »
En ADC acaba de aparecer un DVD de esta peli con softsubs.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #11 en: 16 Octubre, 2011, 15:15:01 »
Una película demasiado "académica" para mi gusto, es decir, cumple con nota todos los preceptos de escuela: buena cinematografía, buenos actores, un historia con impacto sentimental y político... Sin embargo, en mi opinión falla en el lugar fundamental: el alma. A la película le falta emoción, la historia entra por los ojos pero no por el corazón. No me he aburrido en ningún momento, pero no me ha emocionado nada de ella. Es una película muy bien realizada, como no se podía esperra menos del gran Yimou, pero que no respira vida.
Ver!
La vi el verano pasado y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Desártico, salvo que a mí un poco pesada sí que se me hizo y le doy un "ver si no hay otra cosa". Ahora resulta que la traen a la SEMINCI. Llevo años deseando que traigan otra suya (ya trajeron Ju Dou, La linterna roja, Ni uno menos y Happy Times) y justo traen esta, que no me apetece volver a ver. Pero bueno, como vaya a estar Yimou presente en la proyección voy de cabeza, a ver si consigo sacarme una foto con él o aunque sea intercambiar 4 palabras xD.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #12 en: 16 Octubre, 2011, 18:56:00 »
Cita de: Batto
Pero bueno, como vaya a estar Yimou presente en la proyección voy de cabeza, a ver si consigo sacarme una foto con él o aunque sea intercambiar 4 palabras xD.
Pídele el número de Zhang Ziyi, ya puestos  :cuñaoo:

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #13 en: 16 Octubre, 2011, 19:07:41 »
Pero después de sacarnos la foto, no sea que se lo tome a mal xD.

De todos modos, tendrá que ser otro año, que he estado investigando y no va a venir. Jo, si China está aquí al lado, qué le costaría... :(

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #14 en: 07 Septiembre, 2012, 15:42:44 »
no sabia que estaba por aqui.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"