Autor Tema: Macross: Do you Remember Love (Noburo Ishiguro, Shouji Kawamori, 1984)  (Leído 1081 veces)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Título:Macross - Do you Remeber Love?
Título V.O:Choujikuu Yousai Macross: Ai Oboete Imasuka
Director:Noburo Ishiguro, Shouji Kawamori
Año/País:1984 / Japón
Duración:115 minutos
Género:Animación, Ciencia-ficción, Romance
Reparto:Arihiro Hase, Mari Iijima, Mika Doi, Akira Kamiya, Eiji Kanie
Enlaces:Subs
Ficha de:Loop



Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43

Sinopsis

A reworking of the original Macross TV series (known as Robotech in the U.S.), Hikaru is a Valkyrie pilot aboard the Macross which is in the middle of a cosmic war against the giant Zentraedi. During the battle, he comes across the pop star Lynn Minmay whose singing might be the only hope against the Zentraedi's culture. But can she sing when Hiraku, her love is caught between the pop star and the Lieutenant Misa. Filled with aerial combat choreography and emotional drama, the release of Macross: DYRL was a major event in Japan.

Also known as "Clash of the Bionoids", an English version of the movie that was cut down to 90 minutes.

------------------------------------------------------

Una raza alienígena, los Zentraedi, atraviesan la galaxia con destino a la Tierra. Con un ejército de naves que se cuenta por millones y una tecnología mucho más avanzada que la de los humanos, los Zentraedi no necesitarán demasiado tiempo para acabar con la raza humana y recuperar una de sus naves, que se estrelló en el planeta tiempo atrás. Los humanos no tienen mucho donde escoger para escaparse de su aniquilación, así que deciden salvar a los habitantes de la isla donde cayó "Macross", la nave alienígena, usándola para abandonar el planeta, dirigiéndose más allá de los límites del Sistema Solar. Siendo los Zentraedi los nuevos amos del planeta, sólo el tiempo dirá si alguna vez podrán volver a la Tierra y vencerles.

Trailer

It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
nada, me parecio demasiado que no estuviera semejante peazo de historia de la animacion japo.

la pelicula como dice la sinopsis es un retelling de los hechos de la serie (bah de los primeros 27 capitulos en realidad) de 1982, se hacen algunos cambios mas o menos importantes, los mas notables minmay ya es cantanete y hikaru piloto, los zentraedi estan en una suerte de guerra civil. pero al final pasa mas o menos lo mismo. aclaro que la pelicula la pueden ver sin necesidad de haber visto la serie. y como tambien dice la sinopsis macross tuvo un impacto tremendo en toda la animacion japo y supongo en el imaginario popular. al dia de hoy se siguen produciendo continuaciones, comics y demas, llegando incluso a tener su propia revista (la macross ace). como dato curioso (e inutil) el primer trabajo de hideaki anno fue como animador en macross.

por cierto puede que haya alguno que no lo sepa pero macross fue conocidad en occidente como robotech, un engendro fruto del consumo de hongos en mal estado, donde se mezclaban tres series japos diferentes (y totalmente inconexas) como si fueran una sola, las tres fueron macross, southern cross y mospeada.

el audio en español para bajar es el doblaje latino que a mi no me gustaba demasiado pero era correcto,  minmay tenia la voz de sakura y misa la de la teniene kusanagi por ej. si hago un poco de tiempo subo la ost.

fijense si pueden ecnontrar el robot que tira latas de cerveza  ;)
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Voy a ver si le hago lugar. Tengo la impresión de haberla visto en el cine, o a lo mejor era otra. Como la película del Gran Mazinger, que era el último capítulo de la serie de Mazinger.
Gracias por la ficha  :punk:

Desconectado Trilobite

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
La busco hace años, al fin un ripeo bueno de esta. Qué recuerdos Robotech. Gracias!!! :punk:

Desconectado zum

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 100
  • Ryos: 0
Gracias Loop,  :punk:
"he jugado un papel en la caída del Muro de Berlin"
               David Hasselhoff

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Voy a ver si le hago lugar. Tengo la impresión de haberla visto en el cine, o a lo mejor era otra. Como la película del Gran Mazinger, que era el último capítulo de la serie de Mazinger.
Gracias por la ficha  :punk:

esto se llama contestando posteos de hace mas de 6 meses, creo, estoy casi seguro que no llego acá a cines, lo que si llegaron son algunos de los engendros que hicieron con robotech the movie, y había otra mas, me parece, la cosa es que era un pastiche con escenas sacadas de miniserie en video, bastante interesante, llamada megazone 23 con partes de southern cross (la segunda de robotech) y no pegaba por ningún lado, yo no la vi pero todo el mundo dice que no tenia sentido.
luego hay nuevas producciones que continúan la historia de robotech pero ahora hay una cantidad de problemas de copyright.

por ultimo vi que alguien pidió un reshare, ya lo hice, lo comento por que en realidad paso que lo moví de directorio y la pelicula quedo sin compartir ahora tendria que ir bien, esta en power share.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Algo había. Me acuerdo de un pastiche en particular, que era el primer capítulo de la segunda guerra robotech, que remixaban (digamos para ser elegantes  jajaja ) un capítulo del robotech común.
UN exploit sin filtro  jajaja

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
es que hicieron cada cosa con las pobres series, yo no me acuerdo mucho de la película de robotech pero todos los comentarios eran que no se entendía nada absolutamente inconexa, de hecho fue un fracaso comercial si no me equivoco.
como muestra, la segunda serie ocurría en otro planeta (que se encontraba en la cruz del sur, de ahí el nombre de la serie "superdimensional cavalry southern cross" o southern cross pa los amigos) y se veían varios soles o planetas en el cielo de ese planeta y los tipos se tomaron el trabajo de borrarlos cada vez que aparecían. igual esa serie no fue muy exitosa en japón.

Carl Macek se llamaba el viejo drogon culpable de semejante despropósito, igual esta lleno de fans de robotech tal cual como se la conoció en occidente.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Macross: Do you Remember Love (Noburo Ishiguro, Shouji Kawamori, 1984)
« Respuesta #9 en: 07 Enero, 2022, 06:27:14 »
Vista.
Esta película es una recreación de la historia original.
Y bueno, creo que vale como ejemplo de buena adaptación.
Todos los elementos reconcidos e hitos están, pero dispuestos de manera diferente.
Y con esto, es que algunos hechos se cambian, pero mantienen el espíritu.
Por otro lado, la recreación de los mechas y de los diseños en general, sumado a una animación más trabajada
(aunque no deja de ser 1984, y se nota en la moral de los personajes, un aspecto feo por cierto antes y ahora) hace de esta película un indispensable sin más.