Autor Tema: Sleepy Eyes of Death 03: Full Circle Killing (Kimiyoshi Yasuda, 1964)  (Leído 1317 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Título:Sleepy Eyes of Death 3: Full Circle Killing
Título V.O:Nemuri Kyoshiro 3: Engetsugiri
Director:Kimiyoshi Yasuda
Año/País:1964 / Japón
Duración:86 minutos
Género:Chambara
Reparto:Raizô Ichikawa, Taro Marui, Ikuko Môri, Junichiro Narita, Kazue Tamaoki
Enlaces:Subs · Saga · Chambara
Ficha de:Reader



Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Citar
Set during the Edo period under the Tokugawa shogunate, Nemuri Kyôshirô is a mysterious samurai with sleepy eyes whose mother is a noble’s daughter and whose father is a fallen Western priest. His trademark fighting technique is the Engetsu-Sappo, literally meaning "The Full Moon Cut." It is a technique in which he draws a circle with his sword -- his opponent is always slain by the time the circle is completed. In the third installment of this samurai series, Kyoshiro demonstrates his skill by slicing the clothes from the body of a female opponent, and gets involved in a plot that could spell his doom!











Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Vámonos con la tercera ;)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Gracias, máquina  OK

La segunda captura tiene un plano muy chulo y las dos últimas son muy sugerentes  :D

La apunto, y en unos días subtítulos en español.

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Añadidos los subtítulos a la ficha  ;)

La he votado también con un "ver".

Son exáctamente los mismos elementos que en la segunda formando una historia completamente distinta. Me reafirmo en que se trata de un chambara más de aventuras que de acción, y ese hecho se demuestra con la mayor abundancia de diálogos e historias subyacentes a la principal que de combates. Volvemos a tener personajes entrañables a los que se les coge cariño (esta vez una niña monísima, una prostítuta, y un muchacho de campo) y a un Raizo Ichikawa que lo borda en su habitual papel: ni bueno, ni malo, simplemente Raizo  :P

Ojalá que la saga mantenga el nivel, porque hasta ahora me está haciendo pasar ratos muy buenos  :D

jidaigekipedia.com

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Según he leído por ahí una de las mejores es la cuarta, o sea, la siguiente ;)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Sleepy Eyes of Death 03: Full Circle Killing (Kimiyoshi Yasuda, 1964)
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre, 2013, 19:15:14 »

jidaigekipedia.com

El aspirante a Shogun

La tercera entrega de la saga la dirige uno de mis directores preferidos de Zatoichi: Kimiyoshi Yasuda. En esta ocasión deja la acción en un segundo plano para centrarse en el desarrollo de la historia y sus personajes. Con un reparto para mí desconocido, a excepción del protagonista, sorprende la dedicación que pone todo el mundo en su papel, haciendo un magnífico trabajo para enriquecer la trama con sentimientos y motivaciones secundarios a la linea principal.

Malcriado y dominado por su madre, Takayuki, uno de los hijos bastardos del Shogun, se abre paso entre los demás herederos a base de asesinatos y argucias para asegurarse la sucesión. A su paso por Edo, Nemuri presencia un acto infame y cruel que provoca su más profundo desprecio hacia el muchacho. Desde ese momento se pondrá de parte de los campesinos y atraerá toda la atención del aspirante a Shogun.

El marco histórico se concreta aún más y coincide con el de Sword of Adventure. Tenemos muestras suficientes de que los hechos tienen lugar durante la Gran Hambruna Tenpo, entre 1833 y 1837. Aparece también Tadakuni Mizuno, consejero del Shogun (roju) desde 1828. En la película tiene una gran implicación en la sucesión, y mi opinión personal es que muy probablemente la tuviera también en la realidad. Al poco de abdicar Ienari, su hijo Ieyoshi le nombró Consejero Mayor y le otorgó un gran poder político.

Ienari Tokugawa era el Shogun de los excesos. Su paso por el poder fue el más largo de todos, y dedicó una buena parte de su tiempo al harén de mujeres que le dio más de cincuenta herederos. Es la segunda vez en la saga que el papel de malvado recae sobre uno de estos hijos bastardos, y la verdad es que me parece de agradecer que un chambara de clase B encuentre de forma constante sucesos históricos sobre los que construir una trama ficticia.

En el apartado de acción no tenemos casi la oportunidad de ver coreografías al estilo tradicional. Los combates están plagados de primeros planos, centrando la atención en heridas, sangre, cortes, y expresiones de dolor. Las espadas también son protagonistas de estos enfrentamientos. De hecho, parte de la motivación de Takayuki se basa en conseguir la katana de Kyoshiro, obra del legendario fabricante Masamune. Hoy día se conocen cinco creaciones suyas, y todas pasaron por manos de generales ilustres como Toshie Maeda, Nobunaga Oda, Ieyasu Tokugawa, o Hideyoshi Toyotomi. Ello nos da una muestra de lo valiosa que es la única posesión de Nemuri, a pesar de que la detallada ornamentación de la saya ya hacía intuir algo.

Me ha gustado más que las dos anteriores, aunque está lejos de ser la cinta de acción ideal. Disfrutaremos más de la historia y los personajes que del Corte de Luna Llena.