Autor Tema: Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009)  (Leído 5279 veces)

Desconectado SantaSangre

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.298
  • Ryos: 0
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #30 en: 29 Enero, 2011, 17:05:32 »
Coincido en que es una gran película... en todos los sentidos.
me ha sorprendido muy gratamente.
El SanguiNómetro dice.... 7/10

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #31 en: 01 Febrero, 2011, 18:00:19 »
La mejor película que he visto de 2010, me parece una obra maestra.

Desde el principio he notado un desasosiego tremendo, tiene una intensidad brutal, el ritmo no decae nunca. La historia me ha atrapado, he entrado completamente. El director dirige brillantemente, y la actriz que hace de amiga isleña construye una interpretación memorable.

Gracias por los subs cratosxp.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #32 en: 02 Febrero, 2011, 01:01:06 »
A mi lo que me choca un poco es el nombre internacional que le pusieron a la película, me parece que le resta contundencia, o bien que le resta cierta dimensión, insisto de contundencia, por ejemplo que el nombre de la chica isleña está en el título de la película (Kim Bok-nam) esto lo digo en referencia a lo que señala Surabaya, la amiga isleña es la protagonista de la película.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #33 en: 02 Febrero, 2011, 09:56:57 »
A mi esta película me ha parecido la mejor peli coreana del año de entre las que he visto, con permiso de Poetry. Para mi ha sido todo un placer disfrutar tanto con esta película después de que I Saw the Devil me decepcionara tanto. Seguramente haya sido por todo lo que se ha hablado de la otra, que ha medio tapado lo buenísima que es Bedevilled.

En fin que es una película que hay que verla si o si. No voy a puntuarla como Obra Maestra, pero sin duda es una de las mejores películas del año de todo el cine asiático.

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #34 en: 02 Febrero, 2011, 12:29:07 »
Ahí os dejo un ripeo en XviD  :punk::


Como he puesto en los comentarios, los subtítulos de la versión BAUM van bien  :).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #35 en: 02 Febrero, 2011, 12:42:55 »
Gracias, ya la puse en el post principal.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #36 en: 03 Febrero, 2011, 02:06:26 »
La acabo de ver, me parece correcta aunque después de ver este año Dream Home, I saw the devil o This man le falta un poco de matanza jaja.

Desconectado SiLVeR SuRfeR

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 29
  • Ryos: 0
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #37 en: 05 Febrero, 2011, 07:03:38 »
Como lo indica la sinopsis, la soberbia de Hae-won la conduce a unas vacaciones forzadas y decide ir a la isla donde solía vivir su abuelo. Todo pinta para que la película gire en torno a ella, y de cierta manera así sucede hasta que al llegar a la isla se encuentra a Bok-nam esperando ansiosa su llegada. De ahí la historia da un giro radical, nos empieza a mostrar los contrastes entre ciudad y pueblo, los sucios secretos de los habitantes de la isla, las malas costumbres de los isleños, el machismo y el maltrato que pueden llegar a sufrir las mujeres solas en ambientes alejados de la civilización donde sus derechos como persona son casi nulos y donde son tratadas prácticamente como animales de granja. Lo anterior se muestra de una manera cruda, sin tapujos. A lo largo de la historia se muestra como Bok-nam es victima de delitos y abusos graves contra su persona, pero eso no es lo peor, lo peor de todo, es que se muestra como las personas de la isla dejan impune todo lo anterior, Bok-nam le informa a todo el pueblo de los abusos pero nadie le hace caso, todos siguen sus vidas como si nada hubiera pasado dejándola sola y a su suerte a ella y a su pequeña hija...

Todo va bien, Bok-nam está al borde del colapso hasta que colapsa... Hasta ahí, la mayor parte de la película va muy bien, pero desde que comienza a perder el control de si misma la película se va a pique... Se nos viene lo que todos estábamos esperando ver (lo desquiciado y sangriento) simplemente para hacernos querer quitar la cinta. El guión empieza a hacer agua por todos lados dejándonos ver un error tras otro, la gran actuación que nos estaba brindando Seo Young-Hee termina por desplomarse y todo se viene abajo. los isleños dejan de ser isleños para volverse terminators indestructibles. A partir de ahí, el director junto con el guionista nos dejan ver tontería tras tontería... tan bien que iba el asunto...

En fin, para no seguir criticándola, seguiré hablando de su lado bueno. Esta es una película con una gran critica social. Primero nos hace pensar que esto solamente se da en los pueblos alejados de la civilización, pero de un golpe nos abre los ojos y nos enseña que no somos tan diferentes a las personas que viven en ambientes rurales ya que todos seguimos siendo lo mismo, personas. Nos dice que tenemos responsabilidades como ciudadanos dentro la sociedad, que no debamos quedarnos callados al ver un delito aunque éste no esté afectándonos directamente, nos dice que no sabemos como un suceso así puede afectarnos en un futuro o, sencillamente, si pudiéramos llegar a ser victimas de un suceso así...

En fin, las actuaciones me parecieron ir desde buenas hasta malas, lo más destacable en ese sentido fue la actuación de Seo Young-Hee, que aunque al final se cae, la mayor parte del tiempo es buena. la película no es mala, pero tampoco es excelente (ese 10/10 de chowfanblog está por las nubes), para mi, es una película regular tirándole a buena, eso si, pudo haber sido mucho mejor. Una gran idea mal llevada...

Calificación: 6.5/10... Película de buen contenido para pasar el rato, más si te gustan las sangrientas.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #38 en: 09 Febrero, 2011, 18:48:31 »
bueno pues ya la he visto,me ha gustado,es tremendo que esto llegue a pasar en la actualidad realmente,ultimamente hay mucho psicopata suelto por corea del sur,por eso no me extraña que los de corea del norte se cierren en banda,es  de agradecer que en esta peli el malo no lleve gorra.

Desconectado Ammy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 86
  • Ryos: 0
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #39 en: 23 Febrero, 2011, 04:57:50 »
A mí me sentó tan mal el desenlace que la voto con un 4/10...

Reconozco que todas las alabanzas son correctas y en la línea de lo que yo iba pensando cuándo veía el film... Pero la parte final es cómo dice Silver Surfer, ¡quise quitar la película al ver lo que habían hecho con ella!
 grr :X :...:

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #40 en: 23 Febrero, 2011, 19:21:08 »
Una gran pelicula que pude disfrutar en Sitges, gracias por los subs, bajando

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #41 en: 25 Febrero, 2011, 23:07:01 »
he probado con los enlaces de la ficha y no encuentro fuentes, cual esta disponible?

gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #42 en: 26 Febrero, 2011, 03:31:43 »
Yo estoy compartiendo la versión BAUM, aunque últimamente paso menos tiempo conectado.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #43 en: 05 Marzo, 2011, 13:02:39 »
Vista. Bueno, pues una gran película que vi gracias a sus nominaciones en los Premios Allzine. Una vez más, las sociedades aisladas e involutivas dan un enorme juego para realizar excelentes trabajos de temática siniestra, de esas que reflejan el lado más oscuro del ser humano. Me gusta ese juego que el director monta como de aros de cebolla en el que la historia con que se inicia la película (el caso de violencia de que la protagonista es testigo en Seúl), sirve también de cierre y a la vez de paréntesis que recoge lo que es la historia principal (lo que sucede en la isla).

La fotografía es fabulosa: hay planos con tal calidad en el encuadre, la nitidez y el color que es para coger, imprimirlos, y empapelar la habitación con ellos.

Ahora bien, debo reconocer que a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a Silver Surfer. Todo iba bien con esta película, que iba camino de recibir mi voto de "obra maestra", hasta que la isleña maltratada por su marido y toda su parentela recibe "el mensaje del sol"... La verdad es que a partir de ese momento la cosa degenera una barbaridad; ese ritmo tan elegante y pausado que hasta ese momento había sabido seguir se convierte en una película de psychokillers de lo más convencional, por adjetivarlo de manera suave. Al director la cosa se le va bastante de las manos en los últimos minutos, y ese encanto de la rudeza algo naif y su brutalidad machista con que retrata la Corea profunda se eclipsa en los muchos litros de sangre que empiezan a fluir frente a la pantalla. A ver, no es que tenga nada en contra del gore; simplemente me parece que a esta película eso no le pegaba habiendo empezado como empezó.

En definitiva, que tengo la sensación de que he visto dos películas en una. La primera de ellas vale un "obra maestra" y la segunda un "huir".

"Obra maestra" + "huir" = "ver".

¡Muchas gracias por la ficha, Spindizzy!  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado federic

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ryos: 0
Re:Bedevilled (Jang Cheol-soo, 2009) [Distribución]
« Respuesta #44 en: 08 Marzo, 2011, 19:44:12 »
Estuve dubitativo entre ponerle "ver si no hay otra cosa" o "huir", me decidí por huir.
A ver, como decirlo sin pecar de insolente.
Acaso todo sea una excusa para llegar a la parte de la sangre, pero me pareció toda esa primera parte excesivamente solemne y subrayada, como si nada pudiera quedar sin ser evidenciado. Ay que malo es el marido, ay que malo es el hermano, ay que mala la suegra y todo esto con escasa sutileza y ni creatividad al menos, que se puede ser pintor de brocha gorda y combinar bien los colores, por decir algo.
Y bueno, no se me ocurre que mas decir solo que  es una decepción (personal) que sea una de las 3 nominadas a pelicula del año.