Al final los he ido corrigiendo yo mientras la iba viendo, así que ya están subidos y enlazados a la ficha, para la versión de BAUM. Para la otra versión, el que la tenga que avise si le cuadran o no, intuyo que igual hay un segundo de diferencia, pero si alguien lo comprueba y los adapta también a esa versión, pues mejor.
Por cierto, esta versión repack de BAUM, sigue aparentando ir como a saltitos, casi como si fuera frame a frame o a cámara lenta durante muchas partes del ripeo. Es muy mejorable.
La película es estupenda, con una carga dramática que es la protagonista durante una grandísima parte de la película, que me ha provocado una sensación de impotencia e injusticia tremenda, hasta que
se desata el infierno, que es cuando creo que se hace justicia por una vez, y he disfrutado viendo como la auténtica protagonista corta cabezas, rebana cuellos, y da un buen uso a la hoz. La simpática madre (bruja del infierno) tiene una muerte menos brutal de lo que se merece, pero bueno, verla espanzurrada me ha producido una sonrisa de oreja a oreja (doctor, ¿soy un sádico?). Lo único, que debería haber dado también buena cuenta de la puta de la amiga de Seúl, una cínica zorra que evita meterse en problemas a cualquier costo, aunque ello arruine la vida a más de uno. Una pena que se haya salvado.Toma ya, me he quedado tan a gusto en el spoiler.
Muy buena la actuación de la amiga del pueblo, como digo en el spoiler, me parece la auténtica protagonista. Eso sí, para no haber nada de nada en esa aldea isleña, menudas dentaduras gastan...
Un merecido Imprescindible, y van un montón ya en Corea en esta temporada 2009/2010, al final se arregló la cosa y ha sido un buen par de años.