Una peli interesante en muchos aspectos. Desde el punto de vista técnico la peli está muy bien ejecutada, otra cosa es discutir si el uso de esos recursos aportan o no a la peli, eso es otro cantar y cada uno tendrá su opinión, pero hay que reconocer que el director ha hecho un buen trabajo en todas las fases de la producción. El guión me ha parecido también de lo mejor, muy bien hilvanado y con un ritmo estupendo, la peli te pasa en un plisplas incluso con las cámaras lentas y la estética videoclip de algunas escenas.
El aspecto quizá más flojo en mi opinión es el cómo se cuenta la historia ya que la cosa se queda entre los terrenos de la ficción y los de la "historia realista" pero uno no termina de saber en qué marco situarla al terminar la peli, soy consciente de que esto que a mi no me convence a otros les parecerá estupendo y magistral y quién sabe si uno de los propósitos de la peli es precisamente causar esa sensación de confusión.
Justifico mi opinión en que el 100% de la historia no me cabe duda de que es pura ficción pero el director o el guionista quieren dotarla de realismo desde el momento que utilizan referencias tangibles y reales de la sociedad a día de hoy como la Ley de menores, el bulling y acoso escolar, etc.
La música y el uso que se hace como banda sonora no me han disgustado aunque a veces se hace un poco repetitiva. La estética está muy bien lograda y sabiendo de qué director se trata se agradece que esta vez la tonalidad de la peli tuviese una mayor armonía cromática que en otras ocasiones.
La duración también ha estado comedida y es de agradecer, se nota que se ha buscado un producto bien acabado, redondo y comercial, y lo han logrado sin que esto reste en ningún caso un ápice de su valor.
En resumen una buena película de esas que hay que ver, la doy un 7/10 Imprescindible ya que tiene mucha tela de la que cortar y seguro que seguimos debatiendo de ella en los próximos años.
Por cierto los subs de Fingolín buenos buenos