Autor Tema: Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)  (Leído 14273 veces)

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)
« Respuesta #105 en: 09 Febrero, 2011, 11:19:30 »
Aunque algunos estén tan equivocados como professor keller, ¡ánimo a los demás!  jajaja

jajaja jajaja

Es que el mundo que creamos los humanos no es más que una red de "equivocaciones": lo que yo observo raramente será igual a lo que observas tú. Por eso es que la peleas son absurdas. La importancia de discutir radica precisamente en esa posibilidad de intercambiar puntos de vista, porque la diversidad de miradas es siempre enriquecedora, y porque, cuando son bien intencionadas, las "chicanas" intelectuales fuerzan a pensar lo propio más y mejor. El problema surge cuando las personas se aferran demasiado a lo que piensan, como si abrirse a la reflexión del otro fuera algo así como perder la propia identidad.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #106 en: 09 Febrero, 2011, 14:30:52 »
Yo sólo sé que ojalá en todos los foros se pudiera discutir posturas enfrentadas con el buen rollo que hay aquí.
Parafraseando al gran luzu: ¡Cada día me gusta más Allzine!

Di que sí, Pazgua. El debate sosegado e intelectualmente provechoso es lo que hace que uno siempre quiera seguir participando en Allzine.  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #107 en: 12 Febrero, 2011, 20:21:23 »
Y ahora llego yo cuando ya está todo vendido jajaja .

Realmente para mi la palabra clave de esta película la ha dicho Keller: es una fábula. Una fábula adaptada a los tiempos modernos, pero una fábula. No creo que en ningún momento de toda la película se nos pida nuestra opinión: simplemente las cosas suceden así, y Nakashima va dando vueltas y vueltas de tuerca (y yo creo al final se pasa un poco de rosca, cuando ya lo tenía todo hecho... no mucho, pero sí un poco), empujándonos continuamente de un lado a otro, tanto argumentalmente como por la estética que usa en toda la película. Para mi no está cercana a Oldboy porque sea una película de venganzas (bueno, el cine asiático es el cine de la venganza por excelencia... hay cientos, miles), sino precisamente por sus presupuestos estéticos, hasta el punto que esta sólo sería la evolución "lógica" de la otra (evolución que en mi opinión no supo seguir Park Chan-wook, fundamentalmente por lo devoró el manierismo). Yo creo que le debe tanto a la maquinaria formal de la otra, que debería darle las gracias en los titulos de crédito (él y tantos otros). Es cierto, pienso, que hay un exceso de formas, un cierto recrearse en cosas por el mero hecho de quedar bien estéticamente... Esos cielos acelerados, esos tejados, pisar charcos (mejor con barro), no aportan nada a nada: los pone por un sentido desmedido de la imagen (a mi es que Nakashima siempre me ha parecido pasado de rosca). Que use colores apagados no quiere decir que haya renunciado a ese apasionamiento estético.

En fín, a mi la película me ha entretenido (le doy un imprescindible y creo que está entre lo mejor del año), y me parece brutal en su desarrollo y en tantas cosas, pero si rascamos un poco en la superficie, tiene sus trampas y sus carencias. Yo no creo que sea cine social, precisamente, y cuando acabas ¿realmente alguien se planteo algo sobre lo que cuenta? Yo he de decir que no, vamos, nada que no me planteara antes. Creo que lo que retienes es todo ese despliegue de formas y velocidades. Al menos yo...

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #108 en: 12 Febrero, 2011, 20:29:10 »
Pedazo discusión (enriquecedora sin duda) ha provocado esta peli... bajándola

Saludines  :P
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker

Desconectado calurio

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #109 en: 20 Febrero, 2011, 23:47:01 »
Me encanto nada q decir me atrapo como espectador, me impacto, me manipulo y nunca me aburrio.

Luego hare una reflexión mas acabada, le doy un imprescindible.

¿Me estás llamando quisquilloso?  ¬¬

Tienes razón  jajaja

Hombre menos mal q lo reconoces, dale un respiro a la pelicula, yo he visto todo lo q llega a mis manos Truffaut, Godard, Herzog, Tarkovsky, Bergman, Ford y por supuesto mi querido cine asiático, pero todavia disfruto  :P una película q con recursos artificiosos logra tocar temas trascendentes sin perderse.

Profesor Keller, aunq no este de acuerdo en muchas de sus acotaciones, se agradece a alguien q sepa argumentar bien sus opiniones.

Mas tarde hare una reflexión mas acabada y entrare a este interesante intercambio de opiniones.

Desconectado calurio

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #110 en: 20 Febrero, 2011, 23:47:25 »
Me encanto nada q decir me atrapo como espectador, me impacto, me manipulo y nunca me aburrio.

Luego hare una reflexión mas acabada, le doy un imprescindible.

¿Me estás llamando quisquilloso?  ¬¬

Tienes razón  jajaja

Hombre menos mal q lo reconoces, dale un respiro a la pelicula, yo he visto todo lo q llega a mis manos Truffaut, Godard, Herzog, Tarkovsky, Bergman, Ford y por supuesto mi querido cine asiático, pero todavia disfruto  :P una película q con recursos artificiosos logra tocar temas trascendentes sin perderse.

Profesor Keller, aunq no este de acuerdo en muchas de sus acotaciones, se agradece a alguien q sepa argumentar bien sus opiniones.

Mas tarde hare una reflexión mas acabada y entrare a este interesante intercambio de opiniones.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #111 en: 23 Febrero, 2011, 19:23:44 »
me apunto despues de ver el debate que ha generado, gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #112 en: 27 Febrero, 2011, 16:08:47 »
Una peli interesante en muchos aspectos. Desde el punto de vista técnico la peli está muy bien ejecutada, otra cosa es discutir si el uso de esos recursos aportan o no a la peli, eso es otro cantar y cada uno tendrá su opinión, pero hay que reconocer que el director ha hecho un buen trabajo en todas las fases de la producción. El guión me ha parecido también de lo mejor, muy bien hilvanado y con un ritmo estupendo, la peli te pasa en un plisplas incluso con las cámaras lentas y la estética videoclip de algunas escenas.

El aspecto quizá más flojo en mi opinión es el cómo se cuenta la historia ya que la cosa se queda entre los terrenos de la ficción y los de la "historia realista" pero uno no termina de saber en qué marco situarla al terminar la peli, soy consciente de que esto que a mi no me convence a otros les parecerá estupendo y magistral y quién sabe si uno de los propósitos de la peli es precisamente causar esa sensación de confusión.

Justifico mi opinión en que el 100% de la historia no me cabe duda de que es pura ficción pero el director o el guionista quieren dotarla de realismo desde el momento que utilizan referencias tangibles y reales de la sociedad a día de hoy como la Ley de menores, el bulling y acoso escolar, etc.

La música y el uso que se hace como banda sonora no me han disgustado aunque a veces se hace un poco repetitiva. La estética está muy bien lograda y sabiendo de qué director se trata se agradece que esta vez la tonalidad de la peli tuviese una mayor armonía cromática que en otras ocasiones.

La duración también ha estado comedida y es de agradecer, se nota que se ha buscado un producto bien acabado, redondo y comercial, y lo han logrado sin que esto reste en ningún caso un ápice de su valor.

En resumen una buena película de esas que hay que ver, la doy un 7/10 Imprescindible ya que tiene mucha tela de la que cortar y seguro que seguimos debatiendo de ella en los próximos años.

Por cierto los subs de Fingolín buenos buenos  OK

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #113 en: 28 Febrero, 2011, 17:26:30 »
me ha gustado bastante, estoy muy de acuerdo con la opinio de Silien. Esos cielos, los charcos etc... solo "para hacer bonito" quizas sobran, por lo menos unos cuantos.

La peli engancha y esta muy bien llevada, al principio si que me llegue a plantear el tema social que trata, pero al final despues de tanto giro, ya no me plantee si la "ley del menor" es justa o si estamos rodeados de niños asesinos muy cabrones con pinta de angelitos y esta solo los protege a ellos.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #114 en: 28 Febrero, 2011, 18:56:04 »
Madre mía, cuanto habeís hablado sobre esta película, bajando, como no. Muchas gracias :cuñaoo:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #115 en: 28 Febrero, 2011, 19:06:00 »
Que manía con los cielos. jajaja
En pocas películas tienen mayor sentido que en esta, donde por lo menos cada vez que sale un cielo representa algo (excepto si queréis los de los títulos de crédito). Creo que ya puse por algún post eso. Ver las licencias de dirección artística como un impedimento lo encuentro lógico en otras pelis de Nakashima (como Paco) en las que literalmente te distraen, pero en mi opinión en esta que está bastante más comedido...
Para ver estética sin sentido tenemos la última de Yimou :P
jajaja jajaja

A mi parecer, la discusión sobre si trata temas sociales o no, es un poco vacua. Si se intenta ver como algo más que un escenario a unos les sabrá a poco y a otros les parecerá que sobra, mientras que si sólo se ve como un elemento que justifica la acción de la profesora da redondez a la película, en el sentido de que tienes el marco de acción necesario para desarrollarla y ya está. Hay muchas maneras de justificar una venganza y esta es tan buena como cualquier otra.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #116 en: 28 Febrero, 2011, 21:09:33 »
Que manía con los cielos. jajaja
En pocas películas tienen mayor sentido que en esta, donde por lo menos cada vez que sale un cielo representa algo (excepto si queréis los de los títulos de crédito).

Bueno, eso te lo podría dar por bueno, pero ¿"los cielos nubosos vistos en contrapicado contra un edificio con las imágenes avanzando a doble velocidad"? jajaja ¡Eso está ya más que manoseado! :P

Desconectado postcefalu

• Nyumonsha
« Respuesta #117 en: 28 Febrero, 2011, 22:01:14 »
A mí me parece una película endeble, mal planificada, llena de efectos innecesarios de luz, sonido y color y que cuenta algo muy visto. En pocos minutos se me revienta el interés que pueda tener teóricamente.

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #118 en: 01 Marzo, 2011, 00:12:34 »
A mí me parece una película endeble, mal planificada, llena de efectos innecesarios de luz, sonido y color y que cuenta algo muy visto. En pocos minutos se me revienta el interés que pueda tener teóricamente.

Pues lo de mal planificada sinceramente no lo veo, me parece que el montaje, el ritmo y la dirección de la peli es para mi de lo mejorcito que tiene. A mi me ocurrió lo contrario que a ti, reconozco que el "género" de estudiantes nipones no es uno de mis favoritos, sin embargo en esta peli no me aburrí en ningún momento y me la tragué de cabo a rabo sin rechistar.

Respecto a lo de la luz y color no te voy a contradecir pero eso ya depende del uso que hace el director de ese recurso para tratar de transmitir algo, una atmósfera, un estado de ánimo, una situación, etc. Sinceramente la atmósfera dramática es más difícil de conseguir si tenemos planos luminosos con árboles floridos y pajarillos cantando de fondo, aún así habría directores que te sacarían una peli más dramática incluso con esto último  :D

Para mi el uso de ese cromatismo y luminosidad está más que justificado, puede gustar o no, pero si hay una peli dónde encaja esa estética sin que se considere gratuita es en una peli como esta, y repito que no es la única manera en que se pueden hacer las cosas, pero por qué negarlo que la que ha usado Nakashima es tan buena como cualquier otra.

Saludos

Desconectado postcefalu

• Nyumonsha
« Respuesta #119 en: 01 Marzo, 2011, 01:21:13 »
Digo mal planificada porque se empeña en llenar de efectos desde el plano uno todo el film, no sé si por inseguridad, por falta de luces o por lo que sea.
Toma si quieres el arranque. Una simple clase de niñatos que no escuchan a la profesora. La cámara al techo, al ralentí, cambia el color del cielo, un efecto de sonido, ella hablando y a veces la cámara a dos metros y otras al fondo dle aula... es ridículo.
Ni sentido de la economía narrativa (que no es para los que tienen cuatro perras para hacer un film sino para saber cuándo hay que usar cada tamaño de plano y cuánto debe durar su exposición), ni del punto de vista (de los chicos desde luego no porque si es así el problema es más grave, de la profesora tampoco por lo que sucede a continuación, ¿del espectador que tiene el cerebreo frito con videojuegos? tal vez), ni de nada.