Autor Tema: Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)  (Leído 14287 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)
« Respuesta #60 en: 30 Enero, 2011, 19:47:32 »
Cuando estábamos haciendo recuento para ver que nos había traído el cine asiático este año, teníamos la sensación de que para el cine japonés estaba resultando un año flojísimo, con poco que destacar, y lo destacable de calidad buena, pero no excepcional. Sin embargo, en el último mes y medio ha empezado a  despuntar con cosas como Golden Slumber, el Ototo de Yoji Yamada, Outrage de Kitano, y sobre todo esta Confessions de Nakashima.

Lo cierto es que corría el riesgo de encasillarse como director colorido, (a pesar de que Happy go Lucky y beautiful sunday no lo son para nada) por sus Kamikaze girls, su Matsuko y su Paco. Pero creo que la estética en esos casos respondía a la historia: la primera con sus lolitas góticas, la segunda en el happy mundo de Matsuko que no ve todo el drama que tiene alrededor, y en el caso de Paco porque estamos dentro de un cuento de fantasía.

Y en esta película la estética sigue acompañando. Nos ha quitado los colorines, pero nos ha dejado toda la fuerza. Y está llena de detalles, infinitos, que acompañan a la historia. El uso de la cámara lenta puede ser desacertado cuando es puramente descriptivo (por ejemplo: 300), pero en este caso, está acompañada continuamente de texto, de narración, ¡y qué narración!
Absolutamente todo lo que cuenta o lo que muestra responde a la historia, se aleja de las pajas mentales, que otros directores estarían tentados de meter, y nos cuenta la historia una y otra vez, pero cada vez que una escena se repite, se cuida mucho de meternos más detalles que los que vimos antes para poder conocer todos los puntos de vista.

Las actuaciones sublimes. Los chavales hacen un trabajo excelente y también la profesora. Como todos han dicho los primeros 20 minutos son excepcionales, con muchísimos detalles (como esa tormenta que se acerca, estalla y termina durante todo ese primer acto), y describiendo a la perfección una clase de secundaria típica mientras no deja de sentar las bases para el leit motif de la peli.

Hacía mucho tiempo que una peli me gustaba tanto. Uno de los más grandes fallos del cine actual es que no saben tenerte dentro de la película. Es fácil que te saquen con giros innecesarios de guión, escenas absurdas metidas para alcanzar a un público más amplio, e incluso con la música (uno de los grandes males del cine japonés actual: ponen una canción y la repiten durante toda la peli hasta la saciedad, de forma que cuando la oyes por quinta vez estás hasta el gorro). Sin embargo esta peli no tiene nada de eso. No le sobra nada, y la música acompaña perfectamente a todo el film. Firme candidata para los premios de este año sin duda, en película, guión e interprete femenina.

Ah, no estoy de acuerdo es la comparación de Nakashima con Sono en cuanto a imagen. Nakashima le da mil vueltas a Sono. La fuerza de Sono suele estar en la historia, a veces acompañadas de imágenes impactantes, pero su fotografía siempre me ha recordado más a un telefilm, con muchos planos casuales y descuidados y eso no se puede decir de este. No digo que Sono esté mal. Cada estilo responde a lo suyo. Sólo comento que técnicamente Nakashima es muy superior.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #61 en: 30 Enero, 2011, 23:09:48 »
La venganza se está convirtiendo casi en un género del que se está sacando mucho partido. Creo que no es tan impactante como otras películas de venganza del estilo Old Boy, I saw the devil o Princesa Aurora pero añadiendo a menores de edad siempre se consigue sumar unos puntos de semsibilidad.

Desconectado memodinho

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #62 en: 31 Enero, 2011, 06:09:30 »
ya hay subtitulos en español en subdivx :punk: OK ;)
y grax x la movie

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #63 en: 31 Enero, 2011, 09:15:20 »
ya hay subtitulos en español en subdivx :punk: OK ;)

Me encanta la gente. :D
Cito a subdivx:

Sacados de Allzine, para la película japonesa de Tetsuya Nakashima, rip BAUM.

Gracias por el aviso pero ya lo sabíamos jajaja jajaja jajaja jajaja

Desconectado zatoishi

• Nyumonsha
« Respuesta #64 en: 31 Enero, 2011, 15:33:15 »
Ya  la vi o deveria decir trate de verla ya que no aguante mas de 40m antes de salir corriedo :cuñaoo:.

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
« Respuesta #65 en: 31 Enero, 2011, 21:44:40 »
no aguante mas de 40m antes de salir corriedo

¿eso quiere decir que los primeros cuarenta metros huiste andando? : D
Es broma  ; )

La quería haber visto ayer u hoy pero me he entretenido mucho. Mañana editaré este mismo mensaje y comentaré un poco, aunque hubiese preferido verla hace una semana, cuando todavía no habia escuchado tantas buenas críticas ni sabía de que iba.

Desconectado robroypye

• Nyumonsha
    • Pluma y Katana
« Respuesta #66 en: 01 Febrero, 2011, 00:28:44 »
La venganza se está convirtiendo casi en un género del que se está sacando mucho partido. Creo que no es tan impactante como otras películas de venganza del estilo Old Boy, I saw the devil o Princesa Aurora pero añadiendo a menores de edad siempre se consigue sumar unos puntos de semsibilidad.

Yo creo que no son comparables. Princesa Aurora no la he visto, pero "I saw the devil" y "Oldboy" hacen un uso indiscriminado de la violencia, siempre explícita y en ocasiones gratuita. Por contra, "Confessions" es mucho más sutil, la violencia está básicamente implícita y todo es más realista. Y con realista me refiero a que si te sacuden en la cabeza con un extintor, no una sino dos veces, deberías caer fulminado...

Cita de: zatoishi
Ya  la vi o deveria decir trate de verla ya que no aguante mas de 40m antes de salir corriedo

¿Estamos hablando de la misma película?

Desde luego, Confessions es de lo mejor que he visto en tiempo.
- ¿Cuál es la diferencia entre ignorancia e indiferencia?
- Ni lo sé, ni me importa

http://plumaykatana.blogspot.com/

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #67 en: 01 Febrero, 2011, 04:36:22 »
Ya  la vi o deveria decir trate de verla ya que no aguante mas de 40m antes de salir corriedo :cuñaoo:.

Yo salí corriendo a apagar el móvil para que no me molestara nadie mientras la visionaba...  :P
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado katsu333

• Nikyu
  • 何もしてない
« Respuesta #68 en: 01 Febrero, 2011, 20:49:39 »
Acabo de verla y todavía tengo escalofríos.  ahhh

No sé si es una obra maestra o no, pero sin duda es una de esas películas que marcan época. El guión, la dirección, los actores, el apartado visual, la música, todo es impecable. En parte sí que me atrevería a afirmar que, como ya ha comentado alguien, estamos en frente del Old Boy de esta nueva década, aunque los matices y el transfondo no son exáctamente los mismos.

De todos modos la representación de la venganza y todo lo que va aderhido a ella (traumas, incomprensión, impotencia, egoismo, hipocresía, etc.) es impresionante y es tratado de un modo que no deja indiferente a nadie y obliga a la reflexión. En más de un colegio tendrían que pasarla (aunque con lo protegidos que se tienen los niños el maestro sería el que acabaría recibiendo...).

En fin, que como con todo lo que se ha dicho ya no queda mucho que añadir, me voy a digerir un poco más la película.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #69 en: 02 Febrero, 2011, 00:08:53 »
 Ya la he visto y coincido con todos, una genialidad en todos los apartados. Quizás, por ponerle un pero, no me gusta el colorido fotográfico de la cinta, alguna que otra vez le resta realismo, aunque la verdad es que a mi parecer todas las películas de Nakashima flaquean en ese aspecto. Lo dicho, impresionante película.

Desconectado robroypye

• Nyumonsha
    • Pluma y Katana
« Respuesta #70 en: 02 Febrero, 2011, 00:25:08 »
Ya la he visto y coincido con todos, una genialidad en todos los apartados. Quizás, por ponerle un pero, no me gusta el colorido fotográfico de la cinta, alguna que otra vez le resta realismo, aunque la verdad es que a mi parecer todas las películas de Nakashima flaquean en ese aspecto. Lo dicho, impresionante película.

Yo creo que el color es uno de los puntos fuertes. Tetsuya Nakashima nos tenía costumbrados a colores vivos y llamativos en sus anteriores películas. Sin embargo, en Confessions destacan los colores más apagados y blanquicinos, sobre los que detaca a la perfección el rojo sangre.
- ¿Cuál es la diferencia entre ignorancia e indiferencia?
- Ni lo sé, ni me importa

http://plumaykatana.blogspot.com/

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #71 en: 02 Febrero, 2011, 11:57:33 »
En Confessions destacan los colores más apagados y blanquicinos, sobre los que detaca a la perfección el rojo sangre.

No me refería a eso, si está muy conseguido, pero el problema que veo es que el ambiente onírico de algunas escenas (propiciadas en gran medida por el abuso de tonos apagados) le resta, en mi opinión, algo de realismo a la imagen, aunque impactante es, desde luego.

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #72 en: 02 Febrero, 2011, 15:51:37 »
A mi me ha gustado mucho, aunque le pongo alguna pega... A veces su estilo sobrepasa lo excesivo (cuantas cosas se caen a camara lenta?  :cuñaoo:). Pero es una pelicula que te agarra y no te suelta, de las que le das vueltas pasados unos dias despues de verla. Me arrepiento de no haberla visto en Sitges, mecachis...

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #73 en: 02 Febrero, 2011, 19:12:40 »
muy buena peli si señor, de las 5 mejores  del ultimo sitges a mi parecer,la volveremos aver,gracias por los subs tambien

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #74 en: 02 Febrero, 2011, 19:54:48 »
perdon pero estoy sorprendido,se me ha bajado ya la peli,que rapidez.