Autor Tema: Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)  (Leído 14293 veces)

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010) [Distribución]
« Respuesta #45 en: 27 Enero, 2011, 04:10:51 »
Subtítulos en español añadidos a la ficha y válidos para ambos ripeos  :leer:

Si alguien la va a ver en un dvd antiguo que no reconozca el código "< i >" de la cursiva, símplemente que abra el subtítulo en el bloc de notas y use el buscar+reemplazar y los cambie por espacios. Nunca hago este aviso, pero sé que la va a ver un montón de gente y puede que a alguno le pille de nuevas.
También me he tomado la libertad de adaptar los dos juegos de palabras de la peli (los que la habéis visto sabéis cuales son) al español y de añadir unas lineas extra para mejorar el impacto y la tensión de ambos.

El comentario mañana, ahora tengo sueño  :P

Saludos.

jidaigekipedia.com

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #46 en: 27 Enero, 2011, 07:04:01 »
Una pena lo de los oscars. Pero siempre nos quedarán los premios Allzine jeje. Aunque tiene serios competidores éste año. Vease, 13 Assassins o Cold fish.  OK

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #47 en: 27 Enero, 2011, 13:50:29 »
Pues bueno, la he votado yo también como "Obra Maestra".

Toca tres temas muy interesantes:

1) La ley del menor. Uno de los puntos más polémicos de la justicia española (llamo "justicia" a la bazofia de sistema penal que tenemos por abreviar) y por lo visto también en Japón. Se dice que ningún chico es responsable de sus crímenes hasta los 14 años, independientemente del grado de desarrollo psicológico de cada uno.

2) El anonimato japonés. He leído varias veces que la sociedad japonesa está tan masificada, y deja a cada sujeto tan aislado y confundido en la muchedumbre, que en ocasiones provoca problemas de relaciones sociales. Todos sabemos el éxito que tienen allí los videojuegos esos que simulan novias o tu propia vida, jeje. El caso es esta situación es clave para entender a nuestros dos protagonistas y su actitud. Uno de ellos pretende alzarse por encima de los demás, y el otro se siente perdido e ignorado y sólo busca alguien que se fije en él.

3) La venganza. Cada vez que veo una película de este estilo me reafirmo más y más en la idea de que no hay una temática que tenga tanto impacto en el espectador como una buena venganza. Esto me lleva a pensar que en determinados casos la gente no quiere justicia, quiere venganza. Recuerdo una cita que escuché hace unos días, decía algo así como: "hay sujetos que por su maldad merecen ser eliminados de la sociedad, a veces ésta necesita una pequeña venganza por el daño sufrido para poder seguir adelante".

En cuanto al aspecto visual, repito lo que decía maurazos, el color es muy sobrio, la gama de colores se centra en púrpuras, grises y azules. Sin embargo los recuerdos son a todo color, y quizás nos venga a la cabeza lo de "tiempos pasados fueron siempre mejores". A diferencia de chrysalis no creo que a la película le sobre o le falte nada. Se ralentiza de esa manera tan radical precisamente por la apabullante cantidad de cámaras lentas. Todas ellas son necesarias cuando la narrativa es tan importante como aquí. Si quieres contar una historia tienes que parar un poco el avance, después de todo las palabras son más lentas que las imágenes. En cualquier caso, estas escenas son de lejos las más espectaculares (en especial una de las últimas, que te pone los pelos de punta) y las que más sensaciones provocan en el espectador.

En definitiva, como sabéis me reincorporé a la página en Diciembre y más centrado en el cine clásico, lo que quiere decir que en este 2010 he visto dos películas. No sé el nivel que habrá tenido el año, pero a juzgar por lo que me ha transmitido "Confessions", encanto visual y narrativo, y que los votos que tiene son 5 obras maestras y 5 imprescindibles, me imagino que como mínimo estará entre las dos o tres mejores del año.

Un disfrute.

PS: En cuanto a los oscars... pues salvo por la buena publicidad internacional que proporcionan, no creo que muchos directores orientales sueñen con la idea de ponerse a la altura de "Titanic" y "Piratas del Caribe"...

jidaigekipedia.com

Desconectado Sr.Rubio

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
  • Perdido en Montauk
« Respuesta #48 en: 27 Enero, 2011, 14:39:11 »
Millones de gracias! A verla esta tarde, que últimamente el cine oriental nos está dando tantos momentos agradables que dá gusto (aunque casi todos sean más bien momentos desagradables, jaja)
Sr.Rubio

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #49 en: 27 Enero, 2011, 15:39:45 »
Bueno, yo creo que para la película y para el director, los chicos no son en ningún momento los responsables de lo que ocurren. Sus conductas siempre están manipuladas/determinadas por un adulto que es, en definitiva, lo que impiden que puedan alcanzar la felicidad. Y a mi es lo que me gusta de esta película, que sea tan agresiva a la hora de hablar de esa confrontación entre adultos y adolescentes, ya que gran parte de las cintas de adolescentes japonesas que he visto son: chico/a introvertido, soñador e incomprendido vive al margen de la sociedad, o únicamente con aquellos que le comprenden. Confessions es muchísimo más.

Pero en fin, a lo que sí me sumo es a lo de considerarla una de las mejores orientales del año. Quizás no haya visto una veintena de películas orientales de 2010, pero al nivel de Confessions solo colocaría al tío Boonmee de Apichatpong (bueno, esta un peldaño por encima) y a Outrage.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #50 en: 28 Enero, 2011, 02:32:12 »
(respirar/expirar/respirar/expirar)
Acabo justo ahora de verla y aunque no es el momento de opinar sobre ella porque me ha dejado en shock, no puedo evitar escribir algo.
La mejor forma de definirla que se me ocurre es como "espeluznante".
Tenía la tonta intuición de que Nakashima en esta película se iba a acercar a los terrenos de Sion Sono. O sea, tanto Nakashima como Sono me parecen los mayores virtuosos del cine actual en el trabajo de cinematografía, lo que llamariamos fotografía, plano, encuadre y todas esas palabrejas que tampoco se mucho lo que significan, aunque claro, el mensaje siempre ha sido muy distinto, por no decir casi opuesto. Pues creo que acerté pero ahí me quedo con mis suposiciones a priori.
Nakashima me parecía que estaba en casi la perfección en cuanto a estética y concepto de imagen en lo que es el cine actual, pero que equivocado estaba. Aquí va MUCHO mas allá. Solo él sería capaz de que una película rodada casi toda en cámara lenta resulte al mismo tiempo un bombardeo de imágenes impactantes sin respiro. Pero lo malo no es eso, lo malo es la historia, el guión, el sentido, de lo que habla y como lo habla. No quiero aventurarme, pero quiero imaginarme que Fingolfin a parte del maratoniano trabajo que le supuso disfrutó traduciendo las mil y pico lineas, porque en todo momento los diálogos son trascendentes, en ningún momento Nakashima perdió el tiempo con charlas y comentarios para hacer un film mas llevadero. Todo es como un gran puzzle del resentimiento, el patetismo, la maldad y como no, la venganza, o la madre de todas las venganzas (joer, deja a la de Oldboy a la altura de una riña de patio de colegio).
Y lo cojonudo es que sigue siendo el Nakashima de siempre, con su musiquita de siempre, sus toques pop de siempre, su parte casi humorística de siempre (que aquí choca como nunca) pero al mismo tiempo es distinto de todo lo que ha hecho. O mejor dicho, mejor, y lo digo refiriéndome al que era uno de mis directores favoritos.
Lo del guión asusta, cuando parece que ya no es posible poner un ladrillo más, se pone a construir un edificio nuevo. Increible.

Bueno, a ver si mañana me tranquilizo un poco y la comento con mas propiedad  jajaja

Pd: ¿La mejor película del 2010? y la del 2009, del 2008, del 2007,...  :P

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #51 en: 28 Enero, 2011, 22:29:19 »
Poco que no se haya dicho puedo añadir. Voto obra maestra.

Desconectado Caith_Sith

• Yonkyu
  • **
    • KHManiacs
« Respuesta #52 en: 29 Enero, 2011, 00:36:10 »
Fascinante, no puedo decir otra cosa. Me ha recordado a Elephant, creo que es irremediable. Agradecer enormemente a Fingolfin su labor con los subtítulos: una película como esta no se podría disfrutar con una traducción en condiciones, y la suya es sensacional. Películón de Nakashima y premio a subtitulador del año para Fingolfin. Brutal.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #53 en: 29 Enero, 2011, 00:44:57 »
Sí, yo también pensé en Elephant (y en Lily Chou-Chou, para que negarlo).

Desconectado sekhet

• Nikyu
    • Puntasia
« Respuesta #54 en: 29 Enero, 2011, 11:56:35 »
Los subtitulos los superiores, la pelicula Imprescindible.

OK

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #55 en: 29 Enero, 2011, 13:17:49 »
"Chapeau" por tu comentario, Sesilu. Coincido 100% con el mismo.  OK

Ya espero impaciente el análisis que nos anuncias para el día de hoy.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #56 en: 29 Enero, 2011, 15:21:01 »
Película brutal en muchísimos aspectos. Mientras la veía se me ocurrían muchísimas cosas que comentar, pero ahora estoy en blanco, excelente película. 0_o

Ni siquiera voy a votar, a ver qué sensación me ha dejado dentro de unos días, pues en estos momentos dudo un poco si ponerle lo máximo, pero por ahí andará.

Buena temporada para los premios estos 2009/2010. Para mi gusto, excelentes en Japón y Corea del Sur, y un poco menos fuertes que otros años en el resto de Asia.
Entre esta y Poetry creo que andará la que más haya gustado. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Caith_Sith

• Yonkyu
  • **
    • KHManiacs
« Respuesta #57 en: 29 Enero, 2011, 17:13:19 »
Película brutal en muchísimos aspectos. Mientras la veía se me ocurrían muchísimas cosas que comentar, pero ahora estoy en blanco, excelente película. 0_o

Ni siquiera voy a votar, a ver qué sensación me ha dejado dentro de unos días, pues en estos momentos dudo un poco si ponerle lo máximo, pero por ahí andará.

Buena temporada para los premios estos 2009/2010. Para mi gusto, excelentes en Japón y Corea del Sur, y un poco menos fuertes que otros años en el resto de Asia.
Entre esta y Poetry creo que andará la que más haya gustado. OK
¿Qué día comenzaban los premios?

Por mi parte tengo claro que esta es la mejor del año, seguida de Outrage, Uncle Boonmee y Oki's Movie.

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
Re:Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)
« Respuesta #58 en: 29 Enero, 2011, 23:33:36 »
Muy buenas impresiones, dan ganas de verla ahora mismo ^^ La tengo desde hace unos dias pero prefiero dejarla para mañana, que oasis todavía tiene que reposar.
Muchas gracias por los subtitulos.

Desconectado 3dxtrip

• Nyumonsha
Re:Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)
« Respuesta #59 en: 30 Enero, 2011, 07:32:38 »
Muchas gracias por los subtítulos