Venga, esta va de sorpresa jeje . Sigo en Japón y la verdad es que me resultó un poco sorpendente que este película no estuviera aún por aquí, de modo que el mejor sistema es lanzarla yo mismo en un zine/0 como toca...
Kinema Jumpo la incluyó en su lista de las mejor cien películas japonesas de todos los tiempos (en el puesto 82), y bueno, Ichikawa continuaba su adaptación de las novelas escritas por Seishi Yokomizo y que tenían como protagonista al detective Kosuke Kindaichi (la primera fue The Inugami family y luego vendrían tres más), adaptaciones que le reportaron un cierto éxito. Kôji Ishizaka interpretaba al detective, y bueno, en el reparto nos encontramos con un (parece ser) inmenso Tomisaburo Wakayama (para los depistados, hermano de Shintaro Katsu y protagonista de Lone wolf, actor tremendo).
La película nos cuenta la historia de un asesino en serie
que por error mata a su propia hija, y lo demás es un misterio, primero porque no la he visto aún (confio en unos subtítulos
), segundo porque ese es el género de la película, de modo que nos tocará descubrirla a todos al unísono.
En fín, pienso que razones no faltan, ni mucho menos para acercarse a este clásico del cine japonés de los setenta. Disfrutadla
.