Autor Tema: Yoshino's Barber Shop (Naoko Ogigami, 2004) [/2]  (Leído 2578 veces)

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Yoshino's Barber Shop (Naoko Ogigami, 2004) [/2]
« en: 16 Enero, 2011, 07:27:33 »
Título:Yoshino's Barber Shop
Título V.O:Barber Yoshino
Director:Naoko Ogigami
Año/País:2004 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Comedia
Reparto:Masako Motai, Ryo Yoneda, Kazuyuki Asano, Senri Sakurai, Noritsugu Ishida
Enlaces:Subs
Ficha de:Keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
Re:Barber Yoshino / Yoshino's Barber Shop (Naoko Ogigami, 2004) [Z/2]
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2011, 07:27:48 »
Sinopsis: En un pequeño pueblo de las afueras, cada niño es forzado a llevar, como parte de las tradiciones y costumbres, el mismo corte de pelo en hongo, conocido como "Corte Yoshino". Pero las cosas comienzan a cambiar drásticamente el día en que un estudiante con el pelo teñido es transferido al pueblo desde Tokyo.

Synopsis: In a small town on the countryside, every young boy is forced to have the same bowl-head haircut known as the "Yoshino-gari" hairstyle. Then one day, a drastic change occurs when a transfer student with bleached hair comes from Tokyo

A great piece of independent filmmaking that actually has something to say, Yoshino's Barber Shop is the kind of low-key offering that, unfortunately, far too seldom makes it past the film festival circuit, with foreign distributors almost dogmatic in their insistence that the only thing audiences possibly look for in Japanese film is sadistic violence and perverted sex. Whimsical and endearing, this promising first feature is certainly universal enough to win over viewers all around the globe. - Midnight Eye

Capturas / Caps
(Redimensionadas para mostrar AR / Resized to display AR)

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2011, 07:48:18 »
¡Qué maravilla, una de la Ogigami!  :punk:

¡Muchas gracias, Keller!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2011, 11:15:03 »
Gracias Keller :) y pazgua!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Barber Yoshino / Yoshino's Barber Shop (Naoko Ogigami, 2004) [/2]
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2011, 12:14:35 »
Muchas gracias por el ripeo y por la traducción... ;) Lo fijo :P .

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2011, 13:32:03 »
Que decir  :amor:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #6 en: 16 Enero, 2011, 14:31:23 »
ogigami ha demostrado ser una de las mejores directoras del panorama actual de japón. Su capacidad para contarnos las cosas más sencillas del mundo y sin embargo llegar y tocarnos con el índice el corazoncito, siempre desde el buen rollito eso sí, es algo que poca gente puede hacer.
En esta película lo vuelve a hacer. El retrato de la infancia japonesa que nos muestra es maravilloso, y nos hace ver que por muchas diferencias culturales que existan entre los distintos paises, somos todos iguales :P (inigualable la escena de los chavales con las revistas)
Como siempre, ha sido un placer hacer la traducción al alimón con keller.
Esperemos que os guste. Para mí, se ha sumado ya a mi lista de pelis favoritas, y es que esta directora, excepto en su primer film (Hoshino kun, Yumeno kun, aunque es más una cinta grabada entre amigotes) ninguna de sus películas decepciona. Para aquellos que no conozcan esta directora, esta es una peli ideal para comenzar.

Desconectado katsu333

• Nikyu
  • 何もしてない
« Respuesta #7 en: 16 Enero, 2011, 14:36:46 »
Me habéis convencido, pensaba esperar un poco más para ver antes bastantes que tengo pendientes, pero le voy a dar prioridad a esta. ¡Muchas gracias professor keller y pazguaton!

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #8 en: 16 Enero, 2011, 15:38:04 »
Además la película tiene la novedad de estar protagonizada por Masako Motai, algo inédito en el cine de Ogigami  :P

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #9 en: 16 Enero, 2011, 17:10:39 »
Además la película tiene la novedad de estar protagonizada por Masako Motai, algo inédito en el cine de Ogigami  :P

Sí, parece ser su actriz fetiche, y la verdad es que es difícil encontrar actrices con esa capacidad para la comedia.

Desconectado lenya

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #10 en: 17 Enero, 2011, 01:27:57 »
Gracias Keller, bajando. Que disfrute de cine japones, estas últimas semanas (L)

Saludos.
¡Felicitaciones! Te has vuelto completamente loco.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2011, 08:50:21 »
Vista. Las comedias de Ogigami, aparte de lo divertidas que resultan, llaman siempre a la reflexión sobre determinados aspectos de nuestras vidas, esos en los que muchas veces no nos paramos a pensar. En esta ocasión, se aprecia una buena caricatura de algunas de esas tradiciones que todo pueblo tiene y que, por ancestrales que puedan ser, no parecen tener mucho sentido en el momento actual, aunque sin embargo se mantienen y defienden a capa y espada. La actriz Masako Motai, como siempre, me ha resultado muy convincente; le vienen bien este tipo de papeles. Y los chicos también, muy bien dirigidos.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #12 en: 25 Enero, 2011, 16:52:05 »
La película me ha gustado dentro de su vertiente costumbrista, pero al igual que anteriormente me ocurrió con Kamome Diner no consigo entrar del todo en el sentir de la historia. Estamos hablando de una directora con un estilo personal y ya inconfundible (alguna imitadora ya parece que le va saliendo y todo) y con ideas argumentales originales y con "fundamento", que diría Arguiñano, pero que en estos dos casos no consigue que conecte al 100% ni con el ritmo ni con sus pequeños detalles, algo que afortunadamente en absoluto me ocurrió con Megane, maravillosa de principio a fin. Me quedo a la espera de Toilet para tener una idea mas definida sobre el asunto.
Aparte de todo esto aplausos y ovación para el trabajo de Masako Motai, capaz de transmitir desde la mayor intrasigencia al cariño maternal solo con un abrir o entrecerrar de ojos.  :D

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #13 en: 25 Enero, 2011, 20:04:30 »
¿En serio Megane te parece mejor que Kamome Shokudo? A mí me parecen geniales las dos, pero la segunda me resultó muy superior. Los diálogos tienen más chicha que en Megane. ¡Dale otra oportunidad hombre! :P Que además la Kobayashi aparece mucho más atractiva... (aunque ahora que saco el tema de la belleza femenina ya me imagino por quién te gusta más la de Megane pillín :D)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #14 en: 26 Enero, 2011, 00:16:07 »
¿No me puedo quedar con una los dias pares y los impares con la otra? Es que no me decido entre la treintañera y la cuarentona  :cuñaoo:

Vale, le debo una revisión (y a Megane también) y así me salgo de la dictadura de los estrenos y las novedades, que no hay manera de ver dos veces una misma peli.