Otra más que voy viendo.
Me ha pasado algo extraño con este nuevo visionado.
En el momento en que los alumnos y el profesor conversan, en realidad ellos preguntan y él responde generalidades, por un momento sentí que estaba adentro del aula con ellos.
La última historia, viéndola ahora, casi que parece (eso que llaman) un videoensayo.
Mirando la primera historia, se me ocurría que había un juego entre verdad y fantasía, Hong Sang-soo, habla a través de ese Lee Sun-Kyun.
Esto se repite, en otra de las historias en la que Oki le dice al ahora estudiante Lee Sun-Kyun, que todas están muertas por él.
Esta parece una suerte de lisonja al actor en la vida real, otra vez como decía ese juego.
Luego, lo del video ensayo, que de hecho se llama igual que la película que estamos viendo: La película de Oki. En ella, esta chica, cumple la fantasía de poner en el mismo sitio al mismo tiempo, a dos tipos con los que salió, y creo que el elemento común a toda la película es ese juego entre realidad y ficción. Donde la ficción, aparece como una versión semejante a la realidad.
Pero al mismo tiempo, uno ya no sabe cuál es cuál (como cuando se pierde la noción del tiempo)
Al margen de esto, aquí ya se empieza a ver un humor más amable aparentemente. En realidad, lo que se ha vuelto delicado son las formas, como decirlo, hay un pulso más afinado.
Viendo Oki's Movie, me pregunto si HaHaHa, fue una suerte de ensayo previo (al margen de lo que ya sabemos sobre la repetición en el cine de HSS, y acotando el campo a estas dos películas, pensando además que salieron el mismo año)
En este segundo visionado, lo que pude apreciar mucho más (y mejor) fue el humor de la película y además lo liviana que resulta la película. Se me pasó volando.