Autor Tema: Samaria (Kim Ki-duk, 2004)  (Leído 5310 veces)

Desconectado Gusy2999

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.com
Samaria (2004)
« Respuesta #15 en: 12 Febrero, 2005, 19:53:32 »
Arreglado.

Desconectado lacagaita

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 72
  • Ryos: 0
Samaria (2004)
« Respuesta #16 en: 01 Mayo, 2006, 04:11:27 »
muchas grx!!  ..me la acabo de terminar de bajar!!   :punk:

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Samaria (2004)
« Respuesta #17 en: 20 Enero, 2007, 07:44:57 »
La acabo de ver…

Otra vez Kim me deja pensando...

Spoiiiilerrrrrrr!!!!!
[spoiler]En cuanto a la muerte de la chica....como que no le dio mucha importancia a detalles y salio extremadamente forzada esa parte de la historia, como que debía morir y ya...pero no dejando de lado el dramatismos que este conllevaba y el sacrificio que tubo que hacer su amiga para que el gil ese la vaya a ver al hospital...pero bueno...

Luego la historia continua muy bien, es cómico (por decirlo de alguna manera) como la chica pone en el lugar de prostitutas a sus clientes cuando les devuelve el dinero y como digamos los hace pensar...

Hay escenas excelentes como en la que el padre entra a la casa del tipo y comienza a golpearlo y lo humilla delante de toda la familia...haciendo que este luego se tire por el balcón, lo bueno de esa escena es que mientras lo golpeaba por lo menos a mi me causo algo de gracia y luego el tipo se termina matando y te deja O_O

Luego es verdad cuando se van al campo la peli pierde ritmo, aunque lo que sucede allá es esencial para desarrollo del final, es verdad lo que decía alguien en una de las paginas anteriores yo también había leído algo parecido de que cuando el padre la lleva a la tumba de la madre es una manera de devolverle la virginidad perdida...
Luego la deja con el auto a forma de que enseñarle que hay otras formas de crecer mas que fornicando, recordemos que el padre no sabe porque ella hizo lo que hizo...aunque hay un momento que el encuentra la libreta de su amiga pero seguramente lo único que pudo entender es que tenia teléfonos de clientes de ella y varias paginas llenas de tachones...

En fin...a la hora de ser minuciosos y ponerse a analizar fotograma por fotograma y pagina por pagina del guión la peli tiene un montón de problemas de argumento...y si uno no se pone a reflexionar verdaderamente sobre la película y la repasa en cuanto a lo que quiso decir y a que significaron las escenas después de que ya la termino de ver corre el riesgo de terminar entendiendo cualquier cosa...

Lo primero que se me vino a la mente cuando la termine de ver fue "No me llego" tal vez por que no estaba tan enfocado o tal vez por que la ultima media hora se me hizo muy larga...pero recién hasta que uno la "analiza" es que cae y descubre la belleza de esta peli....de todas formas me parece que podría a ver sido mejor...

Una de las cosas que mas me gusto fue que el sueño que tiene la mina en el auto tranquilamente podría haber sido un final más que aceptable eso de meter dos finales uno atrás del otro me gusto mucho.

Otra cosa que me pareció muy interesante es que el padre en ningún momento la confronta a ella ni le pide explicaciones del por que hace lo que hace…simplemente la perdona/acepta y trata de ayudarla [/spoiler]

La verdad después de haber visto gran parte de su filmografía me sorprendió mucho el cambio de escenario y se tratara de personajes no tan al margen de la sociedad…aunque continua con la línea en la que camina este kim.

Con varios problemas de argumento que no llegan a tapar toda su belleza, para mí la calificación es...

7/10

Me faltan dos pelis para terminar de bajar toda su filmografía

Desconectado ekunst

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 191
  • Ryos: 0
Samaria (2004)
« Respuesta #18 en: 20 Enero, 2007, 12:48:02 »
kim ki duk es un maestro, y en todas sus pelis hay más de lo que se ve...

Desconectado jorgelon

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
    • http://www.beeeeee.net
Samaria (2004)
« Respuesta #19 en: 22 Enero, 2007, 21:55:30 »
hay un morbo lolita por toda la peli presentado con el tema de la prostitucion, amor paternal y la muerte que hizo que se me saltaran todos los puntos.

aaah, mi cabeza no es capaz de soportarlo!!!   :cabreo:
http://www.beeeeee.net
(cine oriental ... y mas)

Desconectado Juanba

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Re: Samaria (2004)
« Respuesta #20 en: 24 Junio, 2007, 21:38:01 »
Me aparece un problema cuando bajo la pelicula. La voy a ver en la computadora y cuando cambia de toma se atrasa un poco.
Les paso esto ?
Saludos.

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: Samaria (2004)
« Respuesta #21 en: 29 Junio, 2007, 00:12:32 »
Me aparece un problema cuando bajo la pelicula. La voy a ver en la computadora y cuando cambia de toma se atrasa un poco.
Les paso esto ?
Saludos.

problema de codec? no creo...

Lo unico que te puedo decir es que yo en particular no tuve ningun problema para ver la peli

saludos.-

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Samaria (2004)
« Respuesta #22 en: 03 Octubre, 2007, 00:07:30 »
(POSIBLES SPOILERS)

No sé... No es de las que más me haya convencido de Kim Ki Duk, sin que por ello deje de parecerme una buena peli. Como es habitual en este director, el planteamiento es original, innovador, pero es cierto es que la peli pierde mucho ritmo en el momento en que se van al campo a visitar la tumba de la madre. Sobre si eso representa un intento de devolver a la niña la virginidad perdida, la verdad es que me resulta un principio raro, pero viendo que el padre es un hombre de firmes convicciones religiosas (cristianas), pues como que ya no me resulta algo tan descabellado.

Como otros, destaco la escena en que el padre sube a casa de uno de los pederastas e interrumpe a bofetada limpia la comida que aquél disfrutaba en familia. Impacta la sutil y sobrecogedora forma con la que narra el suicidio de tal personaje.

El final, en cambio, lo he visto bastante flojo, no me ha parecido a la altura de esos convincentes "broches de oro" con los que Kim Ki Duk sabe concluir la mayoría de sus pelis.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado arpegio

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re: Samaria (2004)
« Respuesta #23 en: 26 Noviembre, 2007, 12:06:33 »
gracias gu

Desconectado Obileye

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re: Samaria (2004)
« Respuesta #24 en: 09 Febrero, 2008, 19:31:43 »
bellisimo film, no esta a la altura de bin-jip pero aun asi es magistral, pierde ritmo en el campo eso es cierto, pero si eso esta argumentado para regalarnos ese final, yo me quito el sombrero
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo

Desconectado Gorogoro

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re: Samaria (2004)
« Respuesta #25 en: 12 Febrero, 2008, 08:53:33 »
A mi la parte que me parece extraña es precisamente la primera. A partir de la visita al campo,sí, pierde ritmo, pero es cuando realmente parece una película de Kim Ki-duk.
En mi opinión una gran película, divida en dos partes muy diferenciadas y un final excelente.

Desconectado MaxXDM

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
Re: Samaria (2004)
« Respuesta #26 en: 14 Febrero, 2008, 19:07:58 »
Se Agradece!

Desconectado arthureld

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re: Samaria (2004)
« Respuesta #27 en: 05 Julio, 2008, 21:59:08 »
Un poco tarde, pero ya que me la recomendaron tanto, voy a ver si efectivamente es tan buena. La isla me gustó mucho pero El arco me aburrió.
Muchas gracias a todos los implicados.

Desconectado hitokiri69

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 14
  • Ryos: 0
Re: Samaria (2004)
« Respuesta #28 en: 13 Noviembre, 2008, 02:29:56 »
gracias por la peli

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Samaria (Kim Ki-duk, 2004)
« Respuesta #29 en: 26 Septiembre, 2009, 03:29:25 »
Añadido nuevo kellerip© compatible a la ficha  ;)

Dejo capturas: