Ya la he actualizado yo... En cuanto a si es parecida a La isla, Primavera, verano,... o se parece a una o a otra porque me parece que las dos comparten pocas cosas, como no sea el lago...
Samaria más bien entra en la línea de Bad guy o 3-iron, una película que parte de un argumento curioso, muy interesante. Para mi Kim Ki-duk es un director de mediometrajes obligado a hacer largometrajes, con lo cual siempre suele tener un problema de que se desfonda a la hora de película [excepto en 3-iron, que se le ve venir, pero mantiene muy bien el tipo, y le sale una película perfecta, maravillosa]. Pero en Samaria le ocurre, en La isla si mal no recuerdo también y en Bad guy idem [son las que he visto]. Todo ello coronado con un final que suele arreglar la situación muy bien [lo cual viene a confirmar mi intuición, porque seguro que parte de una historia con su final y le falta metraje, con lo cual se va a añadirlo al medio (Johnnie To por ejemplo, otro cineasta que suele tener alguna que otra vez ese problema, lo añade al final, con un doble final) ].
Samaria es totalmente recomendable y conozco incluso gente que la prefiere a 3-iron [no yo, aunque tiene momentos sublimes].