Tenía pensado que este fuera un regalo de reyes, pero al final entre la comida familiar, un partido de futbol (no viene al caso, pero vaya recital he dado
permítase la modestia) y demás, se han retrasado sus majestades.
Encontré esta película en Cinemaggedon y me tomé la libertad de descargarla, traducirla y ponerla a distribuir en el emule. No tengo buena conexión de subida, pero se la voy a dedicar integramente, así que el que la quiera la tendrá.
En cuanto a la peli, pues cumple las expectativas de tan prometedor poster. La he votado con un "ver". Es una mezcla de chambara-yakuza-pinku bastante curiosa. Al estar ambientada a principios de la era Meiji todavía hay algún que otro samurai, lo que se traduce en combates con katana. Tenemos también una mujer-zatoichi, que nos dejará un par de buenas escenas de acción (¡incluso se da a conocer en una partida de dados como katsu!), un samurai procedente de los años de la restauración, una ladrona que busca venganza, y una tatuadora con más de una habilidad.
En fin, que hay un plantel bastante importante de personajes de todo tipo, y aunque el argumento no es ninguna maravilla, nos conduce con éxito a su punto fuerte: el combate final, que precedido por una buena música y ejecutado de manera notable, nos permite terminar el visionado con buen sabor de boca.
Un "ver" en toda regla, que espero que disfrutéis.
PS: No suelo hacer fichas (de hecho lo odio, jeje) y es posible que haya algún error y falte información. El autor del ripeo no se concreta en cinemaggedon, sólo te dicen quién lo compró, quién lo distribuyó...etc. También se dice: "No official DVD release exists, source is a bootleg"...que viene a significar que no hay dvd oficial, y que por lo tanto el ripeo se ha hecho a partir de una edición no autorizada.
Si el enlace al emule no funcionara o no me vieráis como fuente, me lo decís, que esto también es nuevo para mí.