Autor Tema: The Catch (Nagisa Ôshima, 1961) [/0]  (Leído 4608 veces)

Desconectado lamuchen

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 314
Re:The Catch (Nagisa Ôshima, 1961) [/0]
« Respuesta #15 en: 01 Enero, 2011, 19:24:29 »
Muchas gracias por la pelicula. Con la charla de mas arriba me la vendieron bien (a esa, y a Black Snow. ¿hay alguna posibilidad de que aparezca por acá?). Muy agradecido.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #16 en: 01 Enero, 2011, 23:26:39 »
Pues Black Snow debe estar editada de alguna manera, si Silien dice que es conseguible. Yo no sabía nada. Es una película que tiene mucha historia detrás, pues puso patas arriba a todo el país, que tuvo que replantearse su política de censura e incluso sus relaciones con EEUU. Si la película es buena, no lo sé.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #17 en: 01 Enero, 2011, 23:56:36 »
Pues ésta es:

Ya lanzaré un ripeo si acaso, en unas semanas, cuando saque todo lo que tengo pendiente y anunciado...

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:The Catch (Nagisa Ôshima, 1961) [Distribución]
« Respuesta #18 en: 02 Enero, 2011, 06:53:55 »
jajaja ¡Qué encubierta ni que encubierta! Lo que pasa es que no me lees jeje . Bah, no pasa nada. Eso sí, en los próximos días no pongas nada de alguien que se llame Takashi :P .

:D Sí que te leo... y miro lo que hay preparado para que no pasen cosas cómo ésta, pero no vi nada de este proyecto (o con mi despiste, fijo lo pasé). Oído cocina con Takashi, que no tenía previsto nada pero  OK avisar, por si acaso... ;)

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #19 en: 02 Enero, 2011, 13:26:37 »
Pues muchísimas gracias a Spindizzy y Silien por lo ripeado de Oshima y por lo "a ripear"...  :D

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Kenzumi

• Ikkyu
« Respuesta #20 en: 02 Enero, 2011, 15:43:53 »
Muchas gracias por el ripeo. Otra más de la época de los 60 del maestro Oshima que desconocía, después de Double Suicide: Japanese Summer. :)
A próposito de los subs, estaría bien de subirlos en Opensubtitles o Sub-Titles como alternativas a Kloofy. Seguramente hay más, pero estás dos me parecen las más conocidas.
Sobre todo que parece que el administrador está desaparecido y sin ganas de volver. La gente a través del shoutbox empieza a cabrearse seriamente.
Próximos ripeos: Chushingura

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #21 en: 02 Enero, 2011, 16:02:17 »
Pues yo no entro en opensubtitles salvo que sea el último recurso. Para empezar, la mitad de las veces que entro a por subtítulos de pelis americanas el servidor está saturado y no funciona. Luego para cada película hay 20 archivos por lo menos, la mayoría sin especificar la versión para la que son, y otros muchos repetidos...y estoy hablando de los que están en inglés que son los que bajo yo...cuando he entrado a bajarlos en español, serbio o croata ha sido peor todavia.

En fin, que yo pienso que es mejor subirlos a páginas de descarga directa o ponerlos en el emule. Quien los quiera que venga a allzine y los pinche  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #22 en: 07 Enero, 2011, 14:10:58 »
Pues subtítulo en español enlazados a la ficha  OK

La he votado con un "imprescindible". La pelicula gira en torno al hallazgo de un piloto americano negro durante la II Guerra Mundial, al que mantienen bajo custodia en espera de las autoridades. Una serie de desgracias sucedidas tras su llegada harán que los aldeanos comiencen a culparle todo.

La película es de las que las mata callando...muestra una enorme brutalidad y lo hace de manera tan cotidiana que ni siquiera te alteras mientras ves las cosas. Hay incesto, un desertor, trato cruel con los refugiados de guerra, falta de respeto hacia los soldados de servicio, falta de patriotismo extrema (hasta el punto de que celebran un supuesto incendio en Tokio porque así terminaría la guerra), racismo, sólo les mueve el interés por las recompensas, siempre buscan a alguien a quien culpar para evitarse responsabilidades....en fin, que es una joya de aldea.

De visión obligada.
Gracias una vez más a Silien por su estupendo ripeo, y a spindizzy porque una vez más demuestra ser la más rápida del oeste.

jidaigekipedia.com

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #23 en: 14 Enero, 2011, 13:10:26 »
Bueno, ayer la pude ver en el ripeo que nos regaló Silien. Era una película esperadísima por mi y las expectativas estaban por las nubes. Así que, al principio, me decepcionó algo. Una película sobre la brutalidad en tiempos de guerra, algo zafia en su exposición y con cierta prepotencia a la hora de filmar la pobreza. Además, veía a Oshima algo encorsetado al tratar la adaptación.

Pero fue una sensación equivocada que Oshima borra poco a poco a golpe de plano-secuencia marca de la casa. Como bien explica Fingolfin es de las que las mata callando. Empieza no gustándote y cuando te das cuenta, te ha ganado por completo. La película avanza con lentitud, con una cámara que se mueve pesadamente, hacia delante y hacia atrás. Varios minutos sin cortar el plano, pero sin llegar a ser "estetizante" (perdonen el palabro), sin situar su discurso formal por encima de la realidad. Porque Oshima empapa al espectador de lo cotidiano, se detiene con minuciosidad en los gestos diarios, para luego descomponerlos mediante el estallido de la violencia.

Y en definitiva, es otra gran película de este director inmenso. Puede que no tenga la rabia de sus películas "contemporáneas", ni sea tan perfecta como Shiro Amakusa, pero buff, es muy buena. Imprescindible.

P.D. Y gracias a Fingolfin por los estupendos subs, que casi se me olvida, jeje

Desconectado pochutla

• Shankyu
  • **
« Respuesta #24 en: 06 Febrero, 2011, 17:25:57 »
Completada desde algunos días. Gracias silien

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #25 en: 27 Enero, 2012, 16:33:25 »
Vista (con un año de retraso sobre lo previsto, jejeje...). Es una más que aceptable versión cinematográfica de la novela corta de Kenzaburo Oé, con el inequívoco sello de Nagisa Oshima.

Le pongo un "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado YasuO

• Nyumonsha
The Catch (Nagisa Ôshima, 1961) [/0]
« Respuesta #26 en: 24 Agosto, 2014, 01:14:11 »
Can anyone, please, reseed this? I found the ADc version, but no sources available at the moment...

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #27 en: 26 Agosto, 2014, 18:36:08 »
Can anyone, please, reseed this? I found the ADc version, but no sources available at the moment...

We're sorry, but Allzine is not anymore a p2p site: click
Hope you can find the movie ;)

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #28 en: 30 Octubre, 2014, 22:31:43 »
¡Vamos a echarle la culpa al negro!

Buenas noches, comunidad.
¡Qué película tan perturbadora, tan inquietante y desolada! Con algunos tramos muy reconocibles por el uso de la cámara, el encuadre y el plano laaaargo, Oshima hizo esta maravilla con una katana, dos batatas y un paraguas. Tiene esa textura realista, documentalista casi, que te hace ver una ficción como si no lo fuera; esa aldea sin duda existió, esos personajes y ese drama también. Fingolfin y Janusz lo han dicho perfectamente: está tan bien escrita que progresa sin que te des cuenta, hasta que estás inmerso en un estallido de violencia de proporciones pesadillescas.

En algún sitio le leí a Sturgeon, uno de mis autores favoritos, que moral es el conjunto de normas y costumbres destinadas a la supervivencia del hombre, mientras que ética es el conjunto de normas destinadas a la supervivencia de las instituciones. Y no me lo he podido quitar de la cabeza, porque la lectura más espeluznante de la película me ha parecido esa: cómo se desestructura, cómo desaparece la sociedad, el vínculo, cuando se pierde la moral. Y cómo se regenera precisamente sobre lo ominoso: una vez cometida la aberración, las decisiones de lo que en la película llaman "la asamblea" vuelven a ser vinculantes. La descomposición social les lleva al crimen, y reorganizan su sociedad sobre ese mismo crimen, con un sacrificio y la connivencia del grupo como nuevo vínculo.

Muy, muy desasogante. Y muy, muy buena.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #29 en: 31 Octubre, 2014, 14:28:28 »
¡Muchas gracias por la recomendación, davidn33! Esta teoría del crimen vinculante y creador-de-sociedad me recordó a Tótem y tabú de don Segismundo Alegre (ejem, Freud, digo). Lo que no capto bien es lo de Sturgeon: todo depende de su definición de 'ética', pues etimológica e históricamente ha sido sinónimo estricto de 'moral' hasta que comenzaron a circular, allá por el XIX, distinciones arbitrarias, ninguna de ellas universal. Pero bueno, la peli. Leído tu coment no pude evitar zampármela anoche y agradezco, repito, convenientemente desasosegado, el consejo  OK

Sección chismes: está horrendo Rentaro con ese peinado y bigote. Igual lo hizo para que luego no le reconocieran en la calle  jajaja