Autor Tema: I Saw the Devil (Kim Ji-woon, 2010)  (Leído 9014 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
I Saw the Devil (Kim Ji-woon, 2010)
« Respuesta #75 en: 29 Noviembre, 2013, 20:02:27 »
Sí. Yo me refería a una impresión mía. Al margen de esa impresión personal, estoy de acuerdo con vos en que es un absurdo sacarle 3 minutos a una película porque sí  OK

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #76 en: 20 Agosto, 2014, 15:31:12 »
Aún no me enteré muy bien del tema: ¿dura 141 minutos pero existe una versión censurada con 90 segundos menos? ¿Hay blurays censurados y no censurados? Si alguien conoce un buen BDRip de la versión íntegra agradeceré enormemente un mensaje privado.

Saludos!

Desconectado DeLorean

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #77 en: 20 Agosto, 2014, 23:06:20 »
Aún no me enteré muy bien del tema: ¿dura 141 minutos pero existe una versión censurada con 90 segundos menos? ¿Hay blurays censurados y no censurados? Si alguien conoce un buen BDRip de la versión íntegra agradeceré enormemente un mensaje privado.

Saludos!

Creo recordar que las versiones censuradas o con menos metraje son las internacionales. Por ejemplo cuando se emitió en tv en España cortaron determinadas escenas para poder colarla a una hora más decente (aunque la dieron pasadas las 12 de la noche).
Vamos, que todas las versiones VO que veas deberían ser completas.

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #78 en: 02 Septiembre, 2014, 02:56:49 »
Bueno, ya la vi, y de paso me enteré del embrollo. No sé si ya se ha visto páginas atrás, pero la cosa es como sigue: según esto, existen dos versiones: la coreana, y la internacional (la preferida del director). En Corea, Kim Jee-won tuvo que montar la película tres veces hasta que la Korea Media Rating Board le dejó exhibirla en los cines. Para su estreno internacional, el director aprovechó para volver a montar la peli, quitando escenas que consideraba innecesarias y alargar, de paso, las violentas. Curiosamente, la versión coreana dura 2h y 24min, dos minutos más que la internacional, y no incluye referencias al canibalismo, que quedaron en el montaje internacional. Creo que esa es la diferencia más notable: la versión coreana es más suave, pero también recompensa con una escena de sexo eliminada en el otro montaje. Yo vi el bluray coreano (presumo), versión CHD, de 144min. Todo esto lo averigüé aquí. Desconozco la validez de sus argumentos y de esos famosos 90 segundos eliminados.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #79 en: 02 Septiembre, 2014, 05:53:58 »
Para mí esos 90 minutos están muy bien eliminados.
Luego, con esta película me pasó que cuando la vi me gustó y toda la pelota, pero con el paso del tiempo, y sin volver a verla, me fue gustando menos, en el recuerdo.
Otra película del mismo año, y con la que tuve un proceso casi inverso, fue Bedevilled, me parece una gran película aquella, esta otra no. Bedevilled es una historia de venganza desenfrenada, mientras que I Saw The Devil, es un ensañamiento injustificable por los cuatro costados.

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #80 en: 02 Septiembre, 2014, 16:58:27 »
Para mí esos 90 minutos están muy bien eliminados.

¿Se sabe, sin ser muy explícitos, qué había en ellos? Según la página que puse arriba, la peli venía censurada desde su estreno en cines coreanos, y para el montaje internacional, el director metió todo lo que no le dejaron, aparentemente... O sea que tienen que venir en el bluray gringo, por ejemplo, de 141 ~ 142 minutos.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #81 en: 02 Septiembre, 2014, 18:12:12 »
La pagina que pusiste tiene esas escenas eliminadas que suman los 90 minutos. La famosa escena de canibalismo es esa en la que esta el tipo ese comiendo carne de un plato.
Había un bluray de la versión internacional, doblado al inglés.

Desconectado oladoctornick

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: -52
« Respuesta #82 en: 09 Septiembre, 2014, 18:24:57 »
Engendro perpetrado por Koreanollywood sin duda la gran estafa coreana

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #83 en: 01 Mayo, 2016, 09:32:18 »
La he querido ver nuevamente ya pasado el tiempo para ver si mi valoración respecto a la misma pudiera variar. Personalmente concuerdo más con la visión negativa sobre ella de los comentarios últimos (anikiba245 y oladoctornick) que con el generalizado, por mi parte he votado "Huir", los aspectos sádicos y el gore de entrada no me atraen, pero cuando a lo que voy viendo les aprecio un cierto sentido o una justificación las percibo de manera distinta, he visto películas incluso más duras que sí me han gustado, pero aquí únicamente encuentro barbarie por barbarie, sin el menor tratamiento, y además en la mayor parte del tiempo quedando todo de manera muy previsible.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #84 en: 29 Septiembre, 2017, 12:25:09 »
Otra obra maestra que nos viene de Corea del Sur, y es que pienso que el cine que se hace allí (especialmente los thrillers), está a años luz del resto del mundo. Un mano a mano entre los dos actores principales, tanto en intrepretación (donde se sale Choi Min Sik de “Old boy”), como en el juego de persecucion y venganza que al fin y al cabo es de lo que trata la peli, venganza poco a poco (justicia para algunos como yo), donde al final no se sabe quien gana y si es ético todo lo que hace el protagonista o no. Un final que deja al espectador su propia opinión al respecto. Algún que otro toque de gore adorna el film y eso sí, muchísima violencia pero que al ritmo que nos la cuenta y con música siempre acertada, este largometraje  se convierte un una masterpiece. Genial.