Autor Tema: I Saw the Devil (Kim Ji-woon, 2010)  (Leído 8894 veces)

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
Re:I Saw the Devil (Kim Ji-woon, 2010)
« Respuesta #60 en: 02 Marzo, 2011, 00:03:00 »
Imprescindible. Aunque en algunos momentos me ha llegado a superar tanta violencia, he de reconocer que ha logrado mantener mi atención y que tanto las actuaciones como la lucha moral implícita en el argumento me han atraído.

MieMie.

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #61 en: 02 Marzo, 2011, 09:26:00 »
Vista. Me ha encantado. Una peli que demuestra una vez más (y ya no se sabe cuántas van) que el cine coreano tiene una capacidad infinita para dar una vuelta de rosca más al cine negro en general y al tema de la venganza en particular. Y eso que los primeros 50 minutos no me han convencido demasiado, pues pensaba que iba a ver un thriller convencional con venganza también convencional. Pero a partir del momento en que el vengador le pone al psicópata todas las cartas sobre la mesa, se desencadena una serie de reacciones poco previsibles que incrementan notablemente el interés de la trama. Brillante la interpretación de Choi Min-sik y brillante la fotografía, así como los buenos criterios de Kim Ji-wook en la dirección, con esos planos en que la cámara viaja en círculo y rastrea el terreno, proporcionando al espectador información sobre todo lo que debe saber.

Para mí es "obra maestra".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #62 en: 27 Abril, 2011, 11:30:27 »
Muchas gracias por lapeli

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado jokinm

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 11
« Respuesta #63 en: 08 Mayo, 2011, 19:22:13 »
Una pelicula buenisima, el festival internacional de cine fantastico de bilbao la acaba de premiar, pero por suerte yo ya la habia visto, xdd.

Aconsejable aunque no apta para sensibles...

Aqui teneis la noticia del premio, xd:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110508/cultura/fant-premia-arriesgada-pelicula-20110508.html

Desconectado xara

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
« Respuesta #64 en: 27 Junio, 2011, 10:52:51 »
La vi anoche. No me disgustó, pero tampoco me apasionó. Es cierto que si obvias las fantasmadas y sinsentidos de este tipo de películas -asesinos por doquier, la tremenda facilidad con la que uno asesina y se deshace del cadáver sin testigos, la cantidad de golpes que puede soportar un cuerpo humano como si nada, etc. etc. etc.-, pues sí, se disfruta. Además, para nada se hacen largas esas dos horas intimidadoras...

El comienzo es bastante bueno, pero como ya comentó alguien, la película decae y degenera un poco pasada la hora. En cualquier caso, es un placer ver al dúo protagonista. Choi Min-sik nació con un martillo debajo del brazo  jajaja

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #65 en: 27 Junio, 2011, 13:48:33 »
Cita de: Xara
Es cierto que si obvias las fantasmadas y sinsentidos de este tipo de películas (...), la cantidad de golpes que puede soportar un cuerpo humano como si nada,
Aquí difiero contigo, porque en eso la vi especialmente realista. Eso de que a alguién le metan un golpe y pierda el conocimiento durante media película no me parece creible, aquí en cambio hay que dar duro en la cabeza para conseguirlo. De hecho la escena dentro del coche cuando secuestra a la novia de Lee Byung-hun me impactó especialmente precisamente por eso. Ahí el director no se ahorró filmar ninguno de los golpes que le hacen falta a Min-sik para dejarla grogui.

Ah, y bienvenida al foro, Xara  :D

Desconectado xara

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
« Respuesta #66 en: 28 Junio, 2011, 22:34:52 »
Bueno, lo de los golpes en la cabeza es muy relativo, pero a lo que me refiero es a la somantá de palos que recibe cada vez que le pilla in fraganti. Si te da lumbago un día y no puedes ni moverte, imagínate después de esos 300 hostiones, patadas voladoras, fracturas, cortes, golpes en la cabeza, etc.
Recuerdo un documental que analizaban las escenas de acción de las películas, y ya solo con Indiana Jones decían que era imposible propinar tantos puñetazos sin romperte la mano.

Pero vamos, que me voy por las ramas... Que es ficción, hombre, que no hay que darle más vueltas  jajaja.

Desconectado Ido_Lee

• Nyumonsha
« Respuesta #67 en: 10 Julio, 2011, 18:05:53 »
En mi opinión, Xara, tienes bastante razón, pero si que es verdad que es una de las pocas películas que he visto que tarda tanto una persona en quedarse inconsciente...eso si, siempre y cuando no estemos hablando de los protagonistas, que como en todas las películas siempre tardan y tardan en caer  :P pero creo que si no tardaran en caer...habría trozos de la película que serían muy cortos...además el aguante, en mi opinión, la hace más interesante. Me ha gustado la película con unos grandes Lee Byung-Hun y Choi Min-Sik OK

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #68 en: 25 Noviembre, 2011, 11:04:59 »
Vaya. Pedazo de peliculón. Partes bestias y crudas como no ponen en pelis occidentales a menos que sean gores. Me ha gustado mucho y me ha tenido enganchado al sofá delante de la tele hasta el final. Muy buena. Un imprescindible de mi parte. Muchas gracias por el curro que haceis.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
I Saw the Devil (Kim Ji-woon, 2010)
« Respuesta #69 en: 21 Enero, 2013, 19:55:15 »
Tengo la gran debilidad de ver las películas asiáticas que emiten en televisión, y de paso, comprobar el por qué me gustan mucho más en versión original  jajaja, pero ese es otro tema.

La cuestión es que me quedé petrificado al ver esta película ayer en la Sexta3 y comprobar que las escenas crudas que precisamente marcan la diferencia de esta película con respecto a otras, HAN SIDO CENSURADAS. En total 3 minutos menos de metraje.

Inicialmente quise creer que la Sexta3 decidió no emitir 3 minutos de metraje pero me conecté a varias páginas de venta de DVDs y resulta que la edición española tiene una duración de 141 minutos, 3 minutos menos que la que conocemos todos por aquí que duraba 144 minutos.

No entiendo cómo una película que ya está clasificada para mayores de 18 años se le puede quitar metraje al antojo de los distribuidores, debería ser totalmente ilegal. Precisamente con "esos" 3 minutos menos la película baja el listón y entra a formar parte de la lista de thrillers "menos impactantes".

Como he dicho antes, esas escenas no dejaban indiferente a nadie, es más, precisamente esas escenas son las que se me habían quedado grabadas. Entre las escenas que no están editadas en España está el acto sexual de Jang Keyong-cheol (asesino) en casa de su amigo, escena no explícita evidentemente, y la escena en la que Kim Soo-hyeon (policía) hiere hincando un destornillador sobre la mesa en la mano de su oponente, y este intenta sacar la mano tirando hacia arriba y atravesando la mano por todo el destornillador.

Vuelvo a recalcar que estas crudas escenas marcan muy mucho la diferencia entre unas películas y otras, no entiendo por qué hay censura en los tiempos que corren, por lo que a mí respecta seguiré con la determinación de NO comprar ninguna edición que omita un solo minuto de metraje...

Desconectado DeLorean

• Nikyu
« Respuesta #70 en: 22 Enero, 2013, 11:26:08 »
Vaya, pues eso no lo sabía. Yo que estaba esperando que la sacaran en BD para comprarla ahora me lo pensaré bastante. La escena final tiene sentido tras toda la brutalidad que hay a lo largo de la peli y además es absurdo censurarla cuando va dirigida al mercado del dvd/bd.

También me pareció curioso que le dieran el mejor horario a ip man y no a esta y the man from nowhere.

Lo que pongo en blanco no es que sea un spoiler, pero por si acaso.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #71 en: 22 Enero, 2013, 13:03:53 »
Vaya, pues eso no lo sabía. Yo que estaba esperando que la sacaran en BD para comprarla ahora me lo pensaré bastante.

Hombre, no se acaba el mundo por ver 3 minutos menos de metraje, pero es que no entiendo por qué no nos dan la versión íntegra cuando, de todos modos, ya está calificada para mayores de 18 años. El recorte se suele hacer mucho para rebajar la calificación de edad pero en éste caso no tiene sentido alguno.

También me pareció curioso que le dieran el mejor horario a ip man y no a esta y the man from nowhere.

Puede ser por motivo de la calificación de edad, tanto "El hombre sin pasado" como "Encontré al diablo" están calificadas para mayores de 18 años. Las dos partes de IP Man son para mayores de 12.

Desconectado Caulfield

• Nikyu
  • Ryos: 44
« Respuesta #72 en: 22 Enero, 2013, 13:10:09 »
Debemos estar al menos contentos de que pasen estas películas por la tele, pero es que... la VO de "Ip Man" la pusieron doblada al mandarín, la VO de "Ip Man 2" doblada al inglés, y de las dos pelis coreanas no pusieron ni subtítulos (al menos mi tele no los pillaba xD). Y si además hay censura  jajaja...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #73 en: 29 Noviembre, 2013, 03:01:26 »
Hace un tiempo pude ver las escenas que habían quitado, y la verdad que sobraban. Así que sea por un tema de censura o no, la verdad que no sumaban a la película, en total, vemos al amigo choi min-sik comiendo una carne asada de dudosa procedencia. Me descompuse, cierto que el doblaje inglés no ayudó a la experiencia  jajaja

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
« Respuesta #74 en: 29 Noviembre, 2013, 15:10:38 »
Hace un tiempo pude ver las escenas que habían quitado, y la verdad que sobraban.

Si ya no se trata de si el material censurado sobre o no, que es un juicio bastante subjetivo dependiendo de quién lo hace, se trata de que omiten 3 minutos por que les salen de los ...., por lo que no te están vendiendo la obra íntegra, sino mutiliada. Al igual que no compraría la mitad de un cuadro, o un libro que le faltasen 20 páginas, tampoco compraría una obra cinematográfica que le han pasado la tijera, es una ofensa para el creador, en este caso, el director. Es que como dije anteriormente, la obra está calificada para mayores de 18 años, con lo que no tiene sentido quitarle las escenas crudas.