Tengo la gran debilidad de ver las películas asiáticas que emiten en televisión, y de paso, comprobar el por qué me gustan mucho más en versión original
, pero ese es otro tema.
La cuestión es que me quedé petrificado al ver esta película ayer en la Sexta3 y comprobar que las escenas crudas que precisamente marcan la diferencia de esta película con respecto a otras, HAN SIDO CENSURADAS. En total 3 minutos menos de metraje.
Inicialmente quise creer que la Sexta3 decidió no emitir 3 minutos de metraje pero me conecté a varias páginas de venta de DVDs y resulta que la edición española tiene una duración de 141 minutos, 3 minutos menos que la que conocemos todos por aquí que duraba 144 minutos.
No entiendo cómo una película que ya está clasificada para mayores de 18 años se le puede quitar metraje al antojo de los distribuidores, debería ser totalmente ilegal. Precisamente con "esos" 3 minutos menos la película baja el listón y entra a formar parte de la lista de thrillers "menos impactantes".
Como he dicho antes, esas escenas no dejaban indiferente a nadie, es más, precisamente esas escenas son las que se me habían quedado grabadas. Entre las escenas que no están editadas en España está el acto sexual de Jang Keyong-cheol (asesino) en casa de su amigo, escena no explícita evidentemente, y la escena en la que Kim Soo-hyeon (policía) hiere hincando un destornillador sobre la mesa en la mano de su oponente, y este intenta sacar la mano tirando hacia arriba y atravesando la mano por todo el destornillador.
Vuelvo a recalcar que estas crudas escenas marcan muy mucho la diferencia entre unas películas y otras, no entiendo por qué hay censura en los tiempos que corren, por lo que a mí respecta seguiré con la determinación de NO comprar ninguna edición que omita un solo minuto de metraje...