El inicio es muy intenso. La atmósfera está muy lograda y el resultado es efectista y brutal. Muy buen comienzo. Además, los protagonistas, Lee Byung-hun (el policía) y Choi Min-sik (el psicópata) están a un alto nivel. Y... creo que eso es todo lo positivo que puedo decir de "I saw the devil".
A partir del minuto 40 o 50 la cosa cae en picado.
Visualmente, es impactante, pero a mí, me ha costado un ejercicio de concentración aguantarla hasta el final (no ha sido tarea fácil, es más larga que un día sin pan) porque no necesito tanta violencia explícita para meterme en una historia. No sólo no la necesito, sino que me llega a molestar y en ocasiones la considero gratuita.
La película se convierte en una competición entre asesino y poli por ver quién es más psicópata de los dos. Kim Jee-woon se encarga de presentarnos un espectáculo salvaje, ultraviolento y tremendamente ilógico e increíble. Yo creo que si me pegaran en la cabeza un par de veces con un extintor, se me quitarían las ganas de hacer tonterías una temporada... No se puede recibir tanto y pasearse por ahí como si tal cosa...