Autor Tema: I Saw the Devil (Kim Ji-woon, 2010)  (Leído 9019 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:I Saw the Devil (Ji-woon Kim, 2010)
« Respuesta #30 en: 20 Diciembre, 2010, 15:22:45 »
Pedazo thriller. Sádico y brutal hasta lo exagerado, que es algo que en esta clase de películas se suele agradecer. Y Min-sik Choi absolutamente demoledor en su papel. La nominación a mejor actor en los allzines de este año creo que no se lo quita nadie.
Y me hizo mucha gracia esa Corea llena de psicópatas por todas partes que se ve en la película. Cualquiera sale a la calle  :P

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #31 en: 20 Diciembre, 2010, 20:56:22 »
 Genial película, me sorprendió mucho.

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
« Respuesta #32 en: 21 Diciembre, 2010, 17:34:24 »
La vi en el festival de Mar del Plata. Tremenda y enorme sensación la de poder ver una peli de Kim ji-woon en una sala de cine. Simplente nunca defrauda, en cada peli intenta meterse en un género nuevo, si revisamos su filmografía nunca se repitió, western, terror, thriller, comedia, suspenso. Aparte el guiño que metió al comienzo cuando choi min-sik agarra el martillo, podía haber agarrado una enorme variedad de cosas, pero usa el martillo.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #33 en: 22 Diciembre, 2010, 02:52:35 »
Dinner, se te echaba de menos por aqui   :D

Oye, no se si te habrás enterado de las novedades acerca de la moza que tienes en el avatar   :cuñaoo:

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
« Respuesta #34 en: 24 Diciembre, 2010, 00:14:08 »
Tremenda. Creo que es una de las primeras producciones que por aquí le pongo un "Obra Maestra" y eso que no las tenía todas conmigo antes de verla. Y es que entre las críticas que había oído/leído, sus resultados en taquilla y que Kim Ji-Wun - al que tuve el placer de entrevistar en el 2003 - siempre me ha parecido un realizar que sigue corrientes, ésta "I saw the devil" me parecía que lo único que intentaba era aprovecharse del tirón cruento de "The chaser". !!!! Y que va ¡¡¡¡¡¡. Me he sorprendido riéndome y pasándomelo pipa con mi mujer asistiendo a las increíbles desventuras de los protagonistas por trágicas que sean sin que por ello me tenga que considerar un enfermo mental.
Pues eso, no quiero explayarme ya que entre unos y otros al final destriparemos - nunca mejor dicho - el film pero ni tanto ni tan poco; es un thriller violento y con gusto a sangre pero tan original como cómplice con los seguidores del género en Korea. A disfrutarla.

Desconectado El_Arlequin

• Yonkyu
  • **
Re:I Saw the Devil (Kim Ji-woon, 2010)
« Respuesta #35 en: 06 Enero, 2011, 17:14:37 »
Gente, bajo esta version o efectivamente tiene un minuto censurado y es recomendable esperar?

MUERO de ganas por verla.
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #36 en: 06 Enero, 2011, 17:59:25 »
Gente, bajo esta version o efectivamente tiene un minuto censurado y es recomendable esperar?

Esta es la única copia que circula, que es el hdtv coreano. El minuto son 90 segundos en realidad, lo que le quitaron fue una escena. Hasta que no haya una edición internacional del dvd no habrá versión completa. Aunque a esta altura esa escena quitada es más bien anecdótica.
Si tenés muchas ganas de verla, ahí la tenés, si no, habrá que esperar.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #37 en: 06 Enero, 2011, 21:09:14 »
Me has convencido anikiba, me la voy a tener que bajar.
Además, con tanta crítica buena, ya estoy tardando. :P
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #38 en: 07 Enero, 2011, 00:40:56 »
Sí, yo tuve mis momentos de duda, pero la verdad que me pudieron más las ganas  jajaja

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #39 en: 07 Enero, 2011, 04:25:53 »
yo ni lo dude, sobre todo despues de ver lo que cortaron, obviamente prefiero que no corten nada pero tampoco hay que ser tan puristas y aparte de este modo tengo una excusa para verla de vuelta cuando salga la uncut.

a mi la pelicula me encanto, la vi anoche solo, como a las 2 de la madrugada, con la pantalla del monitos casi pegada y el sonido bien fuerte. La verdad que me genero una impresion bien fuerte, truculenta (que dijo ani) es una palabra que la define bien o brutal, pero tambien inteligente, me parecio una pelicula tremenday esas casi dos horas y media no se me hicieron pesadas en ningun momento, aunque es verdad que el segundo acto es un tanto largo. tiene algunas escenas memorables (a mi me gusto la del taxi, con el loco del asiento trasero que daba mas miedo que el cuco) y toda la de la plantacion, que mas decir, los dos actores principales estan tremendos, choi min-sik por supuesto pero tampoco se olviden lee byung-hun, yo la verdad no se como se gano algun premio won bin en corea, que no estuvo mal en ajusshi pero estos dos estan a otro nivel, por lo pronto lo mejor que vi de corea este año (a falta de ver poetry y quizas bedevilled) y tambien de las mejores actuaciones. un imprescindible alto alto.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #40 en: 07 Enero, 2011, 05:09:09 »
A mi lo de Poetry como mejor coreana del año no me lo quita nadie, pero lo que parecía que iba a ser una decisión facilona por falta de rivales de ese nivel apareció esta animalada que a estas alturas aun es raro el dia que no me acuerde de ella y de ciertos detalles específicos. Es que es un película absolutamente abrumadora, y encima en un género como el thriller que ya parece que tenemos todos los callos curtidos pero no, no lo suficiente por lo que se ve. Cuando sean las votaciones pondré seguro a la de Chang-dong de primera, pero esta se merece bastante mas que un segundo puesto.

Desconectado Helasgard

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #41 en: 07 Enero, 2011, 17:53:03 »
Muchas gracias por los subtitulos de esta excelente movie. Kim JI  :punk:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #42 en: 07 Enero, 2011, 20:49:10 »
Yo tengo ganas de ver bedevilled, el nombre literal es La verdadera historia del asesinato de Kim bok-nam, esto lo leí en algún blog perdido.
Pero no hay subs a la vista, no aparecen. Pero bueno, en algún momento del año tienen que aparecer.

Edito: dejo un enlace a un artículo, como para hacerse un poco el bocho  jajaja

http://www.hancinema.net/-bedevilled-snaps-up-two-festival-awards-25271.html

Desconectado Tae Soo

• Gokkyu
  • *
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
« Respuesta #43 en: 07 Enero, 2011, 21:10:13 »
Aprovecho el hilo de "i saw the devil" para lanzar una pregunta al que la quiera responder. No sé prácticamente nada de cine japonés, ¿alguien me puede recomendar películas japonesas (o de CH/HK/TW) de este tipo? (memories of murder, i saw the devil, the chaser, blackhouse, etc.?)

gracias  :P (voy a verla esta noche)

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #44 en: 07 Enero, 2011, 23:31:45 »
Así de entrada, se me ocurre, dream home, una hongkonesa del 2010 y la trilogía de anthony wong, Taxi driver, The untold story y ebola syndrome, recomiendo verlas en ese orden, son hongkonesas todas, no son exactamente como las que nombrás, pero se arriman. También pienso en Run and kill y en love to kill, luego en Sentenced to hang o sino Intruder (buscala en la retro de la milkyway) las otras están en la retro de categoria III o casi todas. Pero están todas en el foro.