yo ni lo dude, sobre todo despues de ver lo que cortaron, obviamente prefiero que no corten nada pero tampoco hay que ser tan puristas y aparte de este modo tengo una excusa para verla de vuelta cuando salga la uncut.
a mi la pelicula me encanto, la vi anoche solo, como a las 2 de la madrugada, con la pantalla del monitos casi pegada y el sonido bien fuerte. La verdad que me genero una impresion bien fuerte, truculenta (que dijo ani) es una palabra que la define bien o brutal, pero tambien inteligente, me parecio una pelicula tremenday esas casi dos horas y media no se me hicieron pesadas en ningun momento, aunque es verdad que el segundo acto es un tanto largo. tiene algunas escenas memorables (a mi me gusto la del taxi, con el loco del asiento trasero que daba mas miedo que el cuco) y toda la de la plantacion, que mas decir, los dos actores principales estan tremendos, choi min-sik por supuesto pero tampoco se olviden lee byung-hun, yo la verdad no se como se gano algun premio won bin en corea, que no estuvo mal en ajusshi pero estos dos estan a otro nivel, por lo pronto lo mejor que vi de corea este año (a falta de ver poetry y quizas bedevilled) y tambien de las mejores actuaciones. un imprescindible alto alto.