Autor Tema: Outrage (Takeshi Kitano, 2010)  (Leído 12323 veces)

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #75 en: 06 Febrero, 2011, 21:54:55 »
Bueno, pues como no podía ser de otra manera, depués de sus tres anteriores películas, a Kitano sólo le quedaba una salida: reinventarse a sí mismo... Y como tampoco podía ser de otra manera, ha salido triunfante :P. Con medio mundo y parte del universo pidiéndole que volviera a hacer películas de yakuzas y Kitano dejando claro que no quería retroceder para volver a hacer lo mismo una y otra vez, pero desorientado, sin saber qué camino tomar, parece que una vez más la frase "las ideas más brillantes son siempre las más sencillas" se ha hecho buena, y es que en realidad la respuesta era muy sencilla, demasiado sencilla: hacer una película de yakuzas, porque en realidad nunca la había hecho. Y eso es lo primero que me ha venido a la cabeza tras el prólogo y el título de "Outrage" incrustado en la pantalla: que estaba ante la primera película de yakuzas de Kitano, porque era capaz de recordar muchas películas suyas con yakuzas, pero ninguna de.

¿Y qué nos ofrece este nuevo Kitano?  Mucho de Fukasaku, algo de Election de Johnnie To (no sé ni si Kitano las habrá visto, pero a mí me venían a la mente), un poco de Miike, y "Brother" trasladado a Japón, todo ello mezclado con una sobriedad, un ritmo y un sentido narrativo magistrales. Y por supuesto la genialidad de Kitano, que escribe, edita, monta, produce, dirige, actúa, y todo lo que haga falta.

Pues eso, una de las mejores películas del año, que ha superado en mucho mis expectativas por todo lo que había leído, y esperando su siguiente trabajo con los dientes largos, porque el propio Kitano amenaza que va a ser superior a éste... Y para sus detractores también habrá resultado una película suculenta, porque aunque ahora no sirva la frase "que vuelva a hacer cine de yakuzas", puede ser sustituída por "sí, pero no parece una peli de Kitano" jajaja... No creo que tarden mucho...

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #76 en: 06 Febrero, 2011, 22:12:45 »
Y eso es lo primero que me ha venido a la cabeza tras el prólogo y el título de "Outrage" incrustado en la pantalla: que estaba ante la primera película de yakuzas de Kitano, porque era capaz de recordar muchas películas suyas con yakuzas, pero ninguna de.

Uy, me ha gustado mucho esta frase, creo que define a la perfeccion lo que es Outrage en la carrera de Kitano.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #77 en: 22 Febrero, 2011, 13:15:24 »
Me ha gustado, creo que está muy bien desarrollada y plasma a la perfección el oscuro mundo de los yakuzas.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #78 en: 02 Marzo, 2011, 00:43:13 »
Después de leídos los comentarios saco en conclusión que Kitano es uno de los directores que menos deja indeferente: a mí tampoco.

Me ha gustado su perfección narrativa. No sobra nada, ni una escena (bueno, vale, el flashback), ni un plano tan solo.

MieMie.

Desconectado Bob_pe

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #79 en: 13 Marzo, 2011, 18:41:35 »
Pues me ha gustado, pensé que iba a ser una más de Kitano... pero no, la verdad que me gusta como poco a poco se va tejiendo toda la trama de traiciones y engaños.

Desconectado mizoguchi

• Ikkyu
« Respuesta #80 en: 16 Marzo, 2011, 20:15:21 »
Bueno...

Primero, antes que nada, muchas gracias por esos subtítulos, pazgua. Buenísimos. Pero cuidado, que el tipo del látigo te estará vigilando. :latigo: jajaja

Y ahora, sobre la película...

Normalmente sigo la norma de que, si no tienes nada bueno que decir, mejor quédate calladito. Pero es que no puedo callarme.

Además hay que tener en cuenta que, cinematográficamente (entre muchas otras cosas) hablando, soy un completo ignorante. Así que hay que darle a mi opinión la poquísima importancia que tiene.

Bueno, lo que quería decir es que he sudado sangre intentando terminar de ver la película. A la hora, he estado a punto de dejarla, de hecho la dejé, pero al final he conseguido soportarla hasta el final.

El escaso hilo argumental me ha parecido una triste e insignificante excusa para poner juntas un montón de escenas sobre palizas, torturas y ejecuciones. Algunas muy chulas, eso sí.

De hecho, creo que de no ser por los nombres, o incluso EL nombre, que aparece en los créditos, y no me refiero al de Pazguaton, la película no la conocería ni el tato.

Espero no haber herido muchas sensibilidades. Es el motivo por el que me suelo guardar las críticas negativas.

Desconectado kouga77

• Nyumonsha
« Respuesta #81 en: 02 Mayo, 2011, 15:41:27 »
Buenas saludos a todos. no hay ninguno de descarga directa para esta pelicula o en utorrent ?¿

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #82 en: 02 Mayo, 2011, 15:52:26 »
Buenas saludos a todos. no hay ninguno de descarga directa para esta pelicula o en utorrent ?¿

Hola kouga, Allzine es un foro de enlaces eD2K (eMule). Si lo que buscas son enlaces de descarga directa, tal vez deberías buscar en algún otro lugar. Si te animas en cambio a formar parte de la comunidad y compartir en red, encontrarás aquí muchísimo cine asiático, y muchos amigos y amigas conocedores de él.

Saludos  :)

Desconectado kaoscmc

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #83 en: 05 Mayo, 2011, 12:49:05 »
El mkv de 4,37 no lo descargueis, no tiene fuentes!!!  :((

Gracias.

AND1 no es solo basket....

Desconectado vituko

• Nyumonsha
« Respuesta #84 en: 18 Diciembre, 2011, 21:23:00 »

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #85 en: 16 Marzo, 2012, 02:26:06 »
No esta mal, me ha recordado a Milan calibre 9 que es una peli italiana muy buena, tambien con muchas traiciones en una historia con algunos buenos giros de guión ingeniosos. Parece que será una serie excepcional, la 2 se va a estrenar en 2012

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #86 en: 27 Septiembre, 2012, 00:56:31 »
Pues acabo de leer que la segunda, se ha estrenado en algún festival, a ver si sale. Yo espero que sea una buena saga, como era de esperar en filmaffinity, van y ponen la critica del tonto pelmazo de Boyero, no habría que hacerle caso

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #87 en: 01 Octubre, 2012, 14:47:12 »
Pues acabo de leer que la segunda, se ha estrenado en algún festival, a ver si sale. Yo espero que sea una buena saga, como era de esperar en filmaffinity, van y ponen la critica del tonto pelmazo de Boyero, no habría que hacerle caso

Si, y pensar que me gustaban sus críticas hace años... Menuda crítica. Yo estoy seguro de que me va a encantar la segunda también.  OK

Desconectado acbarra

• Godan
Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #88 en: 17 Junio, 2013, 10:50:37 »
Que bajón me ha dado al retomar a Kitano trás Takeshis' :( (que después de ver Outrage la tengo en aún más alta estima).

No me gustó nada... Veamos, que Kitano tiene una forma muy particular de narrar es un hecho, pero es que aquí la sutileza se la debió dejar por el camino porque de una historia simplisima se monta un puzzle que avanza a trompicones, personajes que entran y salen, peleas, gritos y violencia gratuita constante que tan sólo me ha dado dolor de cabeza.... o_o

Dónde está esa poética de la violencia que le caracterizaba? Esos silencios que te lo decían todo? El azul Kitano? (lo único que he visto es una fotografía verdosa, convencional y plana que no me hace vibrar ni la milésima parte de lo que lo hacía uno de los planos maravillosos que se sacaba antaño...) La música que aunque no sea de Hisaishi me trasmita algo como en Zatoichi o Takeshis'?... En fin, nada de nada. Tan sólo he tenido la sensación de presenciar una parodia de muy mal gusto y con el piloto automático del cine de yakuzas que hizo grande a este señor.

Lo único que merece la pena destacar es un montaje preciso y magistral, y pese a la fotografía no voy a negar que está muy bien rodada (además es la primera que rueda en 2.35), pero es que el contenido... en esto Kitano siempre ha estado fino, aunque con algún resbalón que ya habéis comentado, y la actuación de Jun Kunimura y el siempre entrañable Renji Ishibashi. Porque la presencia de Kitano uff, no me ha trasmitido nada.

Brother me encantó en su día, y visto lo visto dudo que vuelva a ser superada por su mismo autor. Una lástima. Que no me espere el bueno de Kitano en su "beyond" que yo me bajo del barco... 3/10

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #89 en: 17 Junio, 2013, 15:59:24 »
Beyond y esta son como la noche y el día, acbarra.
Ésta es más un cine de yakuzas estilo fukasaku (salvando las distancias). Ha cogido el género y ha hecho lo que se ha hecho toda la vida. No sorprende, pero (al igual que las pelis de yakuza) tampoco creo que busque eso.
Sin embargo en Beyond cambia de registro totalmente, por lo menos en la forma de rodar. Digamos que en esa vuelve a ser Kitano. No el más grande -pero es que ese no volverá-, pero si un gran Kitano con sus tiempos y sus pausas para mascar la historia.
No la descartes por que no te haya gustado esta, porque aparte de los personajes, que son los mismos,  poco tienen que ver.