Autor Tema: Outrage (Takeshi Kitano, 2010)  (Leído 12335 veces)

Desconectado professor keller

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #45 en: 23 Diciembre, 2010, 02:53:37 »
Subidos y enlazados los subtítulos.

Te odio mucho, no sólo a ti, sino a todos los que son capaces de traducir tan rápido...  :X

 jajaja

Muchas, muchas gracias, pazgua. Sin duda los disfrutaremos  :)

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #46 en: 23 Diciembre, 2010, 11:59:59 »
Subidos y enlazados los subtítulos.

Te odio mucho, no sólo a ti, sino a todos los que son capaces de traducir tan rápido...  :X

 jajaja

Muchas, muchas gracias, pazgua. Sin duda los disfrutaremos  :)

yo siento lo mismo, soy incapaz de traducir a esta velocidad.

muchas gracias

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #47 en: 25 Diciembre, 2010, 23:11:52 »
Vista hace un rato. Y se nota a la legua que es una película de Kitano, algunos planos en particular.
Me gustó la película, simple, despojada y va yendo por un camino que más o menos o se intuye o se sabe, me hizo recordar un poco a algunas de las partes de batallas sin honor ni humanidad.
De lo que no me enteré fue del flashback ¿dónde está?

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #48 en: 26 Diciembre, 2010, 01:02:24 »
De lo que no me enteré fue del flashback ¿dónde está?

Cuando el negro ve a la chica en el casino, tiene un flashback de ella muerta en la cama... Que no hace falta porque se ve a la legua que es ella, pero bueno. En Aquiles también lo hizo con uno de los cuadros. Será que ciertos directores cuando se hacen mayores pierden un poco de confianza en sí mismos (no me digáis que Spielberg no pudo ser más obvio en la última de indiana jones mostrando una caja rota par que se vea un cacho del arca de la alianza...  :latigo: :latigo:  :X)

Desconectado professor keller

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #49 en: 26 Diciembre, 2010, 03:59:25 »
Como film de acción, Outrage es excepcional, y si en lugar de Kitano la hubiera filmado, no sé, Michael Mann, estaríamos frente a un furioso blockbuster de temporada. La realización es impecable (creo de verdad que no hay ni un solo plano de más en la película, que de yapa tiene una de las mejores ediciones que se le hayan visto a Kitano) y el guión no tiene desperdicio. En todos estos sentido coincido con Silien y también con pazgua cuando dice que es un "peliculón".

Sin embargo (siempre hay un sin embargo  :P ) si Outrage tiene un problema es su previsibilidad. Por más torceduras que tenga el guión, sabemos de entrada que todos sus meandros apuntan en una única dirección. Y eso ocurre, en mi opinión, porque están ausentes de la película todos los elementos que han hecho al cine de Kitano diferente: el humor, las historias paralelas, la inocencia casi infantil mostrada en intimidad por gente brutal y temible, y el tono poético contrastando permanentemente la crueldad y la violencia. No hay en Outrage ni una sola imagen que no sea estrictamente funcional a la historia, lo cual transforma el film en una experiencia mucho más racional (de ahí la previsibilidad) que emotiva. Puede ser que alcance nuestras venas, porque tiene un pacing que afecta directamente el metabolismo. Pero no hay ni siquiera rastros de esa melancolía o sórdida ironía con la que Kitano convertía una historia de Yakuzas en una reflexión casi metafísica. Outrage es solo un film de acción; tremendo, impecable, sí, pero nada más.

Grcias de nuevo por los subs, pazgua. Tremendos  OK

Desconectado anikiba245

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #50 en: 26 Diciembre, 2010, 06:25:26 »
Sí, ya me acuerdo, es verdad que se nota que es ella, además de la cara que pone el tipo de ¿Qué hace esa acá?  jajaja
repasando la escena, es verdad, no lo había registrado como flashback. Inusual, en él.
Como recurso es un mal de época, no es una cuestión de edad o de falta de confianza, es una moda. Ignoro quién lo inventó al recurso, pero lo asocio por algún motivo con la narración televisiva más que con el cine.

Desconectado professor keller

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #51 en: 26 Diciembre, 2010, 09:09:39 »
Como recurso es un mal de época, no es una cuestión de edad o de falta de confianza, es una moda

Hmmm, no sé. No creo que sea moda, más bien me quedo con tu primera definición. Cada vez más las películas salen hechas "a prueba de tontos", tal vez porque el mal de la época sea la involución que parecen sufrir los espectadores de cine, que no pueden darse cuenta de nada que no esté subrayado.

A propósito... malísimo el actor que hace de embajador...  Lo peor, en términos actorales, en una peli con muy buenas actuaciones generales.

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #52 en: 26 Diciembre, 2010, 17:11:54 »
vista, como me imaginaba por lo que había leido, me ha dejado un poco frio, pero con ganas de ver la segunda entrega y en especial, ver que prepara kitano después de esta.

me gustaría creer que otomo (kitano) no ha muerto, y que algún trato ha hecho con el poli y mrX. De todas formas, kitano no tenía más peso que ningún otro de los yakuzas en la película, así que puede que realmente lo hayan matado. Tengo curiosidad de ver como continua.

Desconectado pazguaton

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #53 en: 26 Diciembre, 2010, 18:12:26 »
Yo creo que si de verdad hay Outrage 2, no va a ser continuación de esta peli, sino una peli con los mismos actores y una historia distinta. Kitano hace un homenaje clarísimo al Jingyo eiga clásico (cine de yakuzas). Una segunda parte sería una oportunidad única para tener unas nuevas "Batallas sin honor ni humanidad", de la mano de Kitano en vez de la de Fukasaku, algo con lo que yo sería más que feliz :)

Fíjate profe, que para mí, la previsibilidad de esta peli es un valor y no una carga. Es cierto que aunque el guión de más o menos vueltas, se sabe de antemano cual va a ser el desenlace, algo que Kitano nunca había hecho antes, o al menos no de manera tan obvia. También es cierto que el Jingyo es uno de mis géneros favoritos y mi imparcialidad se ve cuestionada :P. Pero quizá me gustó tanto por el desapego que tiene con sus personajes, algo a lo que tampoco nos tiene acostumbrados. Para mí es un soplo de aire fresco en el sentido de que muchos directores, intentando evolucionar o queriendo siempre sorprender al público terminan intentando contar cosas que no saben. Kitano no se ha arriesgado, eso es cierto, pero eso es porque nos tiene muy mal acostumbrados (en sus tres anteriores pelis bien que se arriesgó y recibió palos por todos lados jajaja)
Cada vez más las películas salen hechas "a prueba de tontos", tal vez porque el mal de la época sea la involución que parecen sufrir los espectadores de cine, que no pueden darse cuenta de nada que no esté subrayado.

Sé que es la pescadilla que se muerde la cola, pero a esta situación se ha llegado haciendo pelis para tontos, y sobre todo desconfiando de la inteligencia del espectador. Así está el cine en la actualidad... ¡Estamos listos!

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #54 en: 26 Diciembre, 2010, 18:35:45 »
Sí, la cuestión es esa: que Kitano ha hecho una película clásica de yakuzas, al más puro estilo Fukasaku. A partir de ahí no es que Outrage sea previsible, es que es tan previsible como todo el cine de yakuzas, que sigue invariablemente el mismo patrón. Y aquí tal como presenta la violencia me recuerda el último Zatoichi de Katsu: los puedes matar a todos, que cuando salgas por la puerta de delante otros estarán entrando por la de detrás. Esa sucesión inexorable de violencia, en la que ya ni tan siquiera hay pasión, sino simplemente un movimiento lógico por el que a una muerte le sucede otra y a esa una más y así sin principio ni fin, es precisamente lo que construye la película, como si Kitano quisiera decir que ya no hay nada más (e igual es la cuarta película de aquella trilogía anterior, en la que nos viene a decir que ya sólo le queda hacer eso, que su cine sólo puede ser una sucesión fría, distante, de una violencia que ya ve incluso lateralmente, que a una película le sucederá otra y a esa otra más, y todo en el fondo será lo mismo, el mismo movimiento...).

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #55 en: 26 Diciembre, 2010, 19:34:39 »
No, pero si estoy de acuerdo. La peli es excelente, el tema es que, para mí, lo aparta a Kitano de la "autoría", por decirlo de alguna manera, para meterlo en la factoría. Por eso lo comparé con Michael Mann, quien con algunas excepciones, es un tipo que sin dudas hace excelentes películas de acción, pero sin apartarse del mainstream. ¿Quién puede decir que Collateral, por ejemplo, no es un film excepcional dentro de su lógica? La cuestión es que el hecho de centrarse únicamente en el desarrollo de la acción, sin retratar mínimamente los personajes ni su contexto, le quita méritos autorales. Por eso digo que, si bien la película es buenísima, no deja de ser formulaica.

Sólo me pareció un pelín condescendiente decir que Outrage es algo original en Kitano sólo porque se aparta de su manera habitual de hacer cine, es decir, si hubiera filmado una comedia en Hollywood con Ben Stiller también hubiera sido algo original para él en términos textuales...

 jajaja

Desconectado Rarito

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #56 en: 26 Diciembre, 2010, 23:01:36 »
Pues leyendos me da la sensacion que yo he visto una pelicula totalmente distinta. No la veo como una pelicula arquetipica de Yakuzas. De hecho no la veo muy distinta a Takeshis en el sentido de ir encadenando escenas sin ningun interes en explicar una historia lineal, que no un sentido. A todos nos ha venido a la menta Fukasaku, pero obviamente el estilo de Kitano es casi opuesto y creo que aun va mas lejos. Tambien que Election de To con la que comparte aun mas que las de Fukasaku.

Por otro lado me sorprende la cantidad de comentarios que por un lado critican que sea un Kitano rutinario y en modo piloto y a la vez le piden cosas que le han hecho famoso. Es la eterna insatisfaccion de la gente con el y que a mi me fastidia bastante, el negarle su funcion de artista y reducirlo a un camarero al que pedirle lo del otro dia. Yo me he adaptado a lo que queria hacer en Outrage y le ha salido fenomenal.


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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #57 en: 27 Diciembre, 2010, 05:53:47 »
Es la eterna insatisfaccion de la gente con el y que a mi me fastidia bastante, el negarle su funcion de artista y reducirlo a un camarero al que pedirle lo del otro dia.

No me parece que sea así como tú dices, creo que generalizas un poco. Tal vez haya personas que le demanden satisfacción, pero me parece que las discusiones que se han generado en el topic tienen que ver más bien con lo contrario a lo que tu dices, es decir, que le reclaman precisamente su función de artista, no sólo para que haga lo que se le antoje, que está en su derecho, sino para que lo haga artísticamente. Yo disfruté de un muy buen rato con Outrage, y ya he dicho que la peli me pareció muy buena. Pero puesto a escoger, antes que un film de orientación mainstream prefiero los (deliciosos) tropiezos de Takeshis' o Glory to the Filmmaker.

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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #58 en: 04 Enero, 2011, 12:04:45 »
Añadido ripeo 720p del BluRay. En cuanto pueda probaré los subtítulos de pazguaton para ver si encajan bien.
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Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #59 en: 04 Enero, 2011, 12:46:11 »
Es la eterna insatisfaccion de la gente con el y que a mi me fastidia bastante, el negarle su funcion de artista y reducirlo a un camarero al que pedirle lo del otro dia.

No me parece que sea así como tú dices, creo que generalizas un poco. Tal vez haya personas que le demanden satisfacción, pero me parece que las discusiones que se han generado en el topic tienen que ver más bien con lo contrario a lo que tu dices, es decir, que le reclaman precisamente su función de artista, no sólo para que haga lo que se le antoje, que está en su derecho, sino para que lo haga artísticamente. Yo disfruté de un muy buen rato con Outrage, y ya he dicho que la peli me pareció muy buena. Pero puesto a escoger, antes que un film de orientación mainstream prefiero los (deliciosos) tropiezos de Takeshis' o Glory to the Filmmaker.

Yo estoy de acuerdo con Keller. Hay una tendencia a pensar que en cine, como en cualquier otra forma de expresión artística, todo vale. Pero no es así. Si todo valiese, todos nosotros seríamos unos consumados artistas de reconocido prestigio internacional. Y me parece que tanto en Takeshis como en Kantoku Banzai, Kitano jugó a ese "todo vale", precisamente aprovechando que es Kitano.

Cierto es que muchos le pidieron que volviera a hacer una peli de yakuzas, pero no menos verdad es que otros tantos simplemente lo que le pedimos es que volviera a mostrarnos su buena forma de hacer cine, fuera con yakuzas, con un drama costumbrista, con una comedia o incluso con una peli porno si a él le apeteciese (por qué no). Precisamente porque reconocemos que Kitano es un artista, no un mero "hacedor de películas". Y muchos reivindicábamos su capacidad de sorprendernos (positivamente). Por supuesto, él está en su derecho de hacer lo que quiera; y el público está en su derecho de decirle que no le gusta. Yo estoy en mi derecho de hacer mi trabajo como me venga en gana, y mis clientes están en su derecho de mandarme a freír espárragos y prescindir de mis servicios...

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami