Autor Tema: Outrage (Takeshi Kitano, 2010)  (Leído 12317 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #15 en: 15 Diciembre, 2010, 21:39:49 »
Spin. Pásame los subs y los paso yo a SRT.
El enlace que has puesto en la ficha me dice que ya no están.

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #16 en: 16 Diciembre, 2010, 02:33:15 »
¡Ya teníamos Outrage y yo sin enterarme hasta hoy! ¡Muchas gracias, Pazgua!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #17 en: 16 Diciembre, 2010, 06:51:58 »
Spin. Pásame los subs y los paso yo a SRT.
El enlace que has puesto en la ficha me dice que ya no están.

¡Gracias, pazgua:) Ya he encontrado unos ripeados, ahora pongo el link, y también el subpack para la versión GERRY, que también es DD, te lo paso por si acaso desaparece igual de rápido.

;)

-----> Te los he enviado por mail.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #18 en: 16 Diciembre, 2010, 11:30:21 »
No te preocupes, ya los hice (tengo que hacer un manual de extracción de subs imposibles :P) y he empezado a traducirla. :cuñaoo:
¡Gracias!

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #19 en: 16 Diciembre, 2010, 13:51:46 »
Bueno, ya vista. A ver, primero lo que suele ocurrir con esta clase de películas. Si no fuese del amigo Beat diría sin ambages que es de lo mejor del año de Japón (y por ahora sin duda lo es), pero siendo de quien es inevitablemente hay que ponerse un poco mas crítico. La película poco tiene que ver con las anteriores yakuzadas de Kitano. Aquí la historia se desarrolla desde una forma totalmente narrativa, desgranando los acontecimientos uno detrás de otro y sin pararse en los personajes ni en historias paralelas. Aquí no hay personalidades carismáticas y maravillosamente desarrolladas como en Sonatine, Hana-bi o Brother, sino que todos siguen una serie de mas o menos estereotipos y se limitan a comportarse ateniéndose a ellos. Quizás esto es la causa principal de mi impresión general después de verla, y que definiría como falta de "pegada". El componente emocional que siempre acompaña a sus filmes sean de la vertiente que sean (bueno, de la mas burra quizás no  :P) aquí es sustituido por uno mas aséptico, como si ex profeso quisiese que los únicos cabos de conexión con el espectador viniesen unicamente de la historia de por sí y de nada más.
Pero bueno, pasa lo de siempre. Kitano hasta cuando se pone "rutinario" como es el caso, está muy por encima de la mayoría.

Desconectado Sr.Rubio

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
  • Perdido en Montauk
« Respuesta #20 en: 16 Diciembre, 2010, 20:05:11 »
Encajan perfectos también para la versión Gerry, o sea que no hace falta ripear el subpack de nuevo. Esperando traducción!  :punk:
Sr.Rubio

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #21 en: 16 Diciembre, 2010, 20:07:10 »
No te preocupes, ya los hice (tengo que hacer un manual de extracción de subs imposibles :P) y he empezado a traducirla. :cuñaoo:
¡Gracias!

¡A ti!  ;) (Y la idea del manual está muy, muy bien...  :ejem:  :cuñaoo:).

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #22 en: 17 Diciembre, 2010, 21:58:58 »
Traducida. A falta de unas 10 líneas que he dejado a medias y de pasarle una revisión.
Lo cierto es que Kitano vuelve al cine que le hizo famoso, y como bien ha dicho sesilu, si lo hiciera cualquier otro, no miraríamos la peli con lupa, sino que directamente la encumbraríamos.
No entra a valorar ni a desarrollar los personajes, porque la peli nos cuenta un montón de cosas, una detrás de otra, hilando una con otra, y con un guión como los de las pelis de yakuza de antes. Ahí Kitano me ha cogido, porque no puedo ser imparcial. Me encantan estas historias de medias verdades, honores, deshonores y traiciones. No es nada nuevo, sólo importa cómo lo cuenta. Y eso Kitano lo hace muy bien.
Sí es cierto que desde hace un tiempo se echa de menos en Kitano lo que antes hacía de manera tan genial. Todo lo que nos contaba sin necesidad de explicarlo en pantalla. Esas escenas que te completaban una peli, sin necesidad de contarte toda la historia de un personaje. Simplemente una vista a un personaje de espaldas, tatuado, sentado en una piscina para saber que es un yakuza venido a menos, con lo que te encajan todas las demás piezas de la historia.
Ese tipo de cosas eran las que hacían grande el cine de Kitano. Lo hacían enorme. Esas cosas son las que echo de menos en sus últimas películas. Pero no hay que engañarse. Kitano sabe hacer una peli, y sabe como contarla, y sabe hacer llegar una atmosfera al espectador. Desde que empieza la peli, desde la conversación en el coche justo antes del título de la peli, sabes que las cosas no van a acabar bien para alguien, probablemente para todos, ya te lo deja claro. Y no te defrauda.

En fin, que me ha encantado. A ver si mañana tengo fuerzas para revisarla y subirla, porque me voy ahora de cena de empresa :cuñaoo:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #23 en: 18 Diciembre, 2010, 01:45:57 »
Me quedo esperando la traducción y a que se termine de descargar la versión gerry  jajaja
Kitano es de los pocos que ya se han vuelto incuestionables, lo lindo es saber que enciende las pasiones que enciende.
Yo soy totalmente parcial con su cine (y con el de algunos poc@s también)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #24 en: 18 Diciembre, 2010, 08:47:44 »
Bueno, ya la tenemos aquí jeje .

Creo que ya la comenté un poco con lo de Sitges, pero es una buena oportunidad para volver sobre ella... Pienso que es una película incluso importante en la obra de Kitano, una película que no es una película como las otras, aunque pueda parecer un regreso al cine de yakuzas (demasiado simple para ser verdad). Digamos que es no es una vuelta atrás y ni tan siquiera otra vuelta de tuerca... más bien Kitano ha hecho algo completamente diferente... Hasta el momento, el cine de yakuzas de Kitano era completamente único en su concepción. El cine de yakuzas clásico tenía una estructura bien definida que lo hacía discurrir generalmente por tres movimientos: una situación que se deteriora (un yakuza que vuelve de la carcel y ve como su "familia" ha cambiado, un yakuza que llega a un sitio en el que están ocurriendo cambios, cambios generacionales, llegada de otros grupos, etc.), la destrucción (ve como todo se desmorona a su alrededor, como mueren sus "hermanos", todo un lío de conspiraciones y afrentas) y la catarsis (el yakuza se ve "obligado" a acabar con sus propias manos con todos los que han generado esa situación, imponiendo lo básico: el honor, su deber). Kitano se ponía siempre en este último punto, lo cual le venía a poner la etiqueta de crepuscular. Nunca llegábamos a saber muy bien de dónde salía y qué le había pasado... Más bien asistíamos a sus últimas horas, días. Y además, a eso le sumaba algo también muy del género: la autodestrucción. Y el azul (esto ya era más bien suyo). Así su cine era otra cosa. Pero en Outrage, Kitano decide seguir todo el proceso de una forma ortodoxa, se encomanda a Fukasaku (evidente referencia de Outrage, siempre ahí) y decide buscarse a si mismo en esas referencias (lo cual se identifica en una visión absolutalemten seca y brutal de la violencia, por la que las cosas son y ya está, sin mayores dramatismos...). Eso es lo que convierte a Outrage en una obra original en la filmografía de Kitano: curiosamente el que por una vez haya decidido no ser original en el desarrollo del género. Historias como la que nos cuenta aquí hay cientos... ¡es la estructura base del género! Pero lo importante vuelve a ser su manera de afrontar la violencia e incluso su manera de afrontar la película (ese quedarse a un lado... no apartarse, sino tan solo quedarse a un lado), esa sequedad, esa frialdad, que convierten a la violencia en algo rutinario y por tanto terrible, incluso terrorífico.

Para mi, sin duda, es una de las películas del año, que será seguramente incomprendida en la medida que se sólo se conozca este género por su cine, y eso a veces es algo que se nos escapa, pero es propio de los cines de género: una película de género es siempre referencial y cuenta con que los espectadores se puedan posicionar en ese género, porque lo más normal es que Kitano (como hace) renuncie a contarlo todo simplemente porque sabe que quién la esté viendo se sabe el resto visto en otras muchas películas, lo cual le hace más libre y le permite centrarse es buscar otras cosas, en aportar algo personal.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #25 en: 18 Diciembre, 2010, 13:31:32 »
Para mi es una película muy política. Kitano muestra a la yakuza como un estado, con su organización interna, sus intereses económicos y esos líderes ávidos de poder. La yakuza aquí sirve para mostrar la corrupción de toda una sociedad (las escenas de enfrentamiento/connivencia con la policía, su relación con las clases altas...). Y Kitano se muestra como maestro, tras tres películas centradas en él mismo (y nadie más), se desplaza a sí mismo del centro, para quedarse en observador, como hicieron muchos otros grandes maestros de la Historia del cine en sus obras finales (esperemos que este no sea el caso de Kitano, claro y que todavía le queden muchas películas por hacer).

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #26 en: 18 Diciembre, 2010, 14:08:37 »
Cierto, pero es tan política como cualquier película de yakuzas de Fukasaku e incluso menos. Sólo hay que ver Batallas sin honor ni humanidad para darse cuenta de que es ahí a donde va Kitano... como en su día fue Miike, todo sea dicho, con sus, para mi, grandes clásicos, como The man in white, Graveyard of honour o Agitator, en los que si acaso, se incide en el aspecto autodestructivo de sus protagonistas metidos en esas tramas, aspecto en el que Kitano no ha entrado esta vez, haciéndose a un lado (seguramente porque precisamente eso era lo que remarcaba en su obra anterior).

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #27 en: 18 Diciembre, 2010, 16:23:50 »
Vaya, no se me había ocurrido Agitator... sí que tienen que ver, aunque creo que la descripción de Kitano es más minuciosa. Y esa sobriedad, ese ritmo monótono e incluso la música (bastante minimalista creo recordar) te llevan a pensar más en la estructura del grupo que en la acción misma. Al menos yo tuve esa sensación. Bueno, el yakuza eiga siempre ha tenido ese valor, aunque últimamente yo no lo había visto con tanta intensidad...

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #28 en: 18 Diciembre, 2010, 17:05:33 »
Primero, y ante todo, que me disculpen los que se sientan aludidos. Y más ante todo, quien quiera criticarla, primero que vea alguna otra película sobre la temática.
Espero que Kitano no se esté descojonando en su casa leyendo las críticas de esta su última película ( no las de ALLZINE, si no las de todo el mundo)
Quiero hacer hincapié en el título de la película, "Outrage", ¿qué significado tiene, literal, en español? .Veamos, "Violent act: atrocidad", vale, le pega bien , "It's an outrage: ¡es un escándalo!, ¡qué barbaridad!", esto le va un poco bastante moña. ¿En serio alguien puede pensar que con una película como esta, Kitano busca impactar o hacer un triple salto mortal cinematográfico? ¡Hombre, que no me jodan! Kitano ha realizado una película de yakuzas sin más. Yo al menos no quiero más. Quiero yakuzas, quiero hijos de puta mafiosos japoneses liándola, y como resultado tengo Outrage.
Takeshi Kitano es japonés y ha hecho una película japonesa sobre yakuzas. ¿Quién cojones más puede hacerla? ¿Algún director mierdero que me da lo mismo que sea japonés que otomano para que haga lo que todos? Por cierto, ¿quienes son los protagonistas principales? ¿Algún melenillas guaperas? ¡No! Actores maduros de sobra conocidos (Lo siento por los nombres, pero no suelo recurrir a la wikileches) por gente como nosotros.(Y que nadie me venga con Kippei Shiina, e tremendo en su papel, que tiene 46 tacos)
Tiene una base impresionante en la que basarse. La ha mamado es su casa, en el videoclub de su barrio o de un primo suyo de Otxandiano que trabajó en Shibuya.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #29 en: 18 Diciembre, 2010, 17:31:20 »
jajaja ¡Garitero poseído por el fantasma de Kitano! jajaja No me hagas ir a buscarte y meterte un palillo por... :P

Es cierto que la película tiene poco de nuevo y si muchas atrocidades como promete. Como bien decía Kitano, para saber filmar la violencia en el cine primero hay que sufrirla en la vida, y a él parece que le dieron de lo lindo, por lo bien que se le da jeje . En fín, también es un poco eso... En estas películas de género, aunque se puedan disfrutar u odiar sin referentes, lo cierto es que son películas muy de un sitio y de unas personas, y conforme más se conoce ese género más se disfruta (porque encima eso, esta vez Kitano se ha agarrado con uñas y dientes a él... un género en capa caída desde que Kitano y Miike renunciaron a él... y que ya estaba en estado decadente antes de llegar ellos...).

Pues nada, a disfrutarla o garitero os parte la cabeza (y puede hacerlo... jajaja ).