Autor Tema: Outrage (Takeshi Kitano, 2010)  (Leído 12311 veces)

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #90 en: 17 Junio, 2013, 17:21:09 »
Yo tampoco diría que son como la noche y el día, y es posible que si no le ha gustado esta, tampoco te guste la otra. A mi las dos me parecen fantásticas. Kitano habría podido quedarse toda la vida haciendo películas de yakuzas mirando al mar y ocultando sus sentimientos, pero en lugar de eso creo que ha afrontado de manera noble que su discurso como autor se había agotado. ¿La solución? Introducirse de lleno en el cine de género, jugar con sus variantes y desapareciendo como "Kitano autor".

Creo que son películas que hay que ver desde ese punto de vista. Y si no se entra en la propuesta, tampoco pasa nada. Hay mucho Kitano y mucho cine para disfrutar  OK

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
« Respuesta #91 en: 17 Junio, 2013, 17:32:02 »
Bueno, si realmente su continuación va en otra onda quizás le de una oportunidad. No sé, con ésta me ha pasado un poco como con la saga Election, mucho personaje, diálogo, chanchullos, me cuesta seguir la historia... y me molesta porque será un problema mio pero a mi me cuesta muchisimo que me entre ese tipo de forma de contar las cosas. Es que comparo ésta con Sonatine o Hana-bi y en donde en aquellas está todo en su lugar, me trasmite un montón de cosas y me entero de todo, en Outrage es una ensalada que no me deja ni un respiro para empatizar con algo. Y si ya la ponemos al lado de Brother, que guarda más paralelismos, ahí son como la noche y el día.

Por el momento me llama más la atención ver las otras dos tras Takeshis' de su crisis artística. Como bien dice pazgua el Kitano del pasado no volverá, pero no es porque no quiera sinceramente (si se toma un parentesis en su carrera, se que podría volver a regalarnos aún más joyitas). Se le defiende todo porque es un artista, se produce el mismo sus "ideas"... pero a veces tengo la sensación viendo la trayectoria de su última etapa, que se está cavando su propia tumba y encima se rie de ello. Kitano lo que necesita es replantearse su carrera para si mismo sin que tenga que seguir haciendo un cine con el que intenta justificar su situación mientras encuentra la luz al final del camino, si es lo que quiere claro está, porque a este paso...

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #92 en: 31 Octubre, 2017, 21:32:28 »
Esta violenta es muy película  ahhh

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #93 en: 06 Noviembre, 2017, 05:51:54 »
Esta violenta es muy película  ahhh
jajaja

Sí, es bastante violenta, no se guardó nada, bien Kitano...
Es de las que más me ha gustado de él.
Junto con Hana bi y Dolls

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #94 en: 14 Mayo, 2018, 01:44:18 »
Leí todo el hilo, un poco por recordar que se había escrito en su momento.
El tema es que acabo de volver a verla.
La primera parte de la saga. La distancia cambia la mirada (obviamente, tan obvio como la necesidad de remarcarlo jajaja )
Me pareció una excelente película. Violenta, furiosa, contundente.
Y algo que no había notado en aquella época, los puntos de humor que tiene, humor negro, bruto, pero humor al fin. Ejemplo, el momento en el que entran a un restaurante dos yakuzas que van a hablar con el jefe del local. Está lleno de detalles cómicos y el desenlace de la escena también tiene un punto cómico.
Algunos momentos con el embajador también, pero la verdad es que el embajador actúa como decía pazguaton, como un tipo que está en medio de un país extraño y que casi literalmente no entiende nada.
Luego un detalle, lo de la embajada visto ahora me resulta verosimil. No sé si suceda o no en la realidad pero en esta ficción no está para nada tirado de los pelos ni forzado ni  nada.
Creo que la frase que define a esta película es la que le espeta un yakuza de anteojos al embajador, precisamente:
"You know you're dealing with the yakuza, right?"
Y creo que le encontré unos detalles poéticos en medio de tanta masacre.
Hay dos escenas en las que se nos muestra a alguien muriendo (dos personas distintas, dos momentos distintos) una de esas escenas se muestra luego de mostrarnos la masacre (casi una coreografía la de esos cuerpos bailando al ritmo de las balas que los impactan) la otra es un elípsis, vemos el cuerpo cubierto de sangre.
En ambos casos hay un detalle que la primera vez me pasó muy desapercibido: Al mirar bien, esos cuerpos están en eso de dar el último aliento, o sea una respiración muy débil, muy pausada, apagándose. Y que alguien me diga si eso no es poesía jajaja
Ojo que no trato de decir que Kitano hizo lo mismo de siempre, porque en realidad no cambió y yo qué sé. No, eso sería desmerecer a Outrage.
Viéndola ahora, yo creo que Kitano logró colar en detalles minuciosos sus cosas. Casi como si hubiera alcanzado cierto grado de síntesis y se hubiera puesto a esparcir un poco de esto y otro poco de aquello.
Y otra cosa más, el final es una bestialidad absoluta, sin duda jajaja
Respecto del flashback, han pasado 8 años y creo que sí, se trataba de una moda. La cantidad de películas durante esos años que apelaban a ese recurso eran muchas. Hoy no se ve tantos flashbacks.
En fin, creo que se trata de una película brutal de Kitano y que hay que ver, por cierto.