Autor Tema: Outrage (Takeshi Kitano, 2010)  (Leído 12310 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Outrage (Takeshi Kitano, 2010)
« Respuesta #30 en: 18 Diciembre, 2010, 17:49:09 »
Bah, una película de yakuzas sin Susumu Terajima ni es película ni es na  :cuñaoo:

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #31 en: 18 Diciembre, 2010, 18:26:48 »
Bah, una película de yakuzas sin Susumu Terajima ni es película ni es na  :cuñaoo:

Susumu Terajima no estaría 100% de acuerdo contigo  :D

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
« Respuesta #32 en: 18 Diciembre, 2010, 18:33:54 »
Cuando la vea opinaré aunque la cosa está dificil porque desde Takeshis' no le he vuelto a hincar el diente al bueno de Kitano, y es que para ser sincero no me llaman mucho sus últimas películas. Me gustaria que volviera a algo más del estilo de A Scene at the Sea, Dolls o Hana-bi :((.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #33 en: 18 Diciembre, 2010, 18:35:09 »
jajaja jajaja
No he leído aún otras críticas a esta peli que las que se han escrito en Allzine, no sé cómo lo estará considerando el resto del mundo :P, pero sí sé que Kitano hace una cosa muy clara en esta peli. No engaña a nadie. El que se echen de menos algunas de sus guiños característicos (me estoy acordando ahora de cuando vi Zatoichi, que en la escena en que tiene los ojos pintados sobre los parpados, el comentario de mi mujer mientras nos reíamos era "Eso es muy Kitano"), o que la edad -o la falta de confianza- le hagan caer en pequeños errores que antes no cometía (no me hagas un flashback de la muerta, por dios, ¡¡que se nota a la legua que es ella!!), no quita para que esta peli tenga su sello.
Es tal y como ha dicho Silien. Ha cogido a Fukasaku, ha tomado un guión sencillo, lo ha enrevesado lo suficiente para hacerlo muy interesante sin caer en lo soez, y se ha dedicado a contarlo. Pura y llanamente.
Y aunque los personajes no tengan la profundidad que en otras de sus obras, tampoco son planos. Otomo parece un puto loco, asesino, cada vez que hace una de las suyas, pero en el fondo tiene un sentido del honor y sabe que lo que hace no está bien, (lo que no quita para que no deje de hacerlo :P), pero entiende que está provocando traición entre hermanos, no le parece bien lo que hace su jefe, pero es que es su "padre de sangre"...
Y su segundo me parece el mejor personaje de toda la peli. El careto de ese tío sí que me acojona. Son buenísimas las escenas en que le está tocando los cojones al policía en la comisaría con los cigarritos.
En fin, con esto de la traducción, y haberla visto varias veces, uno se da cuenta de que aunque parece una peli sencilla, sigue teniendo varias sublecturas.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #34 en: 18 Diciembre, 2010, 19:25:09 »
Todavía estoy quien me rebata mi opinión de la película (me cago en la...  :ninja:     :cuñaoo:) Fukasaku y Fukasaku, la referencia es clara. Para mí no hay más que hablar, una película de/sobre yakuzas, mejor, una película yakuza. No da rienda a más, de lo cual me alegro. Sale su esposa, pero en plan anecdótico, como papel muy muy secundario (Al contrario de otros yakuza eigas, me viene a la mente nuestra reciente Theater of life, en el que el papel de la mujer es primordial. Quien quiera saber lo que es un yakuza de toda la vida que la vea, las dos partes)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #35 en: 19 Diciembre, 2010, 00:15:20 »
Ya veo que te ha afectado la peli, gari jajaja jajaja
Subidos y enlazados los subtítulos. Como siempre los subs en inglés a veces pecaban de una excesiva "libertad de interpretación", que espero haber corregido bien.
A disfrutarla.

Desconectado SonicEd

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #36 en: 21 Diciembre, 2010, 11:03:43 »
Tenía la peli sin subs y ¡no había caído en que estarían aquí! Como siempre, tonto de mí, esperaba que terminarían editándola en nuestro país (qué iluso...).
Muchísimas gracias por los subs!!! Estaba deseando verla, era la única que me faltaba por ver de él. Y bueno, cierto que no es como sus antiguas películas de yakuzas y que el argumento sea un tanto lineal, pero aún así me ha gustado bastante. No por la temática en sí, ni por el guión, ni los actores, sino por la ejecución de la misma. Cada escena enfatiza  con el protagonista de turno, no hay momento que te haga sentir indiferente con lo que va ocurriendo, pese, a como ya dije, su linealidad.
Y de todas formas, bastante intrigado me ha dejado la anunciada segunda parte de Outrage (que yo no traduciría como "escándalo", sino más bien como "ultraje") al final de los créditos, ¡y para 2011!
Pues nada, a esperar toca :)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #37 en: 21 Diciembre, 2010, 11:10:45 »
Sí, ninguna de las traducciones al castellano tiene la fuerza de la palabra en inglés y así la dejé.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #38 en: 21 Diciembre, 2010, 12:18:11 »
Ya se encargará la distribuidora española (cuando la estrenen dentro de dos o tres años) de llamarla Código yakuza o Yakuzas asesinos, o Pistolas y katanas (por eso de que es japonesa...), o algo peor...

Desconectado SonicEd

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #39 en: 21 Diciembre, 2010, 12:30:20 »
Lo de la traducción lo digo porque en muchas sitios la traducen como "escándalo". Lo suyo es dejarlo como está, que parece marca de la casa de Kitano (como Brother o Dolls). Y lo de que se llegue a editar en España, no sé. La última suya que editaron fue Takeshis y cada vez se molestan menos en traerlas. Y con la tontería de la ley sinde nos quieren imponer la dictadura del blockbuster.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #40 en: 22 Diciembre, 2010, 01:25:42 »
Vista. Bueno, leyendo vuestros comentarios, parece que soy de la minoría que no ha salido demasiado contenta de la proyección. Tengo la sensación de que Kitano hizo esta película para que dejen de pedirle que vuelva a hacer una película de yakuzas, y a la vez para demostrar que Takeshis` y Kantoku Banzai no eran tan malas después de todo... Y encima al final de la peli nos "amenaza" con una segunda parte que pretende estrenar el otoño del año que viene: desde luego, esto es la historia de una venganza...  jajaja

Pues eso, que me ha parecido una peli hecha para salir del paso, plana en todos los sentidos: argumento, personajes, incluso música (Kitano suele emplear bandas sonoras mucho más envolventes que la de esta peli). Se echa de menos más "sello Kitano", más de sus extravagancias, esas cosas que hacen que su cine sea su cine. Con todo y con eso, la peli entretiene bastante, en honor a la verdad. Los incondicionales del género de yakuzas sin duda que van a disfrutar con ella.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #41 en: 22 Diciembre, 2010, 03:15:19 »
La última suya que editaron fue Takeshis y cada vez se molestan menos en traerlas.

Kantoku Banzai la estrenaron también... de manera semi oculta, pero ahí estaba... Y Aquilles yo creo que también la estrenaron, aunque a saber...

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #42 en: 22 Diciembre, 2010, 21:43:26 »
¡Konoyarrro! ¡Konoyarrro! :punk:
¡Qué bestia el Kitano... y que pésimo dentista! ahhh jajaja

Un películón, de lo mejor en Japón en este año sin duda. Creo que ya se ha comentado estupendamente por parte de otros que se expresan mejor que yo, así que sólo dejo que mi impresión ha sido inmejorable con este baño de sangre. :)

maurazos, prepárate para recibir la visita de garitero. :P
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
« Respuesta #43 en: 22 Diciembre, 2010, 22:09:29 »
Cuando la vea opinaré aunque la cosa está dificil porque desde Takeshis' no le he vuelto a hincar el diente al bueno de Kitano

Pues la de aquiles y la tortuga es una gran película, muy divertida, pero también bastante dura.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #44 en: 23 Diciembre, 2010, 00:58:12 »
maurazos, prepárate para recibir la visita de garitero. :P

¡No, por favor, perdonadme la vida! ¡Prometo ver Outrage 2 el año que viene!  Para mí eso será como cortarme el meñique... jajaja  jajaja  jajaja
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami