Autor Tema: Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968)  (Leído 4268 veces)

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968) [Distribución]
« Respuesta #30 en: 23 Diciembre, 2010, 06:39:23 »
Aquí molestando otra vez.
No hallo los subtítulos, y los que están en el enlace no bajan.
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968) [Distribución]
« Respuesta #31 en: 23 Diciembre, 2010, 08:03:34 »
No hallo los subtítulos, y los que están en el enlace no bajan.

Kloofy es que hace ya bastantes días que no se puede subir nada. Los del enlace los he puesto en Power Release, si ves que pasa tiempo y no descargan, pásame una dirección de correo y te los envío. La peli, compartiendo en Lanzamiento.

Saludos. :)


Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968) [Distribución]
« Respuesta #32 en: 23 Diciembre, 2010, 17:24:13 »
Subtítulos en español añadidos a la ficha   ;)

La película está entre "Imprescindible" y "Obra Maestra", pero como hace mucho tiempo que no veo nada tan bueno, y todavia estoy saboreando ese exquisito final, me voy a decidir (al igual que Sesilu) por Obra Maestra.

Además del encanto que tiene la historia, hay otros dos factores que juegan en su favor. El primero y más importante, es que a diferencia de otras películas de la época, los efectos especiales son discretos y muy bien conseguidos, por lo que pasarán los años sin hacerle ningún daño. El segundo es que el personaje maligno no es ningún monstruo, ni ninguna mujer deforme y sanguinaria, sino una elegante y hermosa mujer con maquillaje blanco y lentillas verdes...de las que te quedarías embobado mirando sin darte cuenta de que te está matando (y para entonces ya casi que te da igual). El final como he dicho es brillante. Sin duda de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Esta requiere doble agradecimiento para Reader por traerla OK OK

Edito: Se me olvidaba decir que en el .rar del subtítulo he incluido un .txt donde se cuenta la fábula (¿budista?) de la rana y la tortuga. En la película la mencionan dos veces, y aunque era totalmente innecesario, me gusta aportar información cuando puedo  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968) [Distribución]
« Respuesta #33 en: 23 Diciembre, 2010, 23:41:15 »
Gracias a los que vais colaborando en la distribución, pasar los subs, etc... con el curro que tengo estos días, que llego a las tantas a casa y muy cansado, no puedo pegarme varias horas (al menos 6 o 7) tratando de recuperar los ficheros del disco duro roto, tengo que dejarlo para, al menos, hasta el martes, que es cuando tengo libre. Y encima tengo un constipado encima de órdago...

Lo dicho, gracias a todos por la ayuda, y a ti Fingo nuevamente por la tradu ;) (cuando vuelva con la mula ya te echaré una mano con aquellas que comentamos OK)

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968) [Distribución]
« Respuesta #34 en: 24 Diciembre, 2010, 07:33:13 »
No hallo los subtítulos, y los que están en el enlace no bajan.

Kloofy es que hace ya bastantes días que no se puede subir nada. Los del enlace los he puesto en Power Release, si ves que pasa tiempo y no descargan, pásame una dirección de correo y te los envío. La peli, compartiendo en Lanzamiento.

Saludos. :)

Solucionado el problema, gracias.  :punk:
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968) [Distribución]
« Respuesta #35 en: 29 Diciembre, 2010, 17:43:09 »
Recompartiendo en powershare ;)

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968) [Distribución]
« Respuesta #36 en: 31 Diciembre, 2010, 23:36:13 »
Magnífica pélicula he escogido para terminar el año. Me ha encantado. Escelente Kaidan.
Muchas gracias a Reader por la ficha y a Fingolfin por los subs.
Y gracias a Allzine por dar la oportunidad de disfrutar de este clasicazo que de otra manera no hubiera sabido ni que existía.

Un saludo y feliz año. OK

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968) [Distribución]
« Respuesta #37 en: 01 Enero, 2011, 00:23:43 »
Cierto, cierto. La vi la semana pasada y me encantó. Kaidan a la vieja usanza, el fantasma no te mata de miedo, es la recreación que se hace. La aparición de la bruja, la señora (lo he leído de las dos formas, da igual) fantástica, el posterior desarrollo y el final, todo fantástico.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #38 en: 06 Febrero, 2011, 01:18:19 »
He encontrado un cartel de la época en español, de México:




Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #39 en: 06 Febrero, 2011, 08:06:06 »
Maravillosa película, un prodigio de narración, síntesis, profundidad dramática y fantasía. Sencillamente fascinante la ambientación y fotografía. Una pena (o una vergüenza) que entre toda la mierda que se remasteriza y blurayriza hoy en día no haya habido nadie capaz de echarle un ojo a este maravilla para editarla en condiciones.

Una maestría total esos subs, Fingo  OK  Muchas gracias a todos/as.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #40 en: 06 Octubre, 2013, 16:12:34 »
Si en el "Kaidan (Kwaidan)" de Masaki Kobayashi aparece con ciertas variaciones también esta historia reflejada, allí se realiza de una manera mucho más condensada formando parte de un conjunto de historias, y aquí nos la encontramos más desarrollada como único relato. Ambas me parecen excelentes películas.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #41 en: 18 Agosto, 2014, 07:16:42 »

jidaigekipedia.com

El secreto de sus ojos

Después de varios años se ha hecho justicia con esta joya del kaidan, ofreciendo un lanzamiento en DVD que deja a años luz la versión previa en laserdisc. Este segundo visionado de Ghost Story of the Snow Witch no hace sino confirmar el magnífico recuerdo que tenía de ella, y consagrarla como una de las obras maestras más bonitas de mi filmoteca.

Sinopsis: durante una terrible nevada en una noche invernal, el fantasma de la mujer de nieve se aparece a dos viajeros que buscan un gran árbol para conseguir madera. Tras matar al anciano, se ve incapaz de hacer lo mismo con su acompañante, y le perdona la vida a cambio de una promesa; que jamás cuente lo sucedido a nadie. Todo va bien hasta que el joven falta a su palabra unos años más tarde.

Cuando pensamos en Tokuzo Tanaka lo primero que nos viene a la cabeza son sus intervenciones en las sagas más famosas del jidaigeki. Sin embargo, parece que cuando más nos ofrece es cuando cambia el Periodo Edo por el Heian. El primer ejemplo lo vemos en The Demon of Mount Oe, que relataba la historia del héroe Minamoto no Yorimitsu. El segundo lo tenemos aquí mismo, en Ghost Story of the Snow Witch, de título original Kaidan Yuki Jorou. Aunque no soy capaz de precisar la era, el vestuario y las espadas tachi me llevan directamente a ese periodo histórico.

La historia comienza como las grandes aventuras, con una búsqueda y un hallazgo inesperado. El terror y el drama que se despliega ante nuestros ojos lo mueve Shiho Fujimura, la mujer de nieve (Yuki Onna). Se trata probablemente del personaje de kaidan más hechizante, hermoso, y letal, de cuantos encontramos en la literatura y el cine japonés. La muerte que lleva a sus víctimas, aunque indolora, puede ser terrible cuando va envuelta en odio, o tranquila cuando va envuelta en compasión.

En este segundo visionado no he podido evitar pensar en A Girl at Dojo Temple, la extraña película de marionetas que dirigió Kon Ichikawa en 1945. Aquella era la historia de una mujer enamorada de un hombre fuera de su alcance, consumido por una tarea encomendada por humanos, pero supervisada por los dioses. Con su último sacrificio hace realidad el sueño de su amado, y sólo entonces es capaz de llegar a tocar su alma.

La dirección artística es una maravilla, con escenas e imágenes que hablan por sí solas sin necesidad de diálogos. La ambientación de los escenarios roza la perfección, con un juego de blancos fantasmales y oscuras sombras que nos mantiene embrujados delante de la pantalla. Todo ello acompañado de una genial banda sonora a cargo de Akira Ifukube, y de unos efectos especiales discretos y bien ejecutados, que envejecerán con dignidad mientras exista el cine.

Termino el comentario haciendo referencia a la fábula de la rana y la tortuga que menciona dos veces el alguacil del pueblo. El aficionado al kaidan que no conoce esta obra maestra quedará maravillado cuando vea el océano que hay más allá del pozo en el que retoza.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #42 en: 19 Agosto, 2014, 17:29:28 »
La dirección artística es una maravilla, con escenas e imágenes que hablan por sí solas sin necesidad de diálogos. La ambientación de los escenarios roza la perfección, con un juego de blancos fantasmales y oscuras sombras que nos mantiene embrujados delante de la pantalla. Todo ello acompañado de una genial banda sonora a cargo de Akira Ifukube, y de unos efectos especiales discretos y bien ejecutados, que envejecerán con dignidad mientras exista el cine.

Impresionante como siempre tu crítica Fingo!! A parte de que nuevamente me dejas sorprendidísimo con los razonamientos a los que llegas a la hora de realizar dataciones históricas del trasfondo de la película (aunque difícilmente por ahora es posible superar el seguimiento de las pistas que hiciste en "Bride of white castle" y que me dejó estupefacto) y que, sinceramente, tanto ayudan cuando uno es incapaz de decir algo más que <mmm, entre el siglo XVII y el siglo XIX, clavado>, he de destacar que estoy totalmente de acuerdo con la apreciación que haces sobre el tema del apartado de la dirección artística hasta el punto de que gracias a la unión de todos esos detalles que destacas a este servidor, en la escena final de la película con el desenlace inevitable en su punto álgido, alguna que otra lágrima le brotó... y encima en medio de una sala de estudio jajaja jajaja

PD: A ver si aparecen ya subtítulos para, si no recuerdo mal, el remake que hicieron en 2009 :( :(

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #43 en: 19 Agosto, 2014, 22:07:20 »
a este servidor, en la escena final de la película con el desenlace inevitable en su punto álgido, alguna que otra lágrima le brotó... y encima en medio de una sala de estudio jajaja jajaja

A algún otro se le humedecieron los ojos también  jajaja

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Ghost Story of the Snow Witch (Tokuzo Tanaka, 1968)
« Respuesta #44 en: 20 Agosto, 2014, 16:39:59 »
A algún otro se le humedecieron los ojos también  jajaja

Que bien vendría ahora un emoticono en el que dos salieran abrazándose jajaja jajaja