Me cuesta creer que sea tan delirante como la de Fukasaku!
Hombre, es delirante pero de otra manera. Fukasaku es Fukasaku...
Bueno, yo la de Fukasaku aún no la he visto, pero esta Kurotokage ES rematadamente delirante!!! Y ya me extraña que aquéllos no hayan puesto en la ficha que es un "musical", porque elementos no le faltan. Una peli muy curiosa, muy pop, con escenas de music-hall cómico muy del estilo de las que hacía Okamoto en sus 'policiales' de la época.
Del personaje de Lagarto Negro, que es una señora muy lista, entendí por los textos que traduje para Silien en
la retrospectiva sobre Kogoro Akechi que era enemigo/rival
eterno de Akechi, lo que me hace pensar que en esta película se tomaron algunas libertades aparte de lo de los números musicales y bailongos..., pero lo dejo así para no caer en el vil espóiler.
Machiko Kyo se despliega aquí como la Diosa que era, demostrando toda su versatilidad –aquí hace gala de sus dotes para la danza y el canto, amén de la actuación y su carnal exuberancia misma– y que en 1962 ni mucho menos estaba tan ajada como algunas películas recientes suyas podían hacer pensar (me refiero a un Kon Ichikawa cuyo título ahora mismo no recuerdo y a la peli de episodios aquella de 1960 tan chula que traduje para nadie
, esta vez ni digo el título ni menos aún pongo enlace, total para qué
¡y eso que sale Ayako Wakao en ropa interior...!)
Como peli de varietés me encantó, es un poco como ver una de los Hnos. Marx, hay de todo en este circo; ahora que quien espere ver una peli de «misterio» o «de detectives» creo que se puede llevar un buen chasco