Autor Tema: Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006)  (Leído 1430 veces)

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006)
« en: 06 Diciembre, 2010, 12:30:41 »
Título:Aogeba totoshi
Título V.O:あおげば尊し
Director:Jun Ichikawa
Año/País:2006 / Japón
Duración:82 minutos
Género:Drama
Reparto:Miyoko Aso, Moeko Ezawa, Takao Handa, Masato Irie, Hiroto Ito, Terry Ito
Enlaces:Subs
Ficha de:Kitano Girl




Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre, 2010, 12:36:40 »
Citar
"Aogeba Totoshi" deals with the issues of mortality and death through the eyes of a lonely student who has an morbid and albeit naive fascination with death. His teacher, Koichi (played by popular TV personality and media commentator Terry Ito) is also grappling with the issue of mortality as he deals with the impending death of his ailing father, who has decided to spend his final days in the family home. As the story progresses, Koichi finds unexpected solace from his grief by letting his troubled student visit and meet with his father in the hopes that he will understand the meaning of life and death.


Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2010, 22:16:03 »
subidos los subs a mediafire, no sé porqué, pero no me deja subir los subs a kloofy esta semana

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 26 Enero, 2011, 14:01:02 »
Venía de ver otras películas suyas como Tony Takitani y How to become myself y, pese a que ambas me parecieron interesantes y con detalles remarcables, no fueron, sin embargo, las grandes obras que había leído, especialmente la primera; quizá por eso encaré la visión de esta última obra con reservas y sin ninguna expectativa, fue una elección al azar. Gracias a tal indefensión, la película me golpeó donde más duele. Y es que no esperaba encontrarme con lo que, poco a poco, fue apareciendo en pantalla y atrapándome irremediablemente. La película es, sin andarme con rodeos, una absoluta muestra de excepcional cine, un ejercicio de tal sensibilidad y humanidad que me dejó boquiabierto de principio a fin; el tema, más antiguo que el cine: la muerte, cómo enfrentarla y, sobre todo, qué aprender de ella, ensamblado con el tema de la enseñanza de forma magistral; las relaciones padre/hijo en paralelo a las relaciones profesor/estudiante, la familia como el núcleo de aprendizaje, en paralelo a la escuela; la experiencia como principal motor de crecimiento personal. Los temas no son nuevos, pero los personajes están tan bien definidos e interpretados, sus acciones son tan sinceras, y el estilo que el director impregna es tan humilde pero tan acertado, que todas las piezas encajan perfectamente para convertirla en una obra maestra.
Las escenas son breves en las imágenes, pero las palabras se demoran y se extienden hacia las escenas posteriores, tendiendo puentes entre los fotogramas que se mueven hacia adelante, avanzando sin demora hacia esa muerte que, desde el principio, se anticipa como el desenlace. Pero lo importante no es ese momento que ha de llegar, sino cómo en el proceso podemos aprender y crecer. La escena del apretón de manos, sin querer entrar en mayores detalles, es de una carga emocional tal que me ví sin poder evitarlo naufragando en lágrimas de comprensión, que no de pena. Una maravilla que veré de nuevo pronto y que más gente debería conocer, ya que es bastante desconocida, injustamente.
Para mí, entre las mejores obras japonesas de la década, sin ningún género de dudas.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 07 Febrero, 2011, 15:42:27 »
Bueno, como veo que esta película es como una caverna subterránea (por lo de desconocida  :P) me lanzo a traducirla, a ver si así llega a un poquito más de gente, pues creo que lo merece. No prometo cuándo, pero no es demasiado larga, así que creo que a lo largo del mes la tendré lista!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 08 Febrero, 2011, 02:05:22 »
Bueno, yo ya la conocía pero en principio no me llamó la atención. Pero viendo tu reinvidicación ya está a bajar, que de tus gustos me fio  :)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 19 Enero, 2012, 20:24:41 »
Empiezo a traducir los subs de esta peli para la Fiesta Yakuza IV. :)

Es una película muy sencilla, triste y muy emotiva. La parte del final es triste pero tan bonita que es difícil contener las lágrimas.
La recomiendo. OK

En unos días están listos.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2012, 02:37:07 »
Muchas gracias Sura, ¡ni recordaba haber empezado estos subs hace tantísimo tiempo! Siento no haberlos acabado en su día. Desde luego, la película los merece.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2012, 17:12:44 »
Muchas gracias Sura, ¡ni recordaba haber empezado estos subs hace tantísimo tiempo! Siento no haberlos acabado en su día. Desde luego, la película los merece.
Si no te molesta, genial, porque la verdad es que ahora me doy cuenta que habías empezado la traducción. upss
Si me hubiera dado cuenta al menos te habría pedido permiso vía mensaje privado (eso pienso hacer en no mucho tiempo con un par de traducciones que andan algo olvidadas por proyectos :ejem:).
Además fue tu estupendo comentario sobre la peli lo que me animó a traducir la peli. ;)
En un par de días más están.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 21 Enero, 2012, 14:08:04 »
Bueno, tenía la peli apartada en el disco duro sin encontrarle el momento y ahora me la podré ver son surasubs y todo. Magnifique  :D

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 22 Enero, 2012, 07:56:48 »
Subs traducidos y enlazados, durante la Fiesta Yakuza IV. :)

Es una película que puede llegar muy fácilmente según las circunstancias de cada uno. La parte final es tremendamente emotiva, y la música durante toda la película está escogida deliciosamente.
Me ha gustado muchísimo. OK

Dejo compartiendo en PowerRelease el ripeo. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 03 Abril, 2012, 23:58:14 »
Magnífica película que trata de una manera magistral la dignidad de la vida y de la muerte, su significado, cómo encararla... En fin, perfectamente definida por Desártico varios mensajes atrás.

Me ha emocionado el papel del Sensei que quiere serlo hasta el último momento... Es que soy del gremio.

Coincido con Sura en que la música está muy bien escogida y acompaña perfectamente el devenir de la historia, de las estaciones,... creando el clima adecuado.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado monsieurdupin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 03 Agosto, 2012, 09:28:45 »
Muchas gracias Kitano Girl y Surabaya, de momento no me salen fuentes y gracias a las palabras de Desártico la tengo muchas ganas.

Desconectado thefunhouse

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ryos: 0
Re:Aogeba Totoshi (Jun Ichikawa, 2006) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 04 Agosto, 2012, 14:16:57 »
La figura del "sensei" elevada a la categoria de pilar inprescindible,por otra parte muy caracteristico en una sociedad como la japonesa.El final es muy emotivo,dando como resultado una película extraordinaria.