Autor Tema: Uzumaki (Higuchinsky, 2000)  (Leído 3599 veces)

Desconectado Thorin

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Uzumaki
« Respuesta #15 en: 14 Junio, 2004, 20:14:47 »
A mi me pareció correcta, con una fotografía cuidada y detalles chulos en la dirección. ¿La historia no tiene sentido? Pues eso me parece estupendo, no siempre hay que darle sentido a todo, que estamos demasiado acostumbrados a las películas de terror/fantasía donde todo tiene una explicación (y que encima suele ser la típica chorrada de que había algo enterrado o que hay un bicho milenario que estaba durmiendo y se ha despertado, o peor, que mataron a alguien hace mucho tiempo y esta de parranda para vengarse un rato). Vamos, me pareció entretenida que ya es suficiente. Eso sí, me gustaría más ver una adaptación de Gyo, otro manga del autor de Uzumaki, que solo os digo que salen peces con patas.

Desconectado Feinhert

• Nyumonsha
Uzumaki
« Respuesta #16 en: 02 Enero, 2005, 03:12:27 »
Pues la verdad es que es decepcionante. Pretende ser seria, y se convierte en una experiencia hilarante que deseas que acabe. El argumento patético, y, sí, viendo pelis orientales te habituas a pensar mas de lo que piensas viendo una peli americana... pero si luego ese razonamiento conduciera a algo, no a una especie de argumento pseudocreativo.

No recomendada para verla solo, trae amig@s y hechareis unas risas...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado Roli the Zero

• Shankyu
  • **
Uzumaki
« Respuesta #17 en: 11 Abril, 2005, 16:25:36 »
Yo soy de lo que estan en contra de esta peli,no me llamo mucho la atencion,ok que tiene un final de la p.... madre,y la cancion principal en los creditos finales que la rompe,pero no me justifica lo que pasa antes durante el film

Desconectado lovecraft

• Shodan
  • Cazando zombies...
Uzumaki
« Respuesta #18 en: 11 Abril, 2005, 16:50:23 »
Comparandola con el manga, mi calificacion es: COMO EL QLO...

SALUD :punk:  :punk:  :punk:
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado Amnios Natal

• Yonkyu
  • **
Uzumaki
« Respuesta #19 en: 11 Abril, 2005, 17:02:51 »
Estoy deacuerdo.El manga es genial, de lo mejorcito, da muy mal rollo y tambien es divertido.

En cambio la pelicula es bastante patetica.Y como solo adapta las primeras historias se queda sin el desenlace.

De esta si me alegraria que hicieran un remake.

Desconectado Zonca

• Gokkyu
  • *
Uzumaki
« Respuesta #20 en: 11 Abril, 2005, 23:26:35 »
Cita de: "Amnios Natal"
El manga es genial, de lo mejorcito, da muy mal rollo y tambien es divertido.

En cambio la pelicula es bastante patetica.Y como solo adapta las primeras historias se queda sin el desenlace.

Totalmente de acuerdo.    :punk:

Desconectado gorilon

• Gokkyu
  • *
Uzumaki
« Respuesta #21 en: 19 Mayo, 2005, 05:07:55 »
A mi me la recomendaron, no se que tal será... :(((

Desconectado lovecraft

• Shodan
  • Cazando zombies...
Uzumaki
« Respuesta #22 en: 20 Mayo, 2005, 13:06:45 »
Cita de: "gorilon"
A mi me la recomendaron, no se que tal será... :(((

Te recomiendo que en lugar de bajartela, te compres el manga.

No pierdas el tiempo con esta pelicula... bajate alguna de Kim Ki-duk, que vas a quedar mejor...

P.D. Y pido perdon a todos los que no esten de acuerdo con esta opinion...
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Uzumaki
« Respuesta #23 en: 20 Mayo, 2005, 14:18:43 »
Joé, lovecraft, no tienes por qué pedir perdón.

Yo tengo que decir que la peli me gustó, aunque veo que hay mucha gente que no la traga. Tampoco hay que tomarse tan a pecho lo de las adaptaciones de los mangas/animes. Una peli es una cosa y un comic es otra, al margen de sus niveles de calidad.

Y tampoco nos pasemos, ahora a dieta de Kim Ki-duk y otras exquisiteces. Hay que comer de todo, y cada comida tiene su momento.

Desconectado lovecraft

• Shodan
  • Cazando zombies...
Uzumaki
« Respuesta #24 en: 22 Mayo, 2005, 07:33:19 »
Hombre, esta claro que una cosa es el manga/anime y otra cosa el cine, pero lo que esta claro es que si hacemos una estadistica de las peliculas que estan basadas en comics (manga o no), nos daremos cuenta de que la gran mayor parte de las adaptaciones son una autentica bazofia...

Es evidente que seria mas facil adaptar al cine un comic de manara que eatman, pero la productora deberia darse cuenta de que en la gran mayoria de los comics aparecen cosas inviables para el cine... lo que nos conduce a que va a ser una autentica pifia... (vease:devilman)

Con esto no quiero decir que no haya que hacer adaptaciones de comic, pero si se hacen, por lo menos que se haga un estudio de viabilidad del proyecto (que seguro que se hace, pero parece que no con muy buen resultado) para no cometer pifias a nivel puesta en escena...
- Creí que morirías...

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
Uzumaki
« Respuesta #25 en: 22 Mayo, 2005, 13:59:18 »
Una de las cosas que pretendía decir es que cuando se hace una adaptación, de un manga por ejemplo, la opinión de los que leen el manga, o son muy fans suyos, no tiene por qué ser la más fiable.

Yo cuando la vi, estaba viendo simplemente una película, sin haber visto antes el manga. ¿No es más objetiva esta visión?

¿Que no es ni de lejos igual de buena que el manga? Pos fale, pero igual es interesante ver en una película la recreación de esa atmósfera.

Además, luego está el tema de la fidelidad a los mangas, libros... En muchas ocasiones puede ser más fructífero que la peli se aleje a que haga una adaptación al milímetro, muy fiel pero fallida como película.

Desconectado lovecraft

• Shodan
  • Cazando zombies...
Uzumaki
« Respuesta #26 en: 22 Mayo, 2005, 14:44:13 »
Yo no estoy en contra de las versiones libres de novelas y comics, pero coincidiras conmigo en que algunas adaptaciones son tan libres que casi no se las deberia ni considerar adaptaciones... (sin ir mas lejos romeo+juliet, aunque me gusta, no se le puede hacer justicia a Shakespeare con una pelicula)

El punto de vista de una persona que no haya leido el manga es mas que objetivo, pero yo (o cualquiera) no tenemos por que ser arbitrarios en la critica a una pelicula simplemente por haberlo leido.

Uzumaki es una pelicula que habiendo leido el manga o sin haberlo leido, me parece una bazofia, pero habiendolo leido mas todavia.... Aunque claro, todo esto es una opinion personal...

P.D. muchas veces el alejamiento es fructifero, pero en otras ocasiones, una adaptacion o un remake puede convertir una buena pelicula en una pesadilla. Una pelicula que me viene a la cabeza que se ha alejado del argumento original y le siguen dando vueltas de tuerca es "cube". Desde que la idea salio de la cabeza de Jim Henson en la que unicamente se veia a un hombre encerrado en un cubo, hemos pasado a tener una version tan libre y tan retorcida que ahora el cubo hasta mata...
- Creí que morirías...

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
Uzumaki
« Respuesta #27 en: 22 Mayo, 2005, 16:18:08 »
Cita de: "lovecraft"
(sin ir mas lejos romeo+juliet, aunque me gusta, no se le puede hacer justicia a Shakespeare con una pelicula)

Me has recordado un ejemplo muy claro del que me di cuenta hace poco (no he visto romeo+juliet). Las adaptaciones de Shakespeare, en líneas generales, cuanto más fieles son al original, más peñazo e infumables son.

Cita de: "lovecraft"
Uzumaki es una pelicula que habiendo leido el manga o sin haberlo leido, me parece una bazofia, pero habiendolo leido mas todavia.... Aunque claro, todo esto es una opinion personal...

Eso me parece perfecto. El matiz que quería destacar no es tanto si la peli es buena o mala, sino que hay que valorar la peli en primer lugar dejando aparte el origen, y sus parecidos o diferencias. Que luego cada uno aporte su conocimiento del manga/libro, muy bien. Pero que no dé la impresión de que la peli es mala porque no se parece al manga o no porque no alcanza el mismo nivel de calidad.

Desconectado lovecraft

• Shodan
  • Cazando zombies...
Uzumaki
« Respuesta #28 en: 22 Mayo, 2005, 18:25:04 »
Cita de: "aguijon"

Eso me parece perfecto. El matiz que quería destacar no es tanto si la peli es buena o mala, sino que hay que valorar la peli en primer lugar dejando aparte el origen, y sus parecidos o diferencias. Que luego cada uno aporte su conocimiento del manga/libro, muy bien. Pero que no dé la impresión de que la peli es mala porque no se parece al manga o no porque no alcanza el mismo nivel de calidad.

Para conseguir hacer una critica justa e imparcial de una pelicula que adapta "algo", bien sea libro u otra cosa, probablemente haga falta ver la pelicula sin previo conocimiento del origen. De otro modo la comparacion va ligada inseparablemente a la critica...

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que las adaptaciones hay que criticarlas "sin mas".

- Creí que morirías...

Desconectado Pherseo

• Shankyu
  • **
    • http://www.yomolomazo.es.vg
Uzumaki
« Respuesta #29 en: 23 Mayo, 2005, 07:31:22 »
Podrian explicar un poco de que va la peli? es que con todo lo que estan diciendo me estan dando ganas de bajarme para ver lo mala q es con propios ojos.

Explicar un poco el argumento sin desmenbrarla, algo estilo a lo que pone en el reverso de los dvd que te cuenta algo de la historia.

De todas formas gracias