Autor Tema: Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)  (Leído 5335 veces)

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)
« Respuesta #15 en: 08 Enero, 2011, 22:25:53 »
vaya... qué pena... estos coreanos...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #16 en: 09 Enero, 2011, 05:13:03 »
Yo justo venía a comentar que sería bueno otro ripeo, pero si es el dvd no hay nada que hacer, igualmente pregunto ¿será que usaron justo un dvd fallado para el ripeo? si no es así, es para exigir ya un remasterizado, digo yo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #17 en: 09 Enero, 2011, 19:10:29 »
En contrapartida, creo que muuuuuy pronto tendremos por aquí Oki's movie...

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #18 en: 09 Enero, 2011, 20:38:52 »
Bueno, pues al final descargué otro ripeo que baja también a muy buena velocidad, que tiene el aspect ratio correcto... o más correcto al menos (aunque el otro es corregible con vlc o con ffdshow). También diría que el sonido no petardea tanto. Sigue siendo una mala copia (como dice Silien, el problema es el DVD), pero en mi opinión mejor que el de WAF y además no pesa tanto. Pero bueno, supongo que cada uno tiene sus pros y sus contras, así que cada cual debe bajar el que más le convenza. A priori es un ripeo de menos calidad, pero a mi me resulta menos molesto...

Además, parece que los subtítulos calzan bastante bien, solo habría que adelantarlos unas pocas décimas... quizás ni eso...

Espero haber hecho bien la ficha, jeje, no soy muy experto en estas lides (aunque en breves posiblemente tendréis noticias mías...)

Y muy buena Oki's Movie. La vi en el Festival de Gijón y es una pequeña joya. Cada vez que pienso en ella, me gusta más, aunque en principio parece lo menos bueno de Hong...

Desconectado Nikel

• Nikyu
  • Ryos: 537
« Respuesta #19 en: 10 Enero, 2011, 01:43:17 »
En contrapartida, creo que muuuuuy pronto tendremos por aquí Oki's movie...
Ya está disponible en ADC el DVD coreano

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #20 en: 10 Enero, 2011, 02:41:06 »
Agregada a la ficha principal, la ficha del otro ripeo.
Respecto de okis movie, en avisatz hay un divx5 sin subs dando vueltas.
Yo prefiero esperar a que salga un ripeo mejor.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #21 en: 16 Enero, 2011, 08:26:09 »
Bueno, como relato se me ocurre que es como mezclar colores, un color y otro que se mezclan y forman un tercer color, o a la hora de pintar sobre una superficie, un lienzo dígase, esas zonas linderas entre un color y otro donde a veces por efecto de las pinceladas se generan unas zonas de pasaje entre esos colores. No se me ocurre otra forma de describir a esta película (aunque quizás sea un poco inexacta) relatos contados en pasado, y otro en presente, que en cierta medida es pasado también, si se lo piensa en relación a la voz en off principal. Capas y capas que se van suporponiendo, y generan esta textura que es esta película.
Otra de las películas del año.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
    • starting place
« Respuesta #22 en: 08 Febrero, 2011, 23:10:30 »
En fin, otro peliculón de Hong Sang-soo. Siempre que empiezo una película suya, pienso que se repite, que ya lo hemos visto, que no hay novedades... pero es mentira... él te guía con mano maestra y muestra de manera sencilla lo que otros hacen parecer complicado. Y si congeláramos cada plano de HaHaHa podríamos admirar los bellos encuadres, la perfecta colocación de las personas y los objetos... pero es difícil aprehenderlo ante el flujo vital que despliega este maestro sobre la pantalla.

Historias cotidianas, cómicas y patéticas, de hombres que caen en el ridículo por las mujeres y mujeres frívolas que hacen sufrir a los hombres. Esto sentenciaría cualquier película a toda una serie de tópicos, pero no en el cine de Hong. Porque él ama a sus personajes y se queda con ellos, los filma con tranquilidad, con planos largos y bellos. No quiere incidir ni atacar la realidad. Muchos otros directores coreanos, tan dados a la pirotécnia visual, tendrían que aprender de el. No intenta hacer evidente ningún discurso, sino que el espectador se haga sus preguntas a lo largo de toda la película. Es de una ecuanimidad salomónica y que nunca juzgue ni interprete... es digno de una divinidad.

Sin palabras. No puedo decir que sea de sus mejores películas, porque todas son grandiosas. Aunque sí me ha gustado más que Oki's Movie, aunque quizás menos que Night and Day. Pero bueno, como esta es de 2010 quizás la nomine para los premios antes que la otra...

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #23 en: 06 Marzo, 2011, 01:13:08 »
Vista. Una bonita película, de corte nostálgico. Me alegra ver que en estos Premios Allzine hay algo más que venganzas y casquería fina.  :D

Le pongo un "ver".

¡Muchas gracias, Silien!  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #24 en: 06 Marzo, 2011, 05:46:17 »
¿Y no viste okis movie? creo que hahaha es superior, pero okis movie me gustó más. Debería haber tenido un lugar más destacado en los premios. Pero bueno, así es la vida.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #25 en: 06 Marzo, 2011, 07:37:54 »
¿Y no viste okis movie?

Pues no. La verdad es que el cine coreano que me veo suele ser el que se nomina a los Premios Allzine, o películas muy señaladas. Y bueno, ahora que me recomiendas Okis Movie, me la veré también.  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #26 en: 07 Marzo, 2011, 17:38:22 »
Vaya, yo creo que aquí a todos les gustó esta película, tal vez sea el único que se encuentra decepcionado. La vi en el cine y las 7 parejitas, la señora sentada enfrente y los otros dos tipos sentados atrás de mí la encontraron interesante y divertida. Yo no podía creerlo, no sabía si tenía que ver con la cultura coreana o con mi muy subjetiva manera de ver el cine que me pareció prescindible, pretenciosa, falsa y sobreactuada. A mí no me va que el protagonista se ponga a llorar como niña cuando su mamá lo golpea. No me va la actuación de niño inmaduro que se quiere hechar al plato a una chica mientras busca también a su novia. En fin, no digo más cosas porque paree que a todo mundo le gustó, pero a mí no me parece para nada alentadora, ni buena, ni su cinematografía me resulta innovadora, original, ni siquiera entretenida. Sinceramente esperaba otra cosa y me decepcionó, y eso que no tengo muchas oportunidades de verla en el cine, básicamente, innecesaria.  (Repito, desde mi muy particular punto de vista, subjetivo como creo que se debe apreciar el cine).
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #27 en: 18 Marzo, 2011, 01:24:59 »
Vista para los Premios Allzine.

Interesante juego de paralelismos, similitudes, en un guión sin desperdicio.

Maravillosa traducción.  OK

MieMie.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #28 en: 14 Septiembre, 2011, 20:58:51 »
Es un placer cuando se tiene la oportunidad de ir descubriendo el cine de un director y maravillarte con su obra, como me está pasando con Hong Sang-soo.
Después la ver la maravillosa Oki's Movie me he vuelto a dejar llevar por esa forma de narrar y de poner frases en boca de sus personajes tan especial del director, con una Hahaha de tono mas irónico que su otra película del 2010 y en donde vemos hombres que son como niños grandes y capaces de vender la luna con tal de coger cacho y mujeres que son como madres que se dejan liar con cuatro palabras bonitas. Y también el filme encuentra momentos para ponerse cruel y entrañable al mismo tiempo, burlándose de la carencia que tenemos muchos a hacernos y creernos especiales y pretender ser lo que no somos.
Menos profunda pero mas humana que Oki's Movie (y quizás un poco larga de más, siendo sincero) me he vuelto a dejar embaucar por este señor y esta noche con Like You Know It All a ver si alargo la racha.   

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #29 en: 14 Septiembre, 2011, 21:12:30 »
Hombre, recorriendo su filmografía hacia atrás, las sorpresas van a ser curiosas... ¿Y eso que las ves de adelante a atrás? Mira que este hombre sigue un orden poco menos que lógico...