Autor Tema: Parade (Isao Yukisada, 2010)  (Leído 2999 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Parade (Isao Yukisada, 2010)
« en: 14 Noviembre, 2010, 18:38:44 »
Título:Parade
Título V.O:Parade
Director:Isao Yukisada
Año/País:2010 / Japón
Duración:118 minutos
Género:Drama
Reparto:Tatsuya Fujiwara, Shihori Kanjiya, Keisuke Koide, Karina, Kento Hayashi
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu




Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Parade (Isao Yukisada, 2009)
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre, 2010, 18:54:02 »
la mejor pelicula japonesa de este año :punk:

P.S: en kloffy estan los sub en srt

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Parade (Isao Yukisada, 2009)
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre, 2010, 19:09:14 »
Me la bajo. Gracias sesilu ;) .

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Parade (Isao Yukisada, 2009)
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre, 2010, 19:49:48 »
Muchas gracias :punk:. Habrá que verla aunque la protagonice el infumable Fujiwara jajaja. Veremos si Yukisada vuelve a estar en forma trás la flojita Closed Note :).

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Parade (Isao Yukisada, 2009)
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre, 2010, 13:37:57 »
Un apunte sobre la ficha y otro sobre la peli,

La película la saqué de una descarga directa, con lo que soy la única fuente de momento. Lo mejor que podría hacer es ponerla en el apartado de DD y así alguien se la podría bajar y ayudarme con la distribución  OK

La peli en si. Bueno, la impresión final es que es sin duda de lo mejor que ha rodado hasta ahora Yukisada, pero como casi siempre la irregularidad se vuelve a presentar en su trabajo. Creo que al principio la historia se dilata mucho en lo que es la presentación de personajes, parte que aporta poco a la trama y tampoco es que profundice mucho en cada uno de ellos. Pero a partir de la aparición del "nuevo compañero de piso" el filme se "oscurece", coge ritmo, y aquí si que admito que alcanza algunos de los mejores momentos que le he visto a este director, coronado con un retorcido final. Vamos, que la película pasa de un tono amable y simpático a otro mucho mas siniestro que cambia totalmente mi apreciación definitiva sobre ella. Al menos va de menos a más lo que siempre se agradece y no como en Into the Faraway Sky , que empieza muy bien y termina en desastre. 
Y Acbarra, Fujiwara está soportable pero porque tampoco sale todo el rato, y solo se pone histriónico a su estilo al final  :P   

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Parade (Isao Yukisada, 2009)
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre, 2010, 13:53:53 »
¡Y yo que no he visto todavía nada de este hombre! Empiezo a poner remedio a la situación pinchando acá.

¡Muchas gracias, Sesilu!  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Parade (Isao Yukisada, 2009) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre, 2010, 15:23:04 »
Te la pongo en distribución (vamos, fijada y en las noticias) y te la añado a nuestro twitter, a ver si eso hace algo más...

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re:Parade (Isao Yukisada, 2009) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre, 2010, 11:56:32 »
Si nadie dice lo contrario, me pongo a traducirla.
En realidad, he visto toda la peli sin estar muy convencido, pero al final me ha gustado.
Gracias Sesilu. ^^


Una semana más tarde...


Subtítulos subidos: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23662.0
Y gracias también al que haya extraído el srt ^^

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Parade (Isao Yukisada, 2009) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre, 2010, 18:18:36 »
La he visto, y de entrada estoy bastante de acuerdo con lo que dice sesilu. Me ha parecido buena, pero al mismo tiempo es una de esas pelis que te dejan una sensación rara. Como el intuir un mensaje importante pero sin lleegar a saber qué es lo que realmente intenta transmitir. ¿El aislamiento emocional como herramienta de defensa? ¿La parte oscura que vive en todo ser humano y que todos ignoramos para poder mantener el frágil equilibrio de la sociedad? En fin, no sé, pero la verdad es que he quedado un poco trastornado, de eso no hay duda  :P

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:Parade (Isao Yukisada, 2010) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre, 2010, 10:55:15 »
La bajaremos a ver que tal, que hay que ponerse al dia con las pelis de 2010.

Por cierto, tened cuidado con lo que dice la IMDB que esta película no es de 2009, sino de 2010. Imdb pone 2009 porque llego a hacerse un pase en el Pusan pero se estrenó en febrero de 2010 ne Japón ;). Esot que aprece una tonteria es interesante de cara a los premios Allzine y demás jeje.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Parade (Isao Yukisada, 2010) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 28 Diciembre, 2010, 13:38:04 »
Al hacer la ficha dudé mucho en si poner 2009 por su estreno festivalero o 2010 por el estreno comercial, y aunque al final me decidí por el 09 tampoco me quedé muy convencido, con lo que agradezco tu modificación.  OK


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Parade (Isao Yukisada, 2010) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 07 Enero, 2011, 21:34:09 »
Guau, qué parte final. 0_o

Me ha gustado mucho, y creo que queda muy bien expresado con lo que dice sesilu, y como dice katsu, el "aislamiento emocional" queda claramente patente.
Buenas actuaciones, pero sin destacar demasiado unos sobre otro, un buen trabajo de equipo para formar unos compañeros de piso muy interesantes. OK

Buena película. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado lenya

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ryos: 0
Re:Parade (Isao Yukisada, 2010) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2011, 00:45:51 »
Bajando, gracias.
¡Felicitaciones! Te has vuelto completamente loco.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Parade (Isao Yukisada, 2010) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 23 Enero, 2011, 03:01:47 »
Vista. Bueno, al contrario que a muchos de vosotros, esta no es la que más me ha gustado de Yukisada, aunque no por ella deja de parecerme buena en cuanto a calidad técnica e interesante en el argumento. En esta ocasión, parece que Yukisada abandona su habitual optimismo y nos ofrece un final mucho más oscuro, o al menos a mí me lo ha parecido. Y como bien decís, sigue la línea de muchos dramas tokiotas contemporáneos de reflejar el aislamiento emocional de los personajes, incluso la sensación de soledad que predomina en todos ellos, aun compartiendo piso y existiendo la comunicación entre ellos. Y sí, como en todas las de Yukisada, invita a la reflexión.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re:Parade (Isao Yukisada, 2010) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 23 Enero, 2011, 15:57:28 »
Bueno, me pongo con esta a ver qué tal está.
Gracias por la ficha.