Autor Tema: Female Prisoner Scorpion 01 - Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)  (Leído 5730 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #15 en: 01 Octubre, 2009, 11:50:35 »
Vaya desfase de pelicula, me lo he pasado bomba :punk:. Como se las trae la mirada penetrante de Meiko Kaji... :amor:. La trama es un poquito tonta y forzada para dar paso a la "belleza visual" que aparece en pantalla, pero esa es la finalidad que todos esperamos :cuñaoo:. Muy recomendable y está clarísimo que Tarantino tomó nota de ciertas cosillas :leer:.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #16 en: 01 Octubre, 2009, 12:22:37 »
 :D pos si esta te ha gustado te recomiendo que veas Love Exposure, de Sion Sono, porque en esta peli hacen referencia a Sasori...   :P

yo reboto de ese topic derechito a descargarme esta peli. que me da curiosidad por lo de Tarantino y el supuesto remaake que fue KillBill.

la última está en el foro aquí(por cierto que se debería pensar como fundir estos hilos)  :ejem:
Esta última viene del declive que ya comenzó con las 2 anteriores entregas que son básicamente pinku puro y duro: Click!

no os olvideis de incluir el ultimo remake: Prisoner 701 Sasori.. :( aunque sea sólo por agrandar la futura Retrospectiva de esta saga  ;)

saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #17 en: 01 Octubre, 2009, 12:32:19 »
Ya tengo hace bastantes dias la de Love Exposure, pero en el trailer pude ver el guiño que le hacen a esta peli :). La cosa está es buscar 4 horas libres para verla con tranquilidad jajaja

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #18 en: 01 Octubre, 2009, 20:11:22 »
Más que un guiño es un homenaje en toda regla.

Y saca esas cuatro horas en cuanto puedas, que no te vas a arrepentir :)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #19 en: 30 Abril, 2012, 17:00:15 »
Las películas que terminan siendo una saga suelen ser recordadas como "de culto" y este es un claro ejemplo. La década de los 70, con la saga Stray Cat Rock, sería el comienzo de la "fiebre" por rodar películas de "Pinku Violence".

El film que nos ocupa mezcló y agitó perfectamente esa fiebre que se creaba mezclando erotismo, violencia y perversión, tendencias que se empezaban a explotar demasiado. Meiko hace enormemente el papel de mujer fría y distante, aunque en algunas ocasiones su expresión sobrepasa la línea de la normalidad. En general la historía está bien contada pero se podría haber sacado más partido. El director tiene constantes subidas y bajadas de esplendor, es decir, por un lado tiene secuencias y planos sublimes, pero por otro, abusa de recursos como el movimiento rápido de la cámara, que se hacen pesados.

La película está basada en el manga Sasori (1970) de Toru Shinohara, y fue el comienzo de una saga y remakes que hoy en día superan la decena, el último remake ha sido recientemente, en concreto en el año 2011 con el tíutulo Female Prisoner No. 701: Sasori. A lo largo de la historia, han sido muchos los homenajes a la película en forma de clichés, un claro ejemplo lo tenemos en Love Exposure, cuando el personaje se disfraza de Sasori, o la decisión de Quentin Tarantino de añadir la canción principal de la banda sonora original de esta película en Kill Bill 2.

En definitiva, para los amantes del erotismo, violencia y perversión un imprescindible, para los demás...quizás un ver.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #20 en: 30 Abril, 2012, 21:54:06 »
Lo cierto es que en Kill Bill la canción que mete es de Lady Snowblood (después de todo es un remake/homenaje/está-inspirada en esa peli) aunque luego metió la de ésta (Urami Bushi) en los créditos de la segunda. Imagen grabada tienen dos pobres japonesas de Mae, Alikuekano y de mí cantando a grito pelado esta canción en un karaoke jajaja jajaja
(Cuando pusimos la de Tokyo drifter ya fliparon, pensando de dónde habíamos sacado esas canciones jajaja jajaja)

Respecto al film, opino un poco como Jamsa. Lo cierto es que esta película tiene muchas rarezas, aunque también son las que han hecho de ella la peli que es. El comienzo con las presas subiendo por la escalera y el guardia debajo es digna del mejor pinku, y sin embargo la escena en la que cuenta como le traicionaron parece propia de Seijun Suzuki. Pero sin embargo si esta saga se ha convertido en algo de culto es por Meiko Kaji, que es la que aporta el carisma a toda la saga, y es que sin duda esla mejor Sasori que ha habido y que habrá ^^
(Nota masculina del día: Única película en que Meiko Kaji muestra su cuerpo :P)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re:Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #21 en: 01 Mayo, 2012, 11:38:32 »
(Nota masculina del día: Única película en que Meiko Kaji muestra su cuerpo :P)

En una exploitation como ésta, éste es un dato básico que me alegra hayas publicitado   :P

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #22 en: 18 Septiembre, 2016, 13:53:26 »
Tengo el pack BD de Arrow y ya he empezado con una nueva traducción de los subs de la primera, que esta saga lo merece  ;)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #23 en: 18 Septiembre, 2016, 14:06:45 »
¡Ahí va!
Espera que nos pisamos el trabajo.
¡Yo tengo retraducidas 2! (a falta de revisar y de cambiar los tiempos, que es lo que las retrasó).
En mi hilo de proyectos está anunciada la última, que era la de Grudge Song.
Dime con cuales te pones y nos repartimos el trabajo para no repetir OK

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #24 en: 18 Septiembre, 2016, 14:16:41 »
Pues nada, sólo llevo la mitad de la primera así que sigue tú con las demás :D
Trabajo que me ahorro, que olvidado tengo el foro la verdad...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #25 en: 18 Septiembre, 2016, 15:06:14 »
jajaja jajaja
No, si a mí no me importa repartirlas... Proyectos a mí no me faltan :P
Era sólo para que no te pusieras con las que ya estaban OK

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #26 en: 22 Septiembre, 2016, 22:08:45 »
Ya acabé mis subs de ésta, no lo subo porque los de pazgua serán mejores  :D
Por si hay algún"loco" interesado, andan en una mariscada de 13GB  :cuñaoo:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #27 en: 23 Septiembre, 2016, 00:02:18 »
De esta no tengo snatcher... Sube los tuyos que son mejores que los míos jajaja

Desconectado snatcher

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #28 en: 23 Septiembre, 2016, 01:18:21 »
A ver si me acuerdo como se hacía lo de subir subtitulos  :D

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Female Prisoner Scorpion 01 - Female Prisoner #701: Scorpion (Shunya Ito, 1972)
« Respuesta #29 en: 21 Octubre, 2018, 15:56:59 »
Vista.
Me sorprendió. Mucho.
El tono teatral de la película es insuperable, y además funciona.
No sólo se trata del momento en que ella cuenta su traición. Cuentan esos momentos en que la ataca una reclusa o cuando la tienen cavando, bueno, la secuencia intermedia de la venganza de Sasori, antes del enfrentamiento final que también tiene su miga --cuando lo agarra al policía en el ascensor y él hombre la desarma y la doblega, me comí el amague. Pensé "qué porquería. Con todo lo que demostró que puede hacer y aguantar ¿va a perder con ese mequetrefe de alquiler?", en fin cuando ya estaba puteando pasa lo que pasa y bueno recuperé mi fe en la humanidad-- jajaja
Y punto aparte para esa resignificación (voluntaria o involuntaria, poco importa) de la bandera jejeje
En fin, hay esa mezcla extraña de explotación con otra cosa (me recuerda a la de Teruo Ishii, Blind woman's curse, creo que sigue esa línea)
Y bueno. Además dieron con una interprete como Meiko Kaiji que tiene el extraño don de decir todo y un poco más con la mirada.
La escena de las escaleras con el policía abajo... ¿qué cuernos es esa escalera? jajaja
En fin, seguiré con la saga, al menos estas cuatro partes.