Autor Tema: Oldboy (Park Chan-wook, 2003)  (Leído 27913 veces)

Desconectado Pismo

• Rokudan
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Oldboy (2003)
« Respuesta #75 en: 12 Diciembre, 2004, 02:05:34 »
Yo me esperé a Sitges para verla y eso que la tenía desde hacía meses. He de decir que tanto a mí como a mi novia nos encantó. El prota se sale. La historia también. Fotografía, música... todo perfecto.Sin duda uno de los grandes aciertos es lo imprevisible del guión, algo que también pasaba con "Sympathy for Mr. Vengeance". Vamos que nos encantó.

PD: Que conste que ganó en Sitges por los dos dieces que le pusimos nosotros que si no...  :P
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado asaltaseto

• Nyumonsha
Oldboy (2003)
« Respuesta #76 en: 16 Diciembre, 2004, 16:11:00 »
Hola a todos, apenas posteo aqui, pero es que tras ver esta película no me ha quedado mas remedio.
Realmente me ha parecido COJONUDA! no me la esperaba tan buena para nada, me ha sorprendido gratisimamente, impresionante!
El guión no para de dar vueltas, los actores lo bordan, en especial el prota cuya escena final (la del desenlace) es para enmarcar, la originalidad...todo. Chapó.

En Blanco:

Yo creo que la película es una historia de venganza pero al revés. En toda la película estas esperando que el protagonista se vengue y su venganza sea atroz, pero realmente no es la historia de su venganza, si no la historia de la venganza de Woojin (menudo joputa!!).
Es decir, la historia podia haber comenzado perfectamente con el suicidio de la hermana, y la posterior trama seria ver como se desenvuelve para vengarse...pero el director nos enseña directamente su venganza cumpliendose,  hacernos ver como sufre el protagonista hasta que al final llega a suplicar y llorar por su vida...que es e realidad lo que tu estas esperando que haga Woojin (lo reza la chica). Este momento es la culminación de la gran venganza de la pelicula...pq en todo momento estamos engañados, la venganza que se va a llevar a cabo, es la que ya esta ocurriendo.
Me parece cojonudo que Woojin se quite la vida al final, porque es lo que se repite varias veces a lo largo de el metraje, "despues de cumplir la venganza...podré vivir como antes?" se repite el proagonista muchas veces "que sentido tendrá ya mi vida"...(la peli esta llena de este tipo de frases con sentido inverso que me encantan). Tras lograr su objetivo, a Woojin ya no le queda nada que hacer, ya no tiene razón de existir, ha logrado lo que buscaba.

Creo que el final, no está claro, no se sabe bien si rie o llora, creo que deliberadamente. Pienso que intenta reir, entre llantos.

Gracias y besos humedos y lascivos para todos.  :P

Desconectado Kaoru

• Shodan
Oldboy (2003)
« Respuesta #77 en: 19 Diciembre, 2004, 11:41:15 »
:D we, no seras Seto-San del IRC??? weno, q no aporto nada con este post, no me lo echeis en cuenta XD
Por cierto, me alegro q te haya gustado la pelicula ^^
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...

Desconectado anj

• Nikyu
Oldboy (2003)
« Respuesta #78 en: 29 Diciembre, 2004, 22:44:10 »
Yo sí que soy freaky.
Creo que soy la única persona en el mundo a la que ni "My sassy girl", ni "Oldboy" le parecen gran cosa  :techno: (las gafas son para ocultarme y que no acabeis conmigo, ni me amputeis nada  :P )

Cuidado, no digo que sea mala, es sólo que después de todos los comentarios me quedé un poco pluff viéndola.
Eso sí, la forma en que está dirigida me pareció muy buena.

Desconectado Nitramdil

• Shodan
Oldboy (2003)
« Respuesta #79 en: 29 Diciembre, 2004, 23:50:49 »
Cita de: "anj"
ni "My sassy girl", ni "Oldboy" le parecen gran cosa  :techno: (las gafas son para ocultarme y que no acabeis conmigo, ni me amputeis nada  :P )

:Aplauso: por fin una persona que no le fascina oldboy. a mí me gusta muchísimo, pero ya era un poco extraño que alguien no le gustara.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
Oldboy (2003)
« Respuesta #80 en: 29 Diciembre, 2004, 23:55:37 »
Cita de: "anj"
Eso sí, la forma en que está dirigida me pareció muy buena.

Bueno menos mal 0_o

Desconectado Kaoru

• Shodan
Oldboy (2003)
« Respuesta #81 en: 30 Diciembre, 2004, 15:07:11 »
anj eso pasa (un poco) por leer lo q dice la gente (no digo q siempre sea asi, q para eso cada cual tenemos nuestros gustos)
mirate antes las peliculas :P y luego lees los posts
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...

Desconectado dvd7

• Gokkyu
  • *
Oldboy (2003)
« Respuesta #82 en: 30 Diciembre, 2004, 18:56:36 »
Para Anj:

No será que ya ibas con una idea concebida de que no te iba a gustar?

A mi me ha pasado alguna vez.

Desconectado Butch_Cassidy

• Gokkyu
  • *
Oldboy (2003)
« Respuesta #83 en: 01 Enero, 2005, 13:48:23 »
pinchada ya mismo. a ver que tal se portan estos coreanos...

CD1 bajando y CD2 en pausa por el momento.

gracias bondurant.

saludosss

Desconectado CEREAL KILLER

• Ikkyu
  • Dahg Rustafari
    • DC
oldboy en comic
« Respuesta #84 en: 04 Enero, 2005, 00:12:44 »
por cierto
habeis visto que ha salido hace erlativamente poco un comic con el nombre de Oldboy?
no tuve tiempo de ojearlo...pero el careto del jipi de la portada era bastante parecido al del prota de la peli....
alguien sabe algo???

por cierto....seguro que después del triunfo en Sitges sale doblada

no?

:punk:

Desconectado Musten

• Nidan
Oldboy (2003)
« Respuesta #85 en: 04 Enero, 2005, 12:10:08 »
Pues como que en unas semanas la tendremos por aquí.

Esto que pongo ahora se publica en la "cinemanía" en relación al Festival de Sitges.
Sobre Old Boy:
El curioso y sobrevalorado filme coreano Old Boy (...)
Sobre la programación del festival:
(...) aunque no faltaran notorias concesiones y sobraran asiáticos.

Desconectado Adekus

• Shankyu
  • **
Oldboy (2003)
« Respuesta #86 en: 04 Enero, 2005, 12:27:12 »
He localizado al autor de las frases y estoy teniendo una agradable conversación con él. http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_6_8.gif' alt='Wise Guy' border=0 width=30>

Desconectado Nitramdil

• Shodan
Oldboy (2003)
« Respuesta #87 en: 04 Enero, 2005, 13:23:35 »
Cita de: "Musten"
El curioso y sobrevalorado filme coreano Old Boy (...)
Sobre la programación del festival:
(...) aunque no faltaran notorias concesiones y sobraran asiáticos.

la madre que lo parió, propongo organizar una excursión allzine a la redacción de cinemanía para linchar al tipejo ese ¬¬

Desconectado Connelly

• Shankyu
  • **
Y de paso a la de fotogramas
« Respuesta #88 en: 04 Enero, 2005, 14:23:38 »
De paso os pasáis por la de fotogramas que me han comentado algo de que han contado el final (o han dado demasiadas pistas sobre él).Con respecto al comentario en cinemanía: es lo que pasa, tras una acogida tan buena, ya empieza la gente a tratar de equilibrar la balanza y se pone a calificarla de "sobrevalorada". En fin, el tiempo es el mejor juez de todos, así que veremos que se opina de ella en un par de años.
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado CEREAL KILLER

• Ikkyu
  • Dahg Rustafari
    • DC
HUYE!
« Respuesta #89 en: 04 Enero, 2005, 14:24:54 »
Contad conmigo!
me comeré una lata de pulpo a la gallega en toa su cara
con cascara y tó!