Hola a todos, apenas posteo aqui, pero es que tras ver esta película no me ha quedado mas remedio.
Realmente me ha parecido COJONUDA! no me la esperaba tan buena para nada, me ha sorprendido gratisimamente, impresionante!
El guión no para de dar vueltas, los actores lo bordan, en especial el prota cuya escena final (la del desenlace) es para enmarcar, la originalidad...todo. Chapó.
En Blanco:
Yo creo que la película es una historia de venganza pero al revés. En toda la película estas esperando que el protagonista se vengue y su venganza sea atroz, pero realmente no es la historia de su venganza, si no la historia de la venganza de Woojin (menudo joputa!!).
Es decir, la historia podia haber comenzado perfectamente con el suicidio de la hermana, y la posterior trama seria ver como se desenvuelve para vengarse...pero el director nos enseña directamente su venganza cumpliendose, hacernos ver como sufre el protagonista hasta que al final llega a suplicar y llorar por su vida...que es e realidad lo que tu estas esperando que haga Woojin (lo reza la chica). Este momento es la culminación de la gran venganza de la pelicula...pq en todo momento estamos engañados, la venganza que se va a llevar a cabo, es la que ya esta ocurriendo.
Me parece cojonudo que Woojin se quite la vida al final, porque es lo que se repite varias veces a lo largo de el metraje, "despues de cumplir la venganza...podré vivir como antes?" se repite el proagonista muchas veces "que sentido tendrá ya mi vida"...(la peli esta llena de este tipo de frases con sentido inverso que me encantan). Tras lograr su objetivo, a Woojin ya no le queda nada que hacer, ya no tiene razón de existir, ha logrado lo que buscaba.
Creo que el final, no está claro, no se sabe bien si rie o llora, creo que deliberadamente. Pienso que intenta reir, entre llantos.Gracias y besos humedos y lascivos para todos.