Autor Tema: Kinatay / Butchered (Brillante Mendoza, 2009) [Filipinas]  (Leído 2955 veces)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Kinatay / Butchered (Brillante Mendoza, 2009) [Filipinas]
« Respuesta #15 en: 28 Febrero, 2011, 17:30:14 »
a mi no me ha convencido, demasiado largo y pesado se me ha hecho "el viaje", realmente me he pasado una hora o mas de la pelicula esperando que pasara algo mas.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #16 en: 01 Marzo, 2011, 19:11:33 »
nadie se  ha fijado en el detalle de la ropa de la chica?,cuando le estan dando caña casi va desnuda,y cuando cortan el pastel lleva la ropa puesta,es un fallo,un despiste,es censura,o es que solo me lo parece a mi,como no se hacer espoiler si lo creeis conveniente hacerlo ,y sigo diciendo que hay muy poca sangre en esa escena para lo dura que pretende ser la peli.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #17 en: 02 Marzo, 2011, 14:46:18 »
Yo es que no creo que la peli pretenda ser dura. La intención de Mendoza me parece que va más por el debate moral, una cosa del tipo "¿Hasta dónde eres capaz de llegar por dinero?" Usan este ejemplo de la puta descuartizada como podían haberle puesto al joven cadete en el brete de tener que matar a su madre a cambio de una millonada...

Por otra parte, ¿son estrictamente necesarias las escenas de sangre para transmitir el mensaje? Yo pienso que no, que todos tenemos claro lo que le sucede a la chica.

En lo de la ropa no me fijé.  :-?

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #18 en: 02 Marzo, 2011, 21:14:24 »
bueno pues estoy de acuerdo con lo que comentas sobre  lo del debate moral,pero si creo que la peli es dura,ya se ve cuando la chica sube a la furgoneta y la dan la del pulpo que casi la dejan por muerta,lo mas duro es que te maten y te descuartizen con un machete que no corta,eso provoca unos desgarros que no veas y una sangria del copon y eso se tendria que ver,pero sin recrearse demasiado,ademas cuando el hombre se esta limpiando la sangre esta manchado muy poco para la carniceria que acaba de hacer,estamos acostumbrados a ver excesos de sangre y de escenas violentas( i saw the devil por ejemplo)que segun que escenas yo lo encuentro a faltar,es un detalle tecnico ode maquillaje (dream house por ejemplo),pero bueno es mi opinion y no quiere decir que sea la correcta,lo de la ropa es otro detalle tecnico,me ha gustado cambiar impresiones contigo maurazos,me gusta hablar de cine con gente que tiene ideas y opiniones diferentes o parecidas con las mias,un saludo.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #19 en: 03 Marzo, 2011, 05:25:58 »
bueno pues estoy de acuerdo con lo que comentas sobre  lo del debate moral,pero si creo que la peli es dura,ya se ve cuando la chica sube a la furgoneta y la dan la del pulpo que casi la dejan por muerta,lo mas duro es que te maten y te descuartizen con un machete que no corta,eso provoca unos desgarros que no veas y una sangria del copon y eso se tendria que ver,pero sin recrearse demasiado,ademas cuando el hombre se esta limpiando la sangre esta manchado muy poco para la carniceria que acaba de hacer,estamos acostumbrados a ver excesos de sangre y de escenas violentas( i saw the devil por ejemplo)que segun que escenas yo lo encuentro a faltar,es un detalle tecnico ode maquillaje (dream house por ejemplo),pero bueno es mi opinion y no quiere decir que sea la correcta,lo de la ropa es otro detalle tecnico,me ha gustado cambiar impresiones contigo maurazos,me gusta hablar de cine con gente que tiene ideas y opiniones diferentes o parecidas con las mias,un saludo.

Yo también estoy encantando de leerte, porque me estás descubriendo cosas de esta peli en las que no había reparado. Sí, quizás Kinatay peque en el artificio al sacar poca sangre tras una carnicería. Pero I Saw The Devil (película que por cierto me encantó, tanto como Kinatay) incurre en cosas similares aunque por el lado contrario, como cuando el psicópata entra en el taxi y se carga a cuchilladas tanto al taxista como al otro cliente. Me resultó un poco artificial ver al taxista cosido a cuchilladas pero que mantiene el control del volante durante varios cientos de metros, tardando bastantes segundos en meterse la hostia. Yo pienso que te cosen a navajazos mientras conduces y la hostia es inminente; a mí por lo menos dudo mucho que me quedaran manos para el volante tras recibir una docena de cuchilladas...

De todas maneras, y en honor a la verdad, las escenas de asesinatos a sangre fría siempre serán artificiales, porque dudo mucho que los directores hayan asistido a un asesinato sangriento (real) en directo. Yo no sabría decir qué pasa exactamente cuando a alguien le acuchillan, si la sangre brota pausadamente, o por el contrario emana como un geiser, tal que en las pelis de Fukasaku... Y supongo que a ellos les pasa lo mismo.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #20 en: 14 Marzo, 2011, 00:13:33 »
Película que te hace meterte en la historia con esa cámara en mano que aporta la visión del protagonista y te hace vivir su angustia. No paraba de preguntarme, ¿qué haría yo en esa situación? Y eso es mérito de la forma de contar la historia que poco menos que te hace protagonista. Imprescindible.

MieMie.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #21 en: 15 Marzo, 2011, 00:41:58 »
Otro que la ha visto y le ha gustado. Muchos son los que han querido transmitir esas sensaciones de sufrimiento al espectador a través de un protagonista realista y cercano a nosotros que vive ésta clase de situaciones. Ésta me parece de un punto de vista muy alejado a lo habitual. Es original, diferente, tal vez, digo tal vez, seguro que a muchos nos les va a impresionar y van a salir insatisfechos ante la idea de ver un thriller convencional. Pero para lo que todavía no la han visto, ya les auguro que no lo es. Nada que ver. Pero si ya lo sabes de ante mano, y encima todavía no has tenido la oportunidad de ver nada de Brillante Mendoza, entonces tienes mucho que descubrir. Y aunque a  muchos no se lo parezca, ésta película ha debido de tener en muchas escenas, una preparación previa muy meticulosa y estudiada. Que nadie se crea que es tan fácil como coger una cámara y ponerse a grabar... (con esto último solo quería decir que la dirección me ha parecido sobresaliente). A la película en general le he dado un ver. Aunque tirando hacia arriba.  OK

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #22 en: 20 Marzo, 2011, 22:46:57 »
Buf, a mi me ha resultado una película tremendamente agobiante (en el "buen" sentido del término). Llega un momento del eterno viaje que estaba deseando que alguién empezara a gritar, a hablar, a pegar tiros o lo que sea con tal de rebajar la brutal tensión. Ese absoluto silencio en donde nadie dice nada, nadie pregunta ni nadie opina me resultó casi insoportable. Y claro, la culpa de conseguir ese efecto reside en la habilidad de Mendoza para rodar la situación de forma que mas que hiperrealista entraba casi en lo documental. Esto si que es thriller y no esos de mil tiros y muertos por todas partes.

Respecto al presunto "debate moral", aparte de ser algo que por lo general me la suda (yo de moral poca y encima mala) tampoco le veo mucho complejidad: sinceramente creo que casi todos actuariamos en todo el momento como lo hace el protagonista.

Un "Imprescindible" como la copa de un pino.  :)   

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Kinatay / Butchered (Brillante Mendoza, 2009) [Filipinas]
« Respuesta #23 en: 08 Diciembre, 2014, 20:33:34 »
Excelente película. Sobresaliente banda sonora y dirección, mantiene perfectamente la tensión, y te pone en la piel del protagonista. Quizás lo que menos me ha gustado ha sido el cuidado de algunos detalles. Junto a "Lola" y "Tirador" las tres que más me han gustado de este director.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #24 en: 08 Diciembre, 2014, 20:51:20 »

Por otra parte, ¿son estrictamente necesarias las escenas de sangre para transmitir el mensaje? Yo pienso que no, que todos tenemos claro lo que le sucede a la chica.

Depende, yo en este caso hubiera optado claramente por ser menos explícito, pero porque se ha quedado básicamente en tierra de nadie y a medio camino (sobrepasa sin llegar a alcanzar lo que la escena de tal acción hubiera requerido y más sin la capacidad técnica para dotarla). En mi opinión si quieres mostrarlo hazlo bien, pero si no tienes los recursos para ello es mucho mejor evitar ser explícito.