Autor Tema: Kinatay / Butchered (Brillante Mendoza, 2009) [Filipinas]  (Leído 2956 veces)

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Kinatay / Butchered (Brillante Mendoza, 2009) [Filipinas]
« en: 10 Noviembre, 2010, 20:24:09 »
Título:
Título V.O:Kinatay
Director:Brillante Mendoza
Año/País:2009 / Filipinas
Duración:104 minutos
Género:Thriller
Reparto:Mercedes Cabral, Maria Isabel Lopez, Coco Martin, John Regala.
Enlaces:Nuevas olas · Subs
Ficha de:Sioner

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Kinatay / Butchered (Brillante Mendoza, 2009) [Filipinas]
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre, 2010, 20:28:18 »
 Ripeo del dvd francés, de momento no he encontrado subtítulos en ninguna parte. El ripeo del dvd portugués creo, sólo tiene 1 fuente completa de momento.

Peping, un estudiante de criminología, es reclutado por su compañero de clase, Abyong, para trabajar cobrando el impuesto de protección de varios hombres de negocios en Manila. La mayor parte de ese dinero fácil que Peping va reuniendo lo gasta en su novia, que también es estudiante. Peping decide casarse con ella, pero para hacerlo necesitará más dinero. Abyong contacta con él para ofrecerle un “trabajo especial” que le puede reportar más dinero de lo normal… Ese será el comienzo de una noche de violencia, desquicio e indecisión que hará replantearse muchas cosas tanto a Peping como al espectador.

Kinatay ganó en 2009 el premio a mejor director en los festivales de Cannes (dónde generó gran polémica) y Sitges.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre, 2010, 09:55:34 »
Muchas gracias, Sioner:)

He encontrado english subs. para el ripeo portugués, añadidos a la ficha.

Saludos! ;)

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre, 2010, 22:24:16 »
MedeirosConection se pone con la traduccción en breve. Os mantendré informados...

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado mrblckml

• Sandan
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre, 2010, 11:35:39 »
Gracias por la ficha, Sioner. En cuanto tenga un hueco en la mula la pincho  OK

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado jamebond

• Nyumonsha
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre, 2010, 07:02:05 »
sub español de zarandeta ,muy buena traduccion http://www.subdivx.com/X6XMjIyNTUwX-kinatay-2009.html

Desconectado Genjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2010, 00:27:56 »
Muchas gracias a Sioner y zarandeta por la ficha y los subtítulos.

Después de la enorme decepción de "Lola", he recuperado un poco la fe en Mendoza con "Kinatay". Hay mucha menos manipulación emocional, pero sin embargo es un film muy emocionante, minimalista en la acción, pero cuyo tratamiento estético le otorga una densidad y una tensión notables.

Muy recomendable.

Por cierto, atención a la música para las votaciones de Allzine.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre, 2010, 07:48:11 »
Parece interesante esta incursión de Mendoza en el cine negro. Y se habla muy de ella por acá. Me la bajo. ¡Muchas gracias, Sioner!  OK

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre, 2010, 08:06:09 »
Vista. Una que no debe faltar a los próximos Premios Allzine. Me ha parecido un brillantísimo ejercicio de cine negro, incluso con unos matices de gore que no te dejan indiferente. El debate moral que se establece ante el protagonista y de paso ante el espectador es fabuloso. Y la dirección de Mendoza una vez más, muy correcta, fiel a sus principios fílmicos pero demostrando que puede tratar con precisión todo tipo de géneros y situaciones y que es uno de esos realizadores que no aspira a hacer siempre el mismo tipo de cine.

Me he atrevido a votar "obra maestra".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #9 en: 11 Febrero, 2011, 21:58:57 »
Maurazos, te tengo pillado el ritmo  :D.
Le he pillado el gusto a Brillante. Bárbara, tremenda, no se corta un pelo a la hora de mostrarnos los métodos de los bajos fondos (y no encabezados precisamente por unos chorizos cualesquiera) teniendo como testigo a un futuro policía. No digo nada más, es que hay que verla, joder  :cuñaoo:
Y sí, obra maestra, o casi.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #10 en: 16 Febrero, 2011, 08:11:46 »
Pues sigo con la filmografía de este director que no deja de sorprenderme, y es que todas sus películas me están gustando. En esta ocasión nos ofrece un viaje al mundo del crimen subterráneo a través de la corrupción de los cuerpos de seguridad, todo rodado, como siempre, de forma directa y sórdida, aunque en esta ocasión me ha sorprendido gratamente la música, muy bien escogida ya que puntúa de forma perfecta los estados emocionales por los que atraviesa el protagonista, un joven Coco Martin que realiza un gran papel.
El título muy acertado (algo así como "matadero" en tagalo).  :P

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #11 en: 19 Febrero, 2011, 10:13:31 »
muchas gracias,tengo que verla y nunca me decido a bajarla,se me escapo ese año esta peli que tan grata impresion causo y esta causando actualmente,creo que no me defraudara.gracias por los subs.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #12 en: 20 Febrero, 2011, 10:18:07 »
Bueno, la vi el otro día, y de momento creo que la tengo como favorita para los premios (a falta de mucho por ver)... Tras unos primeros veinte minutos de presentación de los personajes (no quiero contar nada por no "spoilear"), éstos se montan en una furgoneta y a partir de ahí la película es memorable, sórdida, opresiva... Ese tono documental que le da la cámara en mano hace que parezca que vamos dentro de la furgoneta, sin poder salir y sólo observando lo que ocurre (vamos, como se siente el protagonista)... Y la genial banda sonora no hace sino acentuar esta sensación...

Pues eso, una película tan brillante como su director, que mantiene la tensión en todo momento (a mí se me hizo cortísima) y con un final que la engrandece... Muy muy recomendable.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #13 en: 20 Febrero, 2011, 17:46:19 »
bueno pues no,no defrauda,muy tensa en cunto se suben a la furgoneta y muy inquietante cuando llegan a la casa,esa parte gore para mi gusto es muy flogilla , tendria que haber sido un poco mas dura pero solo un poco mas,para darle un poco mas de realismo,pienso yo,pero bueno lapeli consgue lo que se propone,que estes inquieto todo el rato,en una admosfera muy tensa.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #14 en: 23 Febrero, 2011, 16:26:24 »
me apunto a ver si me convence tanto como a algunos de vosotros

gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"