Bueno, al ser una película a la que me acerco interesado mas por la dirección que por la peli en sí, por ahí empiezo.
Finalmente la referencia mas clara con la que comparar a Nagata resulta que no me parece Iwai como sería lo esperado, sino curiosamente Yukisada, el predecesor de la directora en eso de hacerle el trabajo sucio al melenas. O sea, que la influencia de Iwai en Nagata es la misma que tiene en Yukisada, preferentemente el tema de la fotografía y poco mas. Por lo demás el autor de
A Day on the Planet o
Go es la mas clara y evidente referencia al menos en esta su segunda (y por ahora última) película.
Por otro lado y ya centrándome en su trabajo concreto, algunos planos fijos me parecieron realmente maravillosos, aunque el conjunto sea mas irregular con lo que no me queda claro si hay un talento en ciernes o solo una profesional con tablas en el asunto.
¿La película? Bueno, es una película sentimental de esas de drama con niño incluido (
) y aunque intenta no desmadrarse en lo azucarado tiene sus momentos en que se desata en lo melodramático y desafortunadamente creo que en esas situaciones no consigue conectar, cuando mas de llorera se pone a mi me deja totalmente frio. Pero dejando aparte la temática, no es mala película y creo que las mejores partes son mas atribuibles a la dirección que a la historia en sí.
Me quedo también con la aparición de la promesa actoral Mayuko Fukuda, la chiquilla de
Heaven's Door (¡y
Kamikaze Girls!). La niña promete
Bueno, finalmente solo le pido a Nagata en futuras películas un poco (mucho) mas de mala sangre coño, que se note que estuvo detrás de Lily Chou-Chou