Autor Tema: Little DJ (Kotoe Nagata, 2007)  (Leído 683 veces)

Desconectado katsu333

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Little DJ (Kotoe Nagata, 2007)
« en: 10 Noviembre, 2010, 17:13:02 »
Título:Little DJ
Título V.O:Little DJ: Chiisana koi no monogatari
Director:Kotoe Nagata
Año/País:2007 / Japón
Duración:128 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Ryûnosuke Kamiki, Mayuko Fukuda, Ryoko Hirosue
Enlaces:Subs
Ficha de:katsu333

Desconectado katsu333

• Nikyu
  • 何もしてない
Re:Little DJ (Kotoe Nagata, 2007)
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre, 2010, 17:19:15 »
Es el año 1977 y Taro tiene 12 años. Como a todos los niños japoneses, le encanta el béisbol, y pasa horas entrenando, pero su verdadera afición es escuchar la radio, sobretodo el programa "Music Express", su favorito.
Después de desmayarse varias veces y tras varios análisis de sangre, Taro es ingresado en el hospital donde trabaja su tía de enfermera. Una mañana, empieza a seguir el cable al que está conectado un altavoz por el que se emite música clásica y llega a una pequeña casa cercana al hospital donde conoce al director del hospital. Éste le propondrá a Taro una cura para su enfermedad: crear su propio programa de radio y emitir sus canciones favoritas para las demás personas hospitalizadas.

De Asia-Team

Película parecida a Sekai No Chushin De, Ai Wo Sakebu, quizás un poco más edulcorada, pero de buena factura. A quienes les gustase la susodicha, probablemente también les gustará esta.

Tráiler:

P.D: Los subtítulos son de Asia-Team. Como no sé cómo se tiene que proceder en caso que los subs en español sean externos, por el momento he puesto el link a su ficha en Asia-Team.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre, 2010, 18:06:29 »
Agradable sorpresa y a bajar, que tenía muchísimas ganas de ver alguna de las dos películas (la otra es Shibuya Maruyama Story) que hasta ahora a rodado Kotoe Nagata, conocida por los iwaihólicos de pro por ser la ayudante de dirección de los últimos filmes del melenas. Los que hayan visto los making of de H&A y sobre todo el de Liliy Chou-Chou ya la tendrán ubicada como la tipa de la claqueta  :P

A ver que tal de aprendida salió la chica  :D

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre, 2010, 18:26:21 »
Dios estás en todo, te fijas hasta en la tia de la claqueta jajaja. Me la apunto haber si ha aprendido para bien del melenas porque como haya salido como la Kitagawa... xP. Siempre me ha sorprendido la facilidad que hay en la industria del cine japones de abrirse paso y llegar a dirigir con relativa facilidad viniendo de cualquier sector. Supongo que no serán tan cerrados como Hollywood yendo a lo seguro y siempre confian en las futuras promesas.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre, 2010, 18:26:38 »
¿No teníamos esta peli todavía aquí?
Katsu, los subs en las fichas deben enlazar a fichas de allzine. El resto de enlaces pueden ir en cualquier otro mensaje. Es una mera cuestión de orden. ;)

En estos casos lo más rápido es que le hagas la ficha de traducción en el subforo de traducciones y que nos mandes los subs.
Ya la he hecho yo. ;)
Gracias por la ficha.

Desconectado katsu333

• Nikyu
  • 何もしてない
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre, 2010, 18:49:58 »
Gracias Pazguaton, poco a poco voy aprendiendo  :P

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2010, 13:53:07 »
Bueno, al ser una película a la que me acerco interesado mas por la dirección que por la peli en sí, por ahí empiezo.
Finalmente la referencia mas clara con la que comparar a Nagata resulta que no me parece Iwai como sería lo esperado, sino curiosamente Yukisada, el predecesor de la directora en eso de hacerle el trabajo sucio al melenas. O sea, que la influencia de Iwai en Nagata es la misma que tiene en Yukisada, preferentemente el tema de la fotografía y poco mas. Por lo demás el autor de A Day on the Planet o Go es la mas clara y evidente referencia al menos en esta su segunda (y por ahora última) película.
Por otro lado y ya centrándome en su trabajo concreto, algunos planos fijos me parecieron realmente maravillosos, aunque el conjunto sea mas irregular con lo que no me queda claro si hay un talento en ciernes o solo una profesional con tablas en el asunto.
¿La película? Bueno, es una película sentimental de esas de drama con niño incluido (ahhh) y aunque intenta no desmadrarse en lo azucarado tiene sus momentos en que se desata en lo melodramático y desafortunadamente creo que en esas situaciones no consigue conectar, cuando mas de llorera se pone a mi me deja totalmente frio. Pero dejando aparte la temática, no es mala película y creo que las mejores partes son mas atribuibles a la dirección que a la historia en sí. 
Me quedo también con la aparición de la promesa actoral Mayuko Fukuda, la chiquilla de Heaven's Door (¡y Kamikaze Girls!). La niña promete

Bueno, finalmente solo le pido a Nagata en futuras películas un poco (mucho) mas de mala sangre coño, que se note que estuvo detrás de Lily Chou-Chou  :P

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #7 en: 02 Junio, 2011, 18:26:22 »
a mi se me hizo bastante lenta y me quedé dormido jeje, es que com no me den caña....en fin  me la pondré de nuevo a ver si consigo verla entera

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #8 en: 19 Junio, 2011, 21:46:08 »
Ahora yo... a mí me ha encantado y me he inflado a llorar, no me esperaba este tipo de película, y me han acabado hasta doliendo los ojos. :P
Sí, sesilu es un duro dentro de la yakuza y yo soy de los más blandengues a la hora de soportar este tipo de pelis.  jajaja

Claro, me ha recordado a películas del estilo tanto niponas como coreanas, y me ha parecido que se ha acertado de pleno en mis gustos, así que sin lugar a dudas yo la voto con un "Imprescindible" bien grandote. OK

Muchas gracias a los traductores de A-T. ;)
Traducciones finalizadas: 567