Qué mala leche tiene este Pang Ho-Cheung (por cierto
Spin Chrysalis -ya le echaba la culpa a la pobre Spin... claro, película hongkonesa = spin
), has puesto el nombre al revés... ¿no habrás estado usando la imdb otra vez para una película hongkonesa?
Se llama Edmond Pang Ho-Cheung, lo quieran ellos o no... jeje ). Desde luego se ha marcado un regreso memorable (esta vez sí) a la Categoría III como todo el mundo la conocíamos (y apreciabamos). Tenemos: violencia, sexo, humor y crítica social. Eso es todo. Y eso es la Categoría III como género. Una vez asumido eso, y asumido que no se puede andar con medias tintas ni tonterías, que hay que ir hasta el fondo, después de todo hacer una película así debe ser sencillo. Sólo se necesita mala leche... toneladas de ella. Y nuestro Edmond la tiene.
Las aventuras de una hongkonesa para conseguir piso en Hong Kong, interpretada maravillosamente por Josie Ho (extraordinaria actriz, por otro lado, que merece ser mucho más conocida), dan lugar a un delirio de principio a fin, combinado (cinicamente diría) con su pasado, y nos ofrece lo que estábamos esperando, finalmente. Como curiosidad (que aquí es más que eso) la fotografía es de un viejo conocido, Nelson Yu Lik-Wai, es decir, el director de fotografía de Jia Zhangke y director él mismo, que aquí de nuevo vuelve a firmar un trabajo absolutamente extraordinario, para detener la película una y otra vez, además de envolverla en desenfoques, dándole un aspecto bien curioso. No os perdáis su trabajo, que este hombre se prodiga bien poco.
En fin, otra de las películas hongkonesas del año, sin duda, aunque no para todos los estómagos, cierto. Pero este nuevo regreso del cine hongkonés de hoy al cine hongkonés de antes (y ya llevamos unos cuantos bastante conseguidos este año, tras muchos intentos fallidos por medias tintas en anteriores) sólo puede que alegrarnos...