Autor Tema: The Stool Pigeon (Dante Lam, 2010) [HK]  (Leído 6325 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Stool Pigeon (Dante Lam, 2010) [HK]
« Respuesta #45 en: 09 Febrero, 2011, 09:13:24 »
.... hacen fácil lo difícil y difícil lo fácil.

Has definido en una sola frase mi frustración con esta peli. La disfruté un montón, pero no me quitaba de la cabeza toda la paja que le sobra. También he de decir que el haberla traducido hace que la veas muchas más veces y con mucha intensidad (y posibilidad de ver fallos), pero básicamente me quedo con tu frase y te la robo para un futuro. :P

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #46 en: 09 Febrero, 2011, 10:22:17 »
Y cosas bastante feas, como la persecución en coche a ritmo de villancico.
Auténtico guiño a City on Fire. Por cierto, sigo diciendo que si reducís la película a los últimos 40 minutos, pues tendríamos a la City on Fire del siglo XXI. ¿Pero tampoco creo que se trate de eso no?

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #47 en: 09 Febrero, 2011, 11:37:57 »
Yo creo que se trata de recuperar cierta inocencia en este tipo de cine. Cierta visceralidad en este tipo de cine. Que los directores se crean lo que están contando y no repitan una y otra vez los mismos automatismos. Que en los años 90 John Woo y Ringo Lam dieran una vuelta de tuerca posmoderna a las ficciones de Hong Kong ha hecho más mal que bien a la industria, aunque no es culpa suya. Tampoco de Johnnie To por sus ejercicios de estilo tan sofisticados. El problema es que hoy en día parece más importante contar lo que hay detrás de la historia que la historia misma. Trascender cada hecho (hablar de la condición humana y otros grandes temas) que ceñirse al hecho en sí. Y el cine de los 80 y parte de los 90, aunque tampoco lo conozco mucho, con todos sus errores, sus problemas de estilo y sus concesiones comerciales, tenía autenticidad, porque era gente que tenía que trabajar a ritmo del relámpago y no le daba tiempo a pesar en temas más complejos, aunque en ese frenesí fatal, muchas veces, sin apenas proponérselo, los trataban.

.... hacen fácil lo difícil y difícil lo fácil.

Has definido en una sola frase mi frustración con esta peli. La disfruté un montón, pero no me quitaba de la cabeza toda la paja que le sobra. También he de decir que el haberla traducido hace que la veas muchas más veces y con mucha intensidad (y posibilidad de ver fallos), pero básicamente me quedo con tu frase y te la robo para un futuro. :P

Pues es más o menos una paráfrasis que un director japonés, no sé si Mizoguchi o Kurosawa dijo a propósito de Ozu. Decía que él hacía lo primero y el resto de directores hacía lo segundo. O algo así, lo recuerdo muy lejanamente.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #48 en: 13 Febrero, 2011, 15:26:57 »
Acabo de verla. Y reconozco que, si no hubiera sido porque su título se escucha en las candidaturas a los Premios Allzine, tal vez no la habría visto, porque no soy asiduo a este tipo de cine, ni al de Hong Kong en general. El caso es que la peli me ha gustado bastante por su fuerte carga de entretenimiento. Claro, sucede que yo no tengo demasiados parámetros para compararla con otras obras hongkonesas de similar temática o género, así que quizás por ese mismo motivo el resultado final no me resulta tan frustrante como a muchos de vosotros. He disfrutado con las escenas de acción, incluso con sus aberraciones (si es que lo del villancico ambientando la persecución lo es; que a mí me ha parecido de una ironía irresistible: la Navidad se supone que significa paz, amor, quietud, amor entre semejantes y todo eso. Incluso tras esas escenas violentas en la escuela abandonada al final de la peli, vuelve a salir ese superarbolito navideño luminoso atalayando las calles de Hong Kong, mostrando más ironía si cabe).

Lo que comenta Keller de haber hecho simplemente una película policiaca, sin más pretensiones, hubiera sido una posibilidad, pero la verdad es que es difícil a día de hoy hacer películas policiacas de "estricto género", películas donde no se mezclen géneros o donde se pueda incluir algo más que los clásicos convencionalismos del cine de policías. Debe ser muy complejo privar a una realidad de otras realidades periféricas. Me atrevería a decir que incluso lo pretencioso sería tratar de privar a un tema de la posibilidad de conectar con otros temas.

Voto "imprescindible".

¡Muchas gracias a Spindizzy por la ficha!  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #49 en: 16 Febrero, 2011, 01:54:34 »
Me ha gustado tanto como "The Beast Stalker". Mucha acción. Muy entretenida, y como muchos de vosotros decís, unos 20 min. finales de infarto. Muy recomedable  OK

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #50 en: 20 Febrero, 2011, 10:05:32 »
Bueno, la estuve viendo ayer y coincido con lo que se comenta por ahí arriba... Padece de los mismos defectos que casi todo el cine de acción hongkonés de la actualidad: metraje en exceso y sobrecarga de dramatismo... La verdad es que la acción está muy bien, directa y seca, pero para que la película no sea demasiado oscura hay que compensar con flashbacks y con escenas donde se demuestra lo que sufren los personajes, justificando todas sus acciones dejando claro que son por una buena causa... En fin, que la película está muy bien, entretenida, pero yo echo muuuuuucho de menos más cosas del estilo de P.T.U...

Y con respecto a la duración, yo creo que se debe únicamente a una estrategia comercial... Seguro que lo tendrán todo muy estudiado, y tendrá más público una película de 110 minutos que una de 90... Recuerdo que hace unos años solía acompañar a un amigo (típico espectador de multicines el domingo a la tarde) a alquilar películas al cineclub y cuando las iba mirando decía: "ésta tiene buena pinta, a ver cuánto dura, 95 minutos, pfffffff...." y la volvía a dejar "ésta 87, quita, quita...", "a ver ésta, 112 minutos, puede estar bien"... Y supongo que eso será extensible para un amplio porcentaje de espectadores: si van a un multicine sin ningún criterio y les da igual entrar en una sala que en la de al lado, y una dura 88 minutos y la otra 120, pues "vamos a amortizar la entrada"... Bueno, no lo sé, son suposiciones, pero si viéramos una gráfica de la recaudación frente al metraje de las películas, probablemente tendríamos alguna pista...

Bueno, pues eso, que la película, sin ser perfecta, nos ofrece un buen cine de acción hongkones.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #51 en: 20 Febrero, 2011, 11:42:57 »
Tu teoría puede tener fundamento, Maedhros. Yo he observado lo mismo con los libros: la gente ve una novela de 1.000 páginas en la librería y ya piensan que tiene que ser un novelón. En cambio cogen una novela breve de poco más de 100 páginas y te dicen cosas como "el autor no parece que se haya herniado...". La cultura del siglo XXI se ve que se valora al peso...

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #52 en: 20 Febrero, 2011, 11:53:37 »
En cambio cogen una novela breve de poco más de 100 páginas y te dicen cosas como "el autor no parece que se haya herniado...". La cultura del siglo XXI se ve que se valora al peso...

Pues sí, no os falta razón. Decía Chéjov que lo difícil no es escribir: es usar las tijeras.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #53 en: 20 Febrero, 2011, 13:49:33 »
A mi me gustó, y al pasar uos cuantos días tengo un buen recuerdo de ella que es lo que me hace saber al final si me ha gustado de verdad. Además, he visto por primera vez a Lunmei Kwai en su faceta de cine de acción y me ha gustado mucho más que en dramas del tipo "Ocean Heaven" y "Taipei Exchanges".

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #54 en: 02 Marzo, 2011, 21:26:35 »
No está mal, buen ritmo casi todo el rato y una historia que ha estado interesante.
Mejor nivel que algunas de las últimas que he visto de HK desde luego, aunque sigo sin ver el nivelazo que tenían en los 80-90.

De todas formas, por mi parte la voto con un "Ver". :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #55 en: 08 Marzo, 2011, 19:04:37 »
He leído vuestros comentarios con gran atención. Por mi parte, gran desconocedor del cine hongkonés, sólo decir que he disfrutado con la película, si bien es cierto que algunas "explicaciones" me ha parecido que cortaban el ritmo. El final, prodigioso.

Imprescindible.

MieMie.