Bueno, la estuve viendo ayer y coincido con lo que se comenta por ahí arriba... Padece de los mismos defectos que casi todo el cine de acción hongkonés de la actualidad: metraje en exceso y sobrecarga de dramatismo... La verdad es que la acción está muy bien, directa y seca, pero para que la película no sea demasiado oscura hay que compensar con flashbacks y con escenas donde se demuestra lo que sufren los personajes, justificando todas sus acciones dejando claro que son por una buena causa... En fin, que la película está muy bien, entretenida, pero yo echo muuuuuucho de menos más cosas del estilo de P.T.U...
Y con respecto a la duración, yo creo que se debe únicamente a una estrategia comercial... Seguro que lo tendrán todo muy estudiado, y tendrá más público una película de 110 minutos que una de 90... Recuerdo que hace unos años solía acompañar a un amigo (típico espectador de multicines el domingo a la tarde) a alquilar películas al cineclub y cuando las iba mirando decía: "ésta tiene buena pinta, a ver cuánto dura, 95 minutos, pfffffff...." y la volvía a dejar "ésta 87, quita, quita...", "a ver ésta, 112 minutos, puede estar bien"... Y supongo que eso será extensible para un amplio porcentaje de espectadores: si van a un multicine sin ningún criterio y les da igual entrar en una sala que en la de al lado, y una dura 88 minutos y la otra 120, pues "vamos a amortizar la entrada"... Bueno, no lo sé, son suposiciones, pero si viéramos una gráfica de la recaudación frente al metraje de las películas, probablemente tendríamos alguna pista...
Bueno, pues eso, que la película, sin ser perfecta, nos ofrece un buen cine de acción hongkones.