Autor Tema: Poetry (Lee Chang-dong, 2010)  (Leído 6492 veces)

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Poetry (Lee Chang-dong, 2010) [Distribución]
« Respuesta #30 en: 14 Diciembre, 2010, 08:22:06 »
Vista. Vengo a coincidir con todos vuestros comentarios. Creo que ha sido lo más brillante que he visto de la producción de este año, ya no solo a nivel asiático, sino mundial. Es increíble la fuerza psicológica del personaje principal, esa venerable abuelita que se halla rodeada de mierda por todas partes y, contra viento y marea, trata de encontrar estética y bienestar espiritual en la poesía. Es terrible la descripción que se hace del entorno social, donde los intereses lo son todo, donde la ética apenas tiene cabida y donde la crueldad circula sin ningún tipo de pudor. Bajo la suavidad y el tempo tan pausado que utiliza Lee Chang-dong se oculta agazapada una brutalidad ilimitada que no exhibe ni golpes ni sangre. Y ni falta que hace: es más impactante así.

De votar, para mí sería "obra maestra".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #31 en: 29 Diciembre, 2010, 16:11:26 »
Lee Chang-dong no decepciona. El otro día estaba viendo su primera cinta. Y hoy me he encontrado con su último trabajo. Que encima a sido estrenada en España que ya es un logro!!. Lee sigue mucho en su onda dramática. Más cercana a "oasis" que a su anterior trabajo "Secret Sunshine". Para mi Chang-dong está a una escala por encima de la mayoría de directores coreanos más representativos del país. Consigue que no quites la mirada ni un segundo. Te acerca en cada secuencia, en cada escena, en cada toma, en cada plano. Sus personajes siempre son increíbles, y ésta no ha sido ninguna excepción. Lo ha vuelto a conseguir. Si es cierto que no me ha conmocionado tanto como en Oasis, me ha consternado igualmente. Es una película que mejor visionar si saber de antemano su argumento.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #32 en: 08 Enero, 2011, 07:49:18 »
recien la termino de ver y lo primero que hice fue venirme al hilo y leerme todos los comentarios, de la pelicula solo tenia referencias de que era lo mejor del año de corea y tal pero no tenia ni idea de la trama ni habia visto nada del director, en resumen no sabia nada de la pelicula mas alla de las recomendaciones y la verdad que me provoco una impresion profunda y...

La verdad es que no se sienten las dos horas y media que dura. No le sobra nada, una película sumamente contemplativa en la que parecen palparse en el aire los sentimientos, donde se explicita sin palabras una serie de situaciones. Todo está relatado con una naturalidad infrecuente, esa misma que al parecer, unos pocos parecen manejar. Aún los procederes más ruines que pueden salir de algunas personas como cuando se reúnen los padres de los pibes para ponerse de acuerdo en pagarle a la madre la chica que se suicida, revulsivo verdaderamente, pareciera que lo único que importa es la imagen, salvar la cara como quien dice, aún cuando se pasan algunos límites, en ese sentido, la película parece "terminar bien", detalle que al menos en mi caso, no jode.La protagonista se come la película, sería bueno saber cuáles han sido sus películas anteriores, habrá que buscar.
En fin, esta es otra de las películas del año.
En lo que hace a Corea por lo menos, me parece que es lo mejor que vi en el año.

ni que me hubieses leido la mente, pense exatamente lo mismo, no le sobra ni un minuto a la pelicua, tambien lo mismo con lo repulsivo de la escena de los padres y las frases de ocasion que tiraban, el final me parecio tremendo y no me lo imagino mejor. la naturalidad que nombras se transmite muy bien gracias al genial trabajo en foto que tiene la pelicula. que decir de la actriz salvo lo que ya dijeron es genial.
desartico a mi tambien me hizo acordar esa escena a afterlife y la pelicula en varias ocasiones tambien me trajo recuerdos de distance tambien de koreeda y de lo que vi del cine de naomi kawase, no se bien que hay algo en la energia de la pelicula quizas en el ritmo, en el tema de la busqueda y la perdida que me daba esa sensacion o quizas el parecido mayor esta en lo que me generan esas peliculas.
en fin quedo realmente agradecido que la hayan recomendado insitentemente de otra manera no la hubiese visto, el titulo me sonaba a bodrio pretencioso  :D, ahora me voy a poner investigar la retro que hizo ani que me estaba perdiendo de algo al ignorar a chang-dong.
ahh sabran disculpar pero me tomo la atribucion de agregar la encusta que la quiero votar como obra maestra
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado B0wMaN

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #33 en: 20 Febrero, 2011, 12:19:02 »
Me pongo ahora a descargarla, gracias anikiba  OK

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #34 en: 20 Febrero, 2011, 16:12:10 »
De votar, para mí sería "obra maestra".

Pues como ya hay encuesta, así lo hago.  ;)

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #35 en: 23 Febrero, 2011, 19:27:57 »
muchas gracias por la ficha y los subs

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #36 en: 03 Marzo, 2011, 00:49:39 »
Otro que vota Obra Maestra.

Su ritmo, el personaje principal y su interpretación, sus silencios, la búsqueda de la belleza en esa dramática situación de desmoronamiento vital... Me ha cautivado. Inolvidable experiencia la que he vivido esta tarde.

MieMie.

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #37 en: 06 Marzo, 2011, 22:10:55 »
Un peliculón sin duda, que me ha dejado hecha polvo.
La protagonista es absolutamente maravillosa!
Su necesidad de buscar belleza (en su vestimenta, en la poesía, en su trato con los demás,...) dentro de su triste vida (empeorada por el comienzo de su terrible enfermedad) y miserable entorno, es admirable.
¿Final feliz...? Puede, si lo consideramos con que utiliza sus últimos momentos de lucidez y control sobre sí misma para hacer lo que considera correcto: hacer justicia, redactar su poema y a mi parecer acabar con su vida estando lúcida.
Como habéis dicho, a pesar de la duración y ritmo pausado, en ningún momento se me hizo larga esta película.

Siempre que no se tenga los ánimos por los suelos, hay que ver esta película
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #38 en: 09 Marzo, 2011, 21:28:36 »
pues si señor,muy buena peli,es un remanso de paz entre tantas pelis de accion y violencia,me la compre este sabado pasado y tambien la de Mother.vaya pedazo de actrices.

Desconectado DeLorean

• Nikyu
Poetry (Lee Chang-dong, 2010)
« Respuesta #39 en: 19 Julio, 2013, 13:17:08 »
Me ha gustado mucho más que Secret Sunshine, que también tenía buena fama y me terminó decepcionando.

Me gusta mucho la lucha interna que tiene la protagonista con si misma, pues aunque no se comenta en ningún momento, solo por sus acciones llego a esa conclusión.

[Spoiler]
¿Defender a mi nieto el cual no se merece ser defendido o dejar que pague por sus pecados?
¿Se merece realmente que me esfuerce en defenderle?
¿La chica tenía alguna culpa? ¿Quiero a mi nieto por encima de lo que sea simplemente por serlo?
También la crueldad de los familiares de los padres pactando el silencio de la madre de la chica. Llega a dar miedo.

[/Spoiler]

Me ha gustado. Lenta, intimista y que te hace pensar sin tener muy claro que ese sea su objetivo.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #40 en: 17 Diciembre, 2019, 17:04:45 »
Una pelicula muy dura, por que nos tira la cara la insensibilidad de la sociedad donde vivimos, donde todo, hasta la vida y el dolor, se puede arreglar con dinero, y donde es muy dificil encontrar un resquicio para la poesia

Me gusto mucho, la actriz esta impresionante y el guion, no flaquea, como suele pasar cuando se mezclan varios género, como es el caso

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #41 en: 22 Octubre, 2020, 02:38:15 »
Vuelta a ver y bueno, la verdad es que es una obra maestra.
No puedo decir más.
Tiene algún parecido con Secret Sunshine, pero es el mismo parecido que tiene con Peppermint Candy o con la posterior Burning.
Lee Chang-dong se prodiga poquísimo, la verdad. Pero igualmente es un director fundamental, un titán.
En fin, lo dejo acá porque no quiero entrar en una enumeración de cosas.
A quienes no la hayan visto, que la vean. Y a quienes la hayan visto, a verla de nuevo, digo yo jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #42 en: 22 Octubre, 2020, 10:56:52 »
Vuelta a ver y bueno, la verdad es que es una obra maestra.

A quienes no la hayan visto, que la vean.

Pues yo ésta todavía no la he visto, tomo nota de ella y a ver si la veo la semana que viene.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #43 en: 22 Octubre, 2020, 15:31:27 »
Pues yo recuerdo que ésta me encantó, así que sí, algún día debería volver a verla, porque además tampoco me acuerdo de demasiado, sólo quedaron las sensaciones. :(
En cambio "Secret sunshine" no me gustó, se me atragantó bastante. ahhh "Burning" la disfruté, sobre todo su primera mitad en la que hay momentos de cine con mayúsculas. :cuñaoo: Y como "Peppermint Candy" no la vi, supongo que mi próxima aproximación al cine de este señor debería ir por ahí. OK Lo bueno, y lo malo, de este hombre, es que se prodiga tan poco que no se te acumulan muchas cosas por ver a poco que lo vayas dejando. jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #44 en: 22 Octubre, 2020, 16:54:05 »
Pues yo recuerdo que ésta me encantó, así que sí, algún día debería volver a verla, porque además tampoco me acuerdo de demasiado, sólo quedaron las sensaciones. :(
En cambio "Secret sunshine" no me gustó, se me atragantó bastante. ahhh "Burning" la disfruté, sobre todo su primera mitad en la que hay momentos de cine con mayúsculas. :cuñaoo: Y como "Peppermint Candy" no la vi, supongo que mi próxima aproximación al cine de este señor debería ir por ahí. OK Lo bueno, y lo malo, de este hombre, es que se prodiga tan poco que no se te acumulan muchas cosas por ver a poco que lo vayas dejando. jajaja

A mí la que me encantó fue Oasis.