Autor Tema: Poetry (Lee Chang-dong, 2010)  (Leído 6491 veces)

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Re:Poetry (Lee Chang-dong, 2010) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2010, 00:14:09 »
acabo de verla. esta es el tipo de película que nunca seleccionarían en el festival de Gijón, me temo, del mismo modo que Apitcha nunca podría ir a uno dirigido por Boyero  :cuñaoo:.

yo es la segunda suya que veo y coincido con Anikibaba -aunque eso de final feliz... :cuñaoo:-. es uno de esos directores como Lou Ye con cuyo punto de vista, cine aparte, coincido plenamente.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #16 en: 01 Noviembre, 2010, 17:16:20 »
¿Y quién será ese Anikibaba?  jajaja

Lo del "final feliz"
que al pibe se lo llevan preso, en lugar de quedar impune via pago y todo. Lo que parece una fe o confianza ciega en la justicia, como si fuera algo natural, es decir no manejado por el hombre, en si, es bastante moralista

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #17 en: 01 Noviembre, 2010, 17:23:49 »
está claro ba es la traducción en clave de 245  :cuñaoo:

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #18 en: 03 Noviembre, 2010, 13:29:09 »
Otra grandísima película de Chang-dong para el bote (y mira que ya van). Me ha parecido un poco "hermanita" de Secret Sunshine, con el mismo ambiente rural, cambiando la religión por la poesía como forma de evasión respecto a la desgracia y mantiendo el tono contemplativo (algunos llamaría lento hasta la desesperación  jajaja) de aquella.
La actriz, inconmensurable, uniéndose a la Do-Yeon Jeon de Secret Sunshine y a la So-ri Moon de Oasis a los grandes roles femeninos que por ahora nos ha dado el cine de Chang-dong.
Imprescondible alto  :)

Desconectado BINJIP

• Nyumonsha
« Respuesta #19 en: 13 Noviembre, 2010, 04:30:53 »
Espero reconciliarme con el cine coreano gracias al gran CHAN DONG, ¿No se anima nadie con los subtitulos en español?
Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir? OLDBOY

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #20 en: 13 Noviembre, 2010, 05:16:28 »
Los estoy traduciendo yo.
Tenemos un hilo donde se anuncian las traducciones.

http://www.allzine.org/Foro/index.php?board=4.0

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #21 en: 18 Noviembre, 2010, 08:27:30 »
Coincido con sesilu al calificar la peli como "hermanita" de Secret Sunshine, lo cual no es una crítica, pero sí supone, al menos para mí, cierta sorpresa, ya que sus cuatro películas anteriores habían sido todas bastante diferentes entre sí y esta es la primera vez que parece caminar por terrenos ya explorados anteriormente. Al igual que en aquella, se posa toda la atención en la protagonista y en su periplo en busca de felicidad o, al menos, paz en medio de la tormenta que la rodea, en este caso, como también ha señalado sesilu, sustituyendo el consuelo de la religión por la belleza poética. No hay personajes secundarios, ella sóla dirige todo el contenido dramático que, en este caso, es más contenido que en la anterior, aunque no por ello la interpretación es menos poderosa, ya que estamos sin duda ante una de las interpretaciones del año, la mejor que yo he visto hasta el momento.
Como anécdota, me han interesado las escenas de estilo documental que intercala Lee a modo de testimonios, ya que es algo que no había hecho en ninguna de sus películas anteriores, en los que los diferentes miembros de la clase de poesía relatan su memoria más feliz, y que automáticamente me han recordado la excelente After Life de Koreeda.
En resumen, es una película quizá un tanto similar a Secret Sunshine en tono, estructura y temas, pero aún así está llena de momentos delicados y hermosos. Incluso diría que es la película mejor fotografiada de las suyas, sin ser este ni mucho menos su principal baza. No es su mejor obra, pero es una buena película de todas formas. Y es que el señor Lee no ha hecho ninguna obra regular todavía.
Ver muy alto!

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #22 en: 26 Noviembre, 2010, 14:41:06 »
Bajando. ¡Gracias, Anikiba!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #23 en: 27 Noviembre, 2010, 14:12:10 »
Subida y enlazada la traducción para esta película que entre otras cosas nos habla del lenguaje en todas sus variantes, de las palabras los silencios y los gestos. Pero bueno, seguramente es una película que da para mil lecturas.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #24 en: 28 Noviembre, 2010, 22:24:17 »
Muy buena película, no se hace larga para nada a pesar de su duración. OK

He de decir que la actriz Yoon Jeong-hee está brutal, aunque claro, experiencia tiene y se nota por todas partes, no en vano con esta ha participado en... ¡260 Películas! 0_o :eres_el_amo:

Filmografía Yoon Jeong-hee

Yo ya tengo candidata a mejor actriz para los próximos premios de Allzine. :punk:
La película un imprescindible, por supuesto.
Y el nieto de Mi-ya se merece que le partan la cara un par de veces al día, por cabrón y gilipollas.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre, 2010, 16:47:54 »
La vi y realmente me parece mucho más redonda que Secret sunshine. A Secret sunshine le sobraba metraje a esta no parece sobrarle nada, pese a que dura lo suyo. Realmente no recuerdo en su plenitud Secret sunshine pero no acabo de relacionarlas, como hacéis la mayoría, la verdad. Ni tan siquiera creo que tengan el mismo tono. La otra era mucho más extrema, mucho más hierática. No mucho más: es que ésta no lo es en absoluto. Poetry es al fin y al cabo la historia de una derrota, de ver como un día todo empieza a desmoronarse, sin ni tan siquiera armar mucho ruido. Porque ésta es después de todo una película silenciosa, de cosas escondidas, donde nadie quiere hablar de nada, donde todo tiene que ser escondido. En un mundo que empieza a emborronarsele, esta mujer al final logra al menos una certeza e incluso toma una decisión, en un final realmente magnífico, hasta los títulos de crédito.

En fín, una gran película, sin duda.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #26 en: 01 Diciembre, 2010, 05:30:14 »
Es cierto, como dice Silien, que quizá el tono de esta película sea diferente al de secret Sunshine, como dije en mi anterior post, ya que en aquella el desgarro dramático era profundo, mientras que en esta el tema se enfoca desde la contención; sin embargo me siguen pareciendo películas gemelas en cuanto a su estructura y desarrollo, si bien Poetry es, y en esto parecemos estar todos de acuerdo, más redonda en todos los sentidos.  OK

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #27 en: 01 Diciembre, 2010, 10:32:58 »
a mí también me parecen bastante parecidas.
yo me quedo con Secret Sunshine precisamente por su tono excedido. Poetry parece mucho más calculada, como si el director estuviera por detrás manejando la trama todo el rato -como si se le viera más-, lo que en algunos momentos puede provocar un tono impostado a lo Iñarritu -demasiado bonito para ser verdad-.

en SS los excesos de la protagonista le dan un tono expresivo, casi desesperado, que para mí la hace superior. pero como ya dije me quedo con las dos.
Poetry se ha estrenado esta semana en España, junto a uncle Boome, lo que no deja de ser una gran noticia.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #28 en: 09 Diciembre, 2010, 12:44:28 »
¡Muchas gracias por la ficha y los subs., ani;)

Desconectado candelita

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #29 en: 10 Diciembre, 2010, 00:44:18 »
A mí la película me encantó (estuvo en Argentina hace unas semanas). Les dejo un link a uno de los textos publicados con motivo de su exibición.

http://tallerlaotra.blogspot.com/2010/11/poetry.html

Saludos