Autor Tema: Rinco's Restaurant (Mai Tominaga, 2010)  (Leído 3814 veces)

Desconectado mitraitus

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Re:Rinco's Restaurant (Mai Tominaga, 2010)
« Respuesta #15 en: 14 Abril, 2011, 19:20:09 »
Sí, hay sub en inglés pero sólo para un CD y la pel.es de dos.

Cymbelius

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #16 en: 14 Abril, 2011, 19:38:09 »
Sí, hay sub en inglés pero sólo para un CD y la pel.es de dos.

Cymbelius

Eso nuestro yakuza hokusai lo resuelve sin problema, no te preocupes OK

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #17 en: 14 Abril, 2011, 19:40:35 »
le estas diciendo gord@ ??

Supongo que Pazgua lo dice porque mi última traducción también fue de una peli que iba sobre un restaurante y comida, y la anterior sobre una cafetería.

La verdad es que siento debilidad por las pelis que tratan el tema culinario. Tampopo de Itami es una de mis preferidas, también está la peli de Udón que está bastante bien.

Por cierto los subs son efectivamente para una versión de 1cd que no sé cuál es, pero no hay problema están completos, ya los he dividido con el subtitleworkshop y revisado un poco por encima, parece que se ajustan como un guante a las dos partes de la versión AXINE

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #18 en: 18 Noviembre, 2011, 22:01:22 »
como vas con esos subs hokusai_spain? tengo ganas de ver esta peli. la tengo en favoritos desde hace meses jaja

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #19 en: 19 Noviembre, 2011, 01:29:31 »
Yo a la película le debo un buen comentario desde hace tiempo. Tenía mucho pensado que decir pero antes no se me ocurrió otra cosa que volverla a ver por encima y me di cuenta de que había cosas que me había perdido y otras que no había entendido bien, con lo que decidí que necesito verla otra vez para tener las cosas claras. Además, esta directora se lo merece, que con solo dos películas ya es una rara avis del cine japonés, y sin duda de las mas especiales.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #20 en: 05 Febrero, 2012, 17:32:25 »
viendo que el link a los subs en mediafire ha muerto (una mala costumbre que suelen tener las DD), dejo aca el link a los subs en subscene
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado pacoss

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
« Respuesta #21 en: 05 Febrero, 2012, 21:59:52 »
Gracias loop por los sub. la tenía pendiente hace tiempo. Me pongo con la traducción si a hokusai_spain no le importa. Un saludo.
 :leer:   ;)   OK

:cuñaoo: Espero no tardar mucho haber como voy de tiempo.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #22 en: 06 Febrero, 2012, 01:34:19 »
Entonces mejor mándale un privado antes que nada para avisarle y también ver como la lleva (a lo mejor te pasa lo que haya hecho si es que no la va a terminar) OK

• Wakashu
  • Nikyu
« Respuesta #23 en: 08 Febrero, 2012, 13:55:34 »
Yo a la película le debo un buen comentario desde hace tiempo. Tenía mucho pensado que decir pero antes no se me ocurrió otra cosa que volverla a ver por encima y me di cuenta de que había cosas que me había perdido y otras que no había entendido bien, con lo que decidí que necesito verla otra vez para tener las cosas claras. Además, esta directora se lo merece, que con solo dos películas ya es una rara avis del cine japonés, y sin duda de las mas especiales.

La peli quizá no tenga un orden narrativo ni un ritmo muy brillante en mi opinión, además los subs en inglés sinceramente tienen un nivel justito que creo que no hacen ningún favor a esta peli.

Proximamente subiré la traducción, estoy revisándola en profundidad porque hay todavía escenas cuyos subtítulos tengo que cambiar completamente.

A los que tienen ganas de verla pronto con subs en castellano les pido un poco más de paciencia, ya queda poco.

• Wakashu
  • Nikyu
« Respuesta #24 en: 20 Abril, 2012, 22:06:46 »
Ya la he terminado de revisar. Prometo subirla este fin de semana.

Se me ha hecho muy cuesta arriba este proyecto. Pero bueno al final lo he conseguido.

Esperaba un poquillo más de la peli. Cuando traduces cualquier peli, terminas cogiendo un cariño especial por la peli que traduces porque te das cuenta de detalles que pasan inadvertidos cuando las ves por primera vez. Pero en este caso no me ha ocurrido esa sensación, aún y con todo la doy un ver aunque sé que a más de uno le va a resultar aburrida.

Además hay partes de la peli que no terminan de estar claros, no sé si porque los subs en inglés no son fieles o por el montaje del director. Pero eso ya lo dejo para los comentarios que ponga cada uno si alguien quiere comentarla.

Lo dicho en un par de días como mucho están subidos los subs, y perdonad otra vez por la demora, sé que había mucha gente expectante de esta.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #25 en: 20 Abril, 2012, 22:36:50 »
Tranqui hokusai. Cada cosa tiene su tiempo, no tienes que agobiarte.
Mola, porque la has acabado, pero aunque no lo hubieras hecho, tampoco pasa nada. OK
Las circunstancias a veces nos pueden y no podemos dedicar todo el tiempo que quisieramos a todo lo que nos gustaría, pero lo importante es que eso no nos influya o nos agobie para seguir entrando y comentando con los compis del foro :punk:

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #26 en: 04 Mayo, 2012, 21:41:34 »
Uf, he sido uno de los que dijo Hokusai que se iban a aburrir. La primera media hora tiene el ritmo del caracol en que se inspira el restaurante.
Tras esa primera media hora parece que remonta con un amago de historia de fantasía bastante bonita, hasta que hace su aparición el personaje de Hikari Mitsushima cargándose ese inicio de algo que me fuera a gustar más.
En cuanto a Hikari Mitsushima, hace un pequeño papel de secundaria, y parece que esta actriz tras Love Exposure se ha acostumbrado a hacer papeles de mala, desagradable, tonta, amargada, secundaria sin importancia... en fin, que elige los papeles fatal, y lo que parecía prometer se está quedando en una actriz muy del montón. Una pena. :(

Además el destino final del cerdo tampoco es que me haya hecho mucha gracia. A las mascotas no se las come, aunque esta estuviera tan malcriada. :P

En definitiva, me he aburrido mucho en demasiadas partes y sólo me quedo con dos cosas muy positivas; los subs de Hokusai, muy buenos (cuando tengas tiempo lánzate con alguna otra, y esa vez a ver si tienes suerte y es más entretenida ;)), y la canción de los títulos de crédito, ahora no caigo en qué grupo es, pero le he oído bastante (joder, qué mala memoria tengo :-?).
Por mi parte, un "Ver Si No Hay Otra Cosa".
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #27 en: 17 Julio, 2012, 07:58:09 »
En cuanto vi a la joven actriz principal tenía yo la mosca en la oreja todo el rato de "¿Quién será esta chica que tanto me suena?" y encima tampoco habla. Efectivamente, al cabo de 20 min. de metraje recordé que se trataba de "Kou Shibasaki" quien co-protagonizó el dorama "Orange Days", que ya comenté en su momento.

La película es peculiar, y merece que se le de tiempo para que te adaptes a ella. Personalmente se me ha hecho muy amena, pues me encantan las películas que tratan de restaurantes y personajes relacionados con la hostelería en general. Además la banda sonora acompaña perfectamente durante todo el metraje y no se hace pesada. Excepto el final. Los últimos 20 min. podrían haber sido 5. Pero bueno, ya es por sacarle alguna pega. Muy recomendable.

Muchas gracias Hakusai por los subs. Creo que son tan perfectos como los de Sura o Pazgua, de verdad. A merecido la pena la espera. Y el ripeo muy bueno tan bien. Gracias chicos por compartir.  OK OK OK