Bueno, la vi. Decir que la original no la vi, por ahora, espero que no sea un calco de la anterior (no me gusta la tendencia de las remakesw que suponen que la absoluta fidelidad al detalle, es deseable, pienso en la saga del señor de los anillos, por ejemplo, y en otros tantos)
De lo mejor que veo en el año, al menos en lo que hace a Corea del sur, y más allá de la misma quizás también. En cuanto a su factura y demás, el tema del estilo que marca janusz es tal cual, es algo neutro que ya depende de cada uno si gusta o no.
Quizás el inicio nos prepare para lo que va a venir (y recuerde algún detalle de otra película del director) Hay una tensión puesta en la diferencia de clases, tensión que existe en el mundo real, y alguans cosas que se cuentan acá, son reales (no me voy a explayar en ese punto) tampoco se trata de un documental, no está de más aclarar. En todo caso me parece descriptiva de las relaciones existentes en cuanto a las diferencias entre clases sociales (aunque a v eces más que clases parecieran estamentos)
Jeon Do-yeon está impecable, la había visto antes en Secret sunshine, donde también marca buenas maneras.
En fin, un thriller, un drama, o un poco de todo, inquietante de buena factura visual.
La recomiendo
De paso comento, que ya anuncie la traducción en el lugar correspondiente.