Autor Tema: The housemaid (Im Sang-soo, 2010)  (Leído 4100 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
The housemaid (Im Sang-soo, 2010)
« en: 30 Septiembre, 2010, 00:46:35 »
Título:The housemaid
Título V.O:하녀
Director:Im Sang-soo
Año/País:2010 / Corea
Duración:107 minutos
Género:Thriller
Reparto:Jeon Do-yeon, Lee Jeong-jae, Yoon Yeo-jeong, Seo Woo, Park Ji-yeong, Ahn Seo-hyeon
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre, 2010, 00:48:28 »
Trailer (a falta de capturas)



Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre, 2010, 00:56:16 »
Bueno, iba a verla antes de subirla, pero bueno, cambié de opinión, esta es la remake de aquella película de 1960, el director de esta versión es IM Sang-soo, el mismo de La mujer del buen abogado, President last bang y alguna otra.
Esta película tuvo un buen recibimiento en general, ganó algún premio por ahí. datos anecdóticos al fin, será cosa de verla y hacerse una idea.
En fin, ahí queda para interesados e interesadas, por mi parte, en cuanto la vea dejo el comentario.
Edito: soy la única fuente, por ahora, la dejo en lanzamiento.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2010, 01:36:12 »
Muchas gracias Anikiba, a ver qué tal jeje

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre, 2010, 11:27:46 »
 Vaya! qué agradable sorpresa  :punk: ahora en busca de subtítulos aunque sea en inglés.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre, 2010, 12:46:13 »
En el trailer he visto que salen ¡las escaleras diabólicas!  :punk:
Quien haya visto la original ya saben de que hablo  jajaja

Me tiene pinta de tomarse muchas libertades, pero bueno, eso no siempre tiene porque ser malo..

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre, 2010, 13:36:46 »
Vaya! qué agradable sorpresa  :punk: ahora en busca de subtítulos aunque sea en inglés.

Esta versión trae subs en inglés -y coreano-  incluídos en el contenedor (como dice en la ficha) como tantos mkv  OK

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre, 2010, 14:05:31 »

Esta versión trae subs en inglés -y coreano-  incluídos en el contenedor (como dice en la ficha) como tantos mkv  OK

 Cierto, no me había dado cuenta que es un mkv, arg entonces me doy con un canto en los dientes porque mi reproductor de sobremesa no los reconoce... :(

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre, 2010, 15:39:48 »
Bajando, muchas gracias anikiba. :punk:

Yo tengo los subs en inglés que salieron con un TVRip, si no están mal cuando vea la peli con ellos, y ajustan bien, los subo a Kloofy. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre, 2010, 15:54:04 »
Me apunto, ¡muchas gracias ani:)


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre, 2010, 17:24:18 »
Extraje los subs del matroska. Subidos a kloofy.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre, 2010, 20:21:58 »
Bueno... la película de la original prácticamente recoge el título y la idea de una doncella que entra a trabajar en una casa, pero luego es muy distinta. Bueno, también tiene un discurso "social", pero desde una óptica muy distinta. Esta no es una película con una ambientación tan "oscura" como la de 1960... y luego que está muy marcada por el estilo de las pelis coreanas actuales: fotografía de contrastes de colores y luces muy marcados, actuaciones exageradas... bueno, no sé cómo describirlo, pero es verla cinco minutos y darse cuenta.

Eso sí, lo que ha subido muchos enteros respecto al original es el erotismo... bueno, ahora es sexo directamente. Los fans de Jeon Do-yeon se lo van a pasar bien.

A mi la película no me gustó. Pero bueno, es de las películas "importantes" del año, por eso de que el director es de los que más han trascendido fuera de su país y que la peli estuvo en el festival de Cannes, así que supongo que es una que todo fan del cine asiático tiene que ver, para estar al día y eso, jeje.

Pero ojo con las comparaciones con la original, ya que ya digo que no tienen mucho que ver, más allá de la premisa.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #12 en: 02 Octubre, 2010, 02:20:44 »
Bueno, la vi. Decir que la original no la vi, por ahora, espero que no sea un calco de la anterior (no me gusta la tendencia de las remakesw que suponen que la absoluta fidelidad al detalle, es deseable, pienso en la saga del señor de los anillos, por ejemplo, y en otros tantos)
De lo mejor que veo en el año, al menos en lo que hace a Corea del sur, y más allá de la misma quizás también. En cuanto a su factura y demás, el tema del estilo que marca janusz es tal cual, es algo neutro que ya depende de cada uno si gusta o no.
Quizás el inicio nos prepare para lo que va a venir (y recuerde algún detalle de otra película del director) Hay una tensión puesta en la diferencia de clases, tensión que existe en el mundo real, y alguans cosas que se cuentan acá, son reales (no me voy a explayar en ese punto) tampoco se trata de un documental, no está de más aclarar. En todo caso me parece descriptiva de las relaciones existentes en cuanto a las diferencias entre clases sociales (aunque a v eces más que clases parecieran estamentos)
 Jeon Do-yeon está impecable, la había visto antes en Secret sunshine, donde también marca buenas maneras.
En fin, un thriller, un drama, o un poco de todo, inquietante de buena factura visual.
La recomiendo
De paso comento, que ya anuncie la traducción en el lugar correspondiente.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #13 en: 02 Octubre, 2010, 05:13:56 »
Se me hace difícil que pueda superar o incluso igualar a aquella de los años 60, pero en cualquier caso habrá que darle una oportunidad. ¡Muchas gracias, Anikiba!  OK OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re:The housemaid (Im Sang-soo, 2010) [Distribución]
« Respuesta #14 en: 04 Octubre, 2010, 03:40:05 »
Subida y enlazada la traducción.