Autor Tema: Woman In The Dunes (Hiroshi Teshigahara, 1964)  (Leído 6707 veces)

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Woman In The Dunes (Hiroshi Teshigahara, 1964)
« en: 01 Junio, 2004, 16:54:49 »
Título:Woman in the Dunes
Título V.O:Suna no Onna
Director:Hiroshi Teshigahara
Año/País:1964 / Japón
Duración:147 minutos
Género:Drama
Reparto:Eiji Okada, Kyôko Kishida, Hiroko Ito, Koji Mitsui
Enlaces:Subs - Retro - Retro Literatura 'bizarra' japonesa
Ficha de:Bondurant / Krillov

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
Woman in the dunes (Hiroshi Teshigahara, 1964)
« Respuesta #1 en: 01 Junio, 2004, 16:55:44 »
acabo de ver esto en divxclasico y la verdad es que me ha parecido muy interesante. La sinopsis:

Ahora una de las obras maestras del cine "Suna no Onna" (Woman in the Dunes) del director japonés Teshigahara, rodada en 1964. Ganadora de dos oscars y dos premios en Cannes, la historia cuenta de un cazador de mariposas que encuentra en una playa una civilización de personas que viven en fosas hundidas en la arena, el protagonista cae en una en la que vive una mujer... Atrapado en el agujero con ella la película muestra una maravillosa forma de explicar los oscuros cambios de un hombre frente la idea del matrimonio. Para amantes de Cabeza borradora o Pî...

Desconectado Shinji_2015

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #2 en: 04 Junio, 2004, 01:08:24 »
Esta peli está basada en la novela de Kobo Abe "La Mujer de la Arena" es el número 11 de la colección de bolsillo de la editorial Siruela y creo que todavía se puede encontrar en las librerías aunque la edición que tengo yo es del '98...

Os diría que tal está el libro pero es que no me lo he leído  :P
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
« Respuesta #3 en: 05 Junio, 2004, 01:22:54 »
WOW... Gracias Bondurant ;)

Desconectado kusojiji

• Shodan
« Respuesta #4 en: 05 Junio, 2004, 01:35:39 »
pues si que ha despertado mi curiosidad.... :leer:
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Imprescindible
« Respuesta #5 en: 05 Junio, 2004, 10:55:14 »
La vi hace ya muchos años por televisión [cuando en La 2 pasaban películas que valían la pena] y es tremenda, totalmente imprescindible... Hasta ahora circulaba una versión sacada del DC [se reconocen porque nunca caben en un cd...  jajaja ], de modo que es una buena ocasión para hacerse con ella...

Desconectado SteveZissou

• Nyumonsha
  • satampiro
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre, 2006, 16:03:55 »
durante años ha estado descatalogado ese libro acá en chile, no lo he podido encontrar por ninguna parte y ahora gracias a ustedes me encuentro con su versión llevada al cine... qué puedo decir... muchas gracias!
desprendido y oculto del dios voyerista que todo lo ve

Desconectado Pierino

• Nyumonsha
« Respuesta #7 en: 15 Febrero, 2007, 17:08:03 »
Muchas gracias. OK
Unas 30 fuentes disponibles.
No me toques el pito que me irrito

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2007, 17:13:04 »
Yo no la pincho, que ya la tenía desde hace muchos años, pero no quería dejar de escribir que como bien dice Silien, es totalmente imprescindible, una auténtica maravilla, impresionante y asfixiante.

Un saludo.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Pierino

• Nyumonsha
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2007, 17:30:39 »
Cita de: "euridice"
Yo no la pincho, que ya la tenía desde hace muchos años, pero no quería dejar de escribir que como bien dice Silien, es totalmente imprescindible, una auténtica maravilla, impresionante y asfixiante.

Un saludo.

Luger de por medio, me lo creo...  :P
No me toques el pito que me irrito

Desconectado kern48

• Gokkyu
  • *
Re: Imprescindible
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2007, 22:41:23 »
Cita de: "Silien"
La ví hace ya muchos años por televisión [cuando en La 2 pasaban películas que valían la pena] y es tremenda, totalmente imprescindible... Hasta ahora circulaba una versión sacada del DC [se reconocen porque nunca caben en un cd...  jajaja ], de modo que es una buena ocasión para hacerse con ella...

La ví en el cine entre los años 65/70 fuimos a hacer lío en el cine de barrio y quedamos todos en silencio jajaja  . Concuerdo con tu apreciación; hace 3 años compré un vhs. No se la pierdan ;)

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re: Imprescindible
« Respuesta #11 en: 16 Febrero, 2007, 01:18:31 »
Cita de: "Pierino"
Luger de por medio, me lo creo...  :P

Ay, madre, ¿eso de Luger no es una pistolita?  0_o

Cita de: "kern48"
La ví en el cine entre los años 65/70 fuimos a hacer lío en el cine de barrio y quedamos todos en silencio jajaja  . Concuerdo con tu apreciación; hace 3 años compré un vhs. No se la pierdan ;)

Esa escena es digna de peli... me encanta cuando nos enseñan que el arte amansa a las fieras... de hecho mi Orfeo para rescatarme hubo de amansar a las Furias con su lira...

Hay una peli que nada tiene que ver con el cine asiático y que no es gran cosa, pero que para quienes amamos la música barroca tiene un valor especial... 'Farinelli, el castrado'...

En una de sus escenas, el castrado se presenta ante un populacho desbocado que intenta echarlo del escenario con sus abucheos y con su indiferencia... pero comienza a cantar un aria de belleza arrebatadora, 'Cara sposa' de la ópera 'Rinaldo' de Haendel... y poco a poco las notas van haciendo callar al público, hasta acabar conmoviéndolo... Por más veces que vea esa escena, nunca dejará de erizarme la piel...

Es justo lo que tú nos has descrito, kern48...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Meowth

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Febrero, 2007, 19:26:07 »
anoche la vi y me encantó !

no diría que sólo son apreciaciones del matrimonio sino de la vida de ella y él en general

imprescindible !!!!!!!!!!!!!   :punk:  :punk:  :punk:

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #13 en: 24 Febrero, 2007, 02:18:45 »
es de esas pelis que tengo pendiente de ver y nunca me pongo a ver si le encuentro un hueco despues de leer tan buenas criticas.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado SEOM

• Nyumonsha
« Respuesta #14 en: 03 Abril, 2007, 10:23:36 »
Ayer la ví por tercera vez y cada vez me gusta más. Una auténtica joya. También os recomiendo face of another y sobretodo the pitfall
Aunke no soy más ke una bestia, akaso no tengo derecho a vivir.