Autor Tema: Tokyo Story (Yasujiro Ozu, 1953)  (Leído 4907 veces)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Tokyo Story (Yasujiro Ozu, 1953)
« Respuesta #30 en: 16 Julio, 2014, 21:51:10 »
Tenía muy reciente de ver aún el actual remake, pero aún así no ha dejado de gustarme mucho nuevamente la historia, y por cierto, el remake es tremendamente fiel. OK

Muy buena y de visionado obligatorio para los amantes del cine, o por lo menos para los amantes del cine clásico.
Un "Imprescindible". :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Tokyo Story (Yasujiro Ozu, 1953)
« Respuesta #31 en: 20 Mayo, 2023, 23:33:33 »
Vista.
Ni enterado yo de la remake.
Pero sí, con este argumento, claramente alguien querrá repensarla, reformularla o repetirla.
Habrá que ver en qué sentido es fiel.
Empieza como una historia ligera, con un argumento que ya había aparecido antes, pero desde la perspectiva paterna. Y luego va ganando en gravedad y drama.
Lo que más me llama la atención es lo contenido de las emociones. Especialmente del padre.
Como otras veces un personaje resume la moral de la historia.
Y quizá una frase tan dura como cierta (aquello de lo decepcionante que es a menudo la vida, aunque no sé si estoy muy de acuerdo. Contradictorio lo mío, tal vez jajaja )
Lo más interesante de la película es cómo logra representar el batiburillo de emociones que resulta de vivir.
Imprescindible.


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Tokyo Story (Yasujiro Ozu, 1953)
« Respuesta #32 en: 21 Mayo, 2023, 06:54:35 »
Vista.
Ni enterado yo de la remake.
Pero sí, con este argumento, claramente alguien querrá repensarla, reformularla o repetirla.

Sería Tokyo Family (Yôji Yamada, 2013), yo no soy nada partidario de estas revisiones, la de Yôji Yamada me pareció dentro de lo que cabe bastante decente, pero si se tiene en la cabeza la de Ozu no hay punto de comparación.


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Tokyo Story (Yasujiro Ozu, 1953)
« Respuesta #33 en: 21 Mayo, 2023, 19:27:54 »
Y por el tipo de argumento hay que ver el por qué de la revisión.
Si es que se trata de algo ocioso o de otra índole.
Veré más adelante.
De paso, agrego algo que se me había pasado y me sorprendió: el uso de la elipsis.