Autor Tema: Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)  (Leído 1587 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« en: 19 Septiembre, 2010, 21:17:58 »
Título:Liar Game: The Final Stage
Título V.O:ライアーゲーム ザ・ファイナルステージ
Raiâ gêmu: Za fainaru sutêji
Director:Hiroaki Matsuyama
Año/País:2010 / Japón
Duración:133 minutos
Género:Drama, Thriller
Reparto:Erika Toda, Shota Matsuda, Seiichi Tanabe, Kosuke Suzuki, Yuki Akimoto, Kento Nagayama
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2010, 21:20:33 »
Citar
Nao Kanzaki (Erika Toda) is a young simple college student who finds herself unwittingly involved in a mysterious competition called the Liar Game Tournament (LGT). In this competition, participants try to cheat one another of a large sum of money (loaned to them from the tournament organizers). To win - one must employ every possible trick and device to lie, cheat, swindle and con. Winners take home an obscene amount of money, while the losers incur an insurmountable mountain of debt. Nao seemingly has no chance of survival in this microcosm of greed and deceit. Fortunately, she manages to enlist the help of master con man, Shinichi Akiyama (Shota Matsuda), whose razor-sharp mind and genius with manipulation helps her survive an onslaught of ruthless challenges.

gv.com.sg

Capturas:



Trailer:



Saludos! ;)


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2010, 21:21:20 »
Gracias maja  OK

Desconectado Flamio

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ryos: 0
    • One of the crowd
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre, 2010, 16:43:59 »
Me la vi en el avión de vuelta de Japón sin haber visto la segunda temporada del dorama, mas de lo mismo pero en película y como a mi me gusta el tejemaneje de la historia esta lo pasé bien.
やらないで後悔するよりやって後悔したほうがいいって!

Desconectado turris

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
    • Gocha Gocha
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2010, 18:04:41 »
La serie me enganchó de mala manera!!
A ver qué tal la peli!

Gracias! OK

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre, 2010, 01:40:10 »
subtitulos en español en asia team

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre, 2010, 22:35:48 »
Subidos y enlazados.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre, 2010, 23:27:24 »
La peli está bastante curiosa especialmente porque el tema de los dilemas matemáticos y lógicos siempre me han gustado.

Recomiendo verla a quién le guste este tipo de pelis, además a veces la historia la retuercen demasiado y eso para mi le da por instantes un toque de comedia que se agradece.

En resumen: Recomendable, pero vayan preparados para pensar un poco mientras ven la película y no para sentarse plácidamente y ver pasar las escenas sin hacer un poco de esfuerzo.

La pongo un 6 sobre 10.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #8 en: 17 Enero, 2011, 21:37:23 »
Me ha gustado mucho, y eso que yo no he visto la serie (me la bajaré y la veré cuando olvide un poco los spoilers de la peli :P).

Sí, es para pensar un poco, pues le dan mil vueltas de tuerca, una y otra vez. Me ha recordado claramente a Kaiji, más al anime que la peli, pues las vueltas de tuerca en la serie eran más del estilo a las de esta película.
Muy adictiva, y con muchos cambios en los personajes, se vuelven unos cabroncetes a la mínima y presumen de haber engañado a los otros, qué hijos de... :D

El muñeco que sale en el marcador, ¿es un homenaje, una parodia, o es un plagio del de la saga Saw? Es que es igualito. 0_o

¿Y por qué salen todas las cantidades en los subs en dólares? ¿Y si yo "tradujera" desde ahora a Euros? O mejora aún, ¡a Pesetas...! jajaja
Con un conversor monetario se podrían haber puesto las cantidades correctas en yenes, que personalmente, lo prefiero sin dudarlo. Estoy un poco cansado de ver cantidades en dólares cuando se puede poner en el original.
Aunque esto es sólo por un gusto personal, supongo que habrá gente que prefiera lo contrario, aunque yo no lo comparta. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #9 en: 17 Enero, 2011, 22:10:38 »
Supongo que eso vendrá de los subs ingleses. Esta serie se basa en un manga. No sé si anterior o posterior a Saw, pero lo cierto es que tiene un porrón de años (el manga, no esta peli). De todas formas no sería la primera vez que los yankis copian algo :P

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #10 en: 18 Enero, 2011, 21:37:19 »
Buscando por ahí, Saw 1 es del 2004 (tiene un corto por lo visto del 2003) y el manga de Liar Game es del 2005.
Pero es tan claro el parecido que seguro que tiene explicación en plan "¡si es igual que el muñeco de Saw!", sólo que eso se verá en la serie o el manga y en la peli lógicamente se dará por sabido.
No es algo muy normal ver a los nipones copiar a los yankis, por eso me extraña tanto. Como dices tú, lo normal es lo contrario. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #11 en: 11 Enero, 2012, 18:59:59 »
Estupenda película para aquellos a los que les gustan los enigmas de lógica y psicológicos, como a mí  :cuñaoo:. Eso sí, recomiendo encarecidamente ver primero la serie completa, ambas temporadas, y luego ésta película, que al fin y al cabo es el colofón de la historia. No obstante, parece que se anuncia una nueva entrega (película) para marzo de este año, en la que volverá a ser protagonista Shota Matsuda pero ya no saldrá Erika Toda  :(

Este tipo de obras requieren del espectador una gran atención para no perder detalle y seguir adecuadamente los mil y un giros de guión que va a tener la trama. La manera que tiene Akiyama, el protagonista, de salir airoso de cada uno de los lances y subfases que se le ponen por delante es lo que te hará quedarte pegado a la pantalla, incapaz de levantarte del asiento, sólo para ver cómo se le puede dar la vuelta a la situación que se les plantea a los personajes.

Los actores protagonistas me encantan; uno ya se encariña con ellos, aunque a veces al personaje de Erika Toda (que no a ella) dan ganas de pegarle un par de bofetadas bien dadas, a ver si espabila  jajaja. Mención aparte con el personaje de Fukunaga: es que de verdad me parto con el "cabeza de seta"; sin él no sería lo mismo  :D

Cuando vi la primera temporada de la serie, automáticamente quería ver más, pero no sólo de esta historia, sino de cualquier otra serie o película cuyo estilo se acercara siquiera a esto. Si queréis recomendaciones en la línea de Liar Game (que es lo mejorcito en este tema, no nos engañemos), creo que podéis buscar:

- Kaiji (el anime, con 2 temporadas ya y lo más parecido a Liar Game). También hay un Live Action.
- Death Note (el anime y/o las 3 películas Live Action). Supongo que ya la habrá visto todo dios, pero por si hay todavía por ahí algún despistado...
- Akagi: es como Kaiji, pero en lugar de con diversos juegos, con el Mah-jong como leit motiv
- Kurosagi (1 temporada y una película final).
- Bloody Monday (2 temporadas). No es lo mismo, pero se aproxima en cuanto a giros de guión. Mezcla de 24 (la serie de Jack Bauer) y Liar Game.

En fin, que este tipo de series o films sólo las podían hacer los orientales, pero es de lo más adictivo que hay. Le pongo un 9, pero desde el punto de vista del espectador que le gusten los juegos de lógica o las tramas de enfrentamiento psicológico entre inteligencias. En cualquier caso, un Ver obligado, para comprobar al menos si te gusta el género.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #12 en: 11 Enero, 2012, 22:59:34 »
- Kaiji (el anime, con 2 temporadas ya y lo más parecido a Liar Game). También hay un Live Action.
Ooooh, no sabía que se había hecho una segunda temporada. 0_o
Ya sé que serie va a ser la siguiente que vea, con lo adictiva que fue la primera, de lo mejor que he visto de este estilo.
Gracias, ryderark. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado saposepo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 7
Re:Liar Game: The Final Stage (Hiroaki Matsuyama, 2010)
« Respuesta #13 en: 13 Enero, 2012, 14:10:38 »
Sobre lo del muñeco, que es clavado al de Saw, creo que del manga no viene, por lo menos de los cuatro primeros tomos que son lo que se ha editado en España. En el manga los del Liar Game llevan como unas máscaras rollo el fantasma de la ópera o el carnaval de Venecia y son varios según la fase, ahora me acuerdo de Leronira. Pero ya os digo, el muñeco que sale en la peli del manga no viene. La peli fué lo primero que ví y me gustó tanto (es tal locura que es imposible que se hiciera éste tipo de peli en otro sitio) que me pillé el manga y me ví las dos temporadas del dorama. Ahora van ha hacer una nueva pero no sale Erika Toda, es super raro porque es la Nao Kanzaki de siempre y la verdad que me fastídia bastante. Totalmente de acuerdo con Surabaya en poner las cantidades en yenes.