Autor Tema: Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]  (Leído 5071 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #30 en: 10 Julio, 2012, 00:30:36 »
Antes de que la tengáis descargada, habré subido una sincronización con una profunda revisión gramatical y ortográfica.

ejem...  :ejem: :ejem:
Es que iba a vérmela esta noche, pero al final me he tragado transporter en la tele :P

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #31 en: 10 Julio, 2012, 01:17:50 »
Con estos tiempos de Facebook y fibra óptica... se os descarga muu rápido  jajaja

Va, mañana o pasado me pongo a ello. A ver si a base de acumular promesas me digno a hacer algo ya (eso sí, no pienso poner ni -kun, ni -chan, ni nada  jajaja) :P

Edito: ¡subidos!

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #32 en: 14 Julio, 2012, 23:26:43 »
  Primeramente le quiero dar las gracias una vez más a Fingo por el nuevo ripeo y los subtítulos adaptados.

 Había visto la película hace unos años y realmente no recordaba ninguna escena destacada de ella. Esto me suele pasar cuando veo películas que me han parecido indiferentes, no suelo retenerlas en la memoria. Por eso he aprovechado el nuevo ripeo para volver a sacar una nueva conclusión al respecto.

 En estos últimos años he leído mucho y me he convertido en un gran seguidor de la historia japonesa. Por eso, muchas veces, cuando conocemos acontecimientos históricos que nos interesan, y los trasladamos a nuestra imaginación, tenemos las espectativas demasiado altas antes de ver la película. Eso es un poco lo que me ha pasado con ésta película. No quiero decir que sea mala, simplemente digo que se aleja del cine épico que esperaba ver. Quizás también tenga esta opinión porque suelo comparar mentalmente películas del mismo género, y es muy dificil competir contra películas épicas como las de por ejemplo el maestro Hiroshi Inagaki, que es uno de los directores que mejor hace esta clase de cine. Hubiera preferido algo menos de metraje, pero más condensado.

 Aunque hay algunas cosas que no me han "llenado", también debo decir que la película cuenta con muchos puntos positivos a su favor. El primero para mí, como amante de la historia japonesa, es el marco histórico en el que se desarrolla y los personajes de los que trata. Es una buena película histórica que cuenta perfectamente la rivalidad tan grande que tuvieron Nagao Kagetora (Uesugi Kenshin) y Takeda Shingen. Posiblemente esté ambientada en la época más interesante de la historia japonesa, en la que existían los personajes históricos más destacados, trascendentales y que más cine han abarcado. Otros puntos que me han gustado de la película han sido la fotografía, localizaciones, vestuario y las actuaciones magistrales de los protagonistas principales.

 En conclusión pienso que es una buena película "histórica", sin llegar a las superproducciones épicas de antaño, pero que cumple con el objetivo de enseñar y entretener.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #33 en: 25 Julio, 2012, 08:46:12 »
¿Un empujoncito? Me he quedado varado al 97.4%...  :(

Gracias  :)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #34 en: 29 Julio, 2012, 13:49:07 »
Estoy casi totalmente aislado estos días, pero he conseguido mantener el emule puesto desde el miércoles. No te he visto en la lista de descarga, profe, ¿la tienes ya? Em ed2k-stats salen nueve fuentes completas a fecha de hoy. Por muy mal que ande el eMule de disponibilidad en estos días, me extrañaba que en tan poco tiempo hubiera desaparecido ya de fuentes.
Si todavía no la tienes, debe estar pasando algo raro, porque ya te digo que la tengo en powerelease desde el miércoles  :-?

Saludos  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #35 en: 27 Septiembre, 2012, 01:59:29 »
No te he visto en la lista de descarga, profe, ¿la tienes ya?

Estoy, desde tiempo más remotos que los retratados por la película  :P  en el 97,4% de la descarga. Hay fuentes, pero no baja ni un kb. Si alguien pudiera darle prioridad por... ¿cinco minutos? Seguro que la termino  :D

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #36 en: 27 Septiembre, 2012, 06:01:47 »
Qué cosa más rara, profe. Al ser la última distribución que hice, esta peli sigue teniendo el 100% de mi subida desde hace varios meses (ya van 50 gigas subidos). Te tiene que haber pasado algo raro con la descarga  :-?

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #37 en: 01 Diciembre, 2012, 14:37:24 »

jidaigekipedia.com

Señores de la guerra

Heaven and Earth es una de esas películas que de no haber tenido una dirección mediocre habría podido convertirse en un icono del jidai-geki japonés. A priori lo tiene todo a su favor. Se desarrolla en el periodo Sengoku y la protagonizan dos hombres cuyos enfrentamientos fueron los últimos en los que se vería ese estilo ancestral de hacer la guerra. Los medios para llevar todo esto a la gran pantalla son: cientos de extras y caballos, un vestuario estupendo, y espectaculares paisajes de la geografía japonesa.

Para quien no lo sepa, y como breve sinopsis, Shingen Takeda y Kenshin Uesugi eran grandes señores del periodo Senguku, aquella época de la historia de Japón en la que la ausencia de un poder central efectivo provocó que cada daimyo cogiera un mapa, trazara un círculo alrededor de sus tierras, e intentara conquistar las del vecino. A grandes rasgos he coloreado un mapa que muestra aproximádamente el territorio de los dos clanes por los tiempos de Kawanakajima.

Lo primero que me ha disgustado es el empeño que tan a menudo se pone en convertir al protagonista en un santo que llega al poder empujado por las circunstancias. Kenshin era igual que Takeda, y si llegó a ser el líder del clan Uesugi, habiendo nacido tan sólo un vasallo, fue porque obligó a su señor, Norimasa Uesugi, a adoptarle y a nombrarle heredero a cambio de protección en su castillo. De manera que la introducción de la película abarca únicamente la historia de cómo Kenshin se hizo con el control de Nagao en la guerra civil entre hermanos, e ignora deliberadamente el resto.

Heaven and Earth está muy centrada en la táctica y la estrategia. Cuenta con bastante precisión los planes de cada protagonista, da nombre a las formaciones de combate que utilizan, y luego las muestra en pantalla. Sin embargo, no consigue transmitir en ningún momento el más mínimo realismo en el fragor de la batalla. Caballos y soldados están coreografiados como para una danza multitudinaria, en la que se pasa por alto el abecé de la lucha. Basta poner el ejemplo de los lanceros Takeda que varias veces en el metraje se apartan para dejar pasar a la caballería de Kenshin. En otra película esto daría igual, pero si te tomas la molestia de hablar de formaciones y tácticas no puedes permitirte luego estas licencias.

Y siguiendo por este camino tan crítico que he tomado, no puedo evitar preguntarme si la versión no-extendida incluye todas las escenas de Nami. Son el prototipo perfecto de anticlimax. Cada vez que aumenta el ritmo y se precipitan los acontecimientos, el director nos lleva a un campo de cerezos, nos pone una música repetitiva a más no poder, y nos induce a un estado de relajación soporífera que no se rompe hasta llegar la siguiente escena. No me extraña que Kenshin no se casara.

Poco más puedo añadir, salvo que me reafirmo en lo que dije al principio; es una pena que con unos medios tan increíbles y una ambientación histórica ideal, se haya hecho todo tan mal que el resultado sea una película regular tirando a pobre. El único punto a favor que tiene, y motivo suficiente para darle una oportunidad, es la capacidad de hacer disfrutar con sólo mirar esos espectaculares fotogramas de ejércitos vestidos en rojo y en negro. Si algo hay que reconocerle es que imágenes así no se han visto nunca en ningún otro jidai-geki.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #38 en: 21 Diciembre, 2012, 21:56:07 »
Me acabo de dar cuenta de que he subido 52GB de esta peli  0_o
Tiene gracia porque es de las peores que he ripeado. Se nota que es bien comercial  :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #39 en: 24 Septiembre, 2017, 14:21:32 »
Heaven and Earth es una de esas películas que de no haber tenido una dirección mediocre habría podido convertirse en un icono del jidai-geki japonés. A priori lo tiene todo a su favor. (...)

Esta peli la tenía yo fuera de mi horizonte por completo hasta que el otro día la descubrí gracias a esa retrospectiva caótica (desde la mitad por lo menos) que es la antigua y famosa «retro de chambara». Y ahora que la he visto, tengo que coincidir con las reseñas negativas de Fingo y alguno más. Desde luego, tiene sus pros: vestuario, armas, caballos, paisajes, fotografía apabullantes. Y para mí fue una alegría descubrir que en esta película se contaba la rivalidad Shingen-Kenshin (el común y mortal 'shin' a menudo hace que confunda sus respectivos nombres de monje  jajaja), o sea Takeda-Uesugi, desde el lado de Uesugi Kenshin, cuando lo más habitual es lo contrario. Vamos, de hecho es la primera que veo (con conciencia por lo menos) centrada en el personaje del «tigre de Echigo». Otro de esos puntos a favor que decía Fingo, ¿no?

Pues no. Gracias a esa dirección, y guión, mediocres que señalaba Fingolfin, esta historia no tiene ningún gancho. El personaje principal apenas tiene carisma, y no se hace el menor esfuerzo por que lo tenga. Para cuando lo vemos encontrarse por primera vez en Kawanakajima con Takeda (interpretado por un amifunado y barbeado Masahiko «suntribe» Tsugawa) se supone que deberíamos tener ya claro que Kenshin ya se había consagrado como «tigre de Echigo» para entonces, pero de eso nada, monada. No se hace ningún esfuerzo para narrar los aspectos de su ascenso que le ganaron ese sobrenombre. Jolín, en Furin Kazan el personaje de Takeda (K. Nakamura) desborda carisma y personalidad ¡y figura que el protagonista de esa película es el de Mifune (Kansuke Yamamoto)! Incluso, en la película de Inagaki, nos presentan a Kenshin, sin que casi ni siquiera lleguemos a verle la cara (aunque es otro de los famosos suntribe boys), de una forma que inspira temor y rebosa fuerza. Esta película de 1990 en cambio es incapaz de transmitir esto para ninguno de los personajes. La historia de amor con Nami tampoco está contada con la menor gracia; a mí no me produjo esa sensación soporífera que le dio a Fingo, pero a esa subtrama al final le falta el clímax por completo, y entre tanto tira de tópicos (varias veces: chica con flauta, momento contemplativo del prota) para convencernos de que ahí hay una historia de amor, la cual carece de carisma de modo similar a los protagonistas de la historia de guerra.

No es que me haya decepcionado porque la verdad es que tenía expectativas bastante limitadas, pero al final lo poco que puedo decir a su favor –y que sí, la salva en cierta medida– se refiere a lo secundario: la espectacularidad de muchas escenas (a pesar de aspectos dudosos y jarra-de-agua-fría como el que decía Fingo de los lanceros vs caballería o, añadiría yo, el juego de las picas que hay en cierta escena, etc.) y el interés histórico que puede tener seguir la historia de Kenshin desde el lado de Kenshin, a pesar de que, como a menudo ocurre con estas pelis, las imprecisiones abundan.     
 

Desconectado juliu

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #40 en: 23 Enero, 2022, 20:22:38 »
Saludos.
Además de inexperto en estas lides soy nuevo en el grupo.
Cómo puedo descargarme Heaven and earth subtitulada?
No me aclaro.

Muchas gracias

Juliu

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Heaven and Earth (Haruki Kadokawa, 1990) [/2]
« Respuesta #41 en: 23 Enero, 2022, 22:17:27 »
Saludos.
Además de inexperto en estas lides soy nuevo en el grupo.
Cómo puedo descargarme Heaven and earth subtitulada?
No me aclaro.

Muchas gracias

Juliu


Hola juliu, en Allzine ya no se publican enlaces de películas, se centra más en el debate, información y traducción (enlaces a las traducciones sí hay en bastantes fichas). Internet ya ofrece numerosas vías para acceder a ellas simplemente con buscar por su título (como emule y torrents). Te dejo unos enlaces con información al respecto:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26546.0

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26751.0