Autor Tema: Solanin (Takahiro Miki, 2010)  (Leído 4877 veces)

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #15 en: 07 Noviembre, 2010, 22:38:24 »
De nada, mrblckml, para eso estamos.
Ah, y gracias por lo del avatar  :P

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #16 en: 12 Noviembre, 2010, 00:32:34 »
Por fin la he visto, un poco tarde, pero es que antes me quería acabar de leer el manga.  :P

La verdad he quedado muy satisfecho. Hay partes prácticamente calcadas del manga tanto en fotografía como en guión, y eso tiene su mérito cuando el resultado se integra tan naturalmente al medio cinematográfico como lo hace esta película. Por supuesto se omiten algunas cosas, pero eso es inevitable. Lo demás, los actores, la BSO, etc., todo perfecto, por lo que le pongo un "imprescindible" (y bueno, es que yo ya tenía debilidad por el manga y su autor desde antes :P).

Me he puesto con los subtítulos, aunque con lo lento que soy creo que voy a necesitar un tiempecito...

Desconectado sheldyk

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre, 2010, 06:33:51 »
Me encanto  :D y la musica esta de 10 la recomiendo ^^ hasta me agarro las ganas de tokar la guitarra otra vez xD

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #18 en: 17 Noviembre, 2010, 01:49:50 »
Una peli suave, íntima y reflexiva, aunque a momentos se me ha hecho algo larga. Lo bueno es que la música le imprime unas buenas dosis de ritmo y entretenimiento.

Le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #19 en: 17 Noviembre, 2010, 12:24:24 »
Bueno, venga, va, si hay que verla se ve y yastá. Sin angustias  :P

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #20 en: 25 Noviembre, 2010, 00:16:49 »
Bueno la vi la semana pasada pero no la comenté ya que ultimamente estaba muy criticón con las pelis.
A ver, la primera hora de las dos que dura me gustó mas que bastante en lo que es el retrato de un grupo de amigos que terminada la universidad se resisten como pueden a entrar en las pautas sociales y convertirse en gente de provecho, con un agradable ritmo pausado y caracter intimista, pero es que en la segunda hora se me derrumba. Pasa de ser sensible a ser sensiblera y aparecen personajes que no pintan nada en la historia, aunque me imagino que serán personajes que en el manga tienen su importancia y había que meterlos aunque solo fuese figurando. Pena de segunda mitad, ya que hasta ese momento la estaba disfrutando. Eso sí, infinitamente mejor que Bandage, siendo inevitable la comparación por temática y coincidencia de actores y en el tiempo. Esta tiene una hora realmente buena, aquella ni cinco minutos. Hasta la música es mucho mejor.

Ah, y por cierto, me gusta mucho más la canción de "Solanin" en la versión Miyazaki que en la de Asian Kung Fu Generation, donde va a parar ^^

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #21 en: 19 Diciembre, 2010, 19:53:20 »
Subs enviados y enlazados en el hilo de la 3ª Fiesta Yakuza.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre, 2010, 20:13:53 »
Enlazada la traducción a la ficha.

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #23 en: 20 Diciembre, 2010, 21:18:12 »
alguna posibilidad de la version de 1cd???
 porque intente juntarlos, pero el solo el cd1 cuadra bien, luego el timming del cd2 se va a la mierda

PLEASE

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #24 en: 20 Diciembre, 2010, 21:31:59 »
Yo traducí a partir de la versión de un CD ya que era mejor que la de 2, pero luego lo partí y sincronicé con dicha version. Si pillases los subs en inglés de la versión de 1 CD y pasases la versión traducida a sus tiempos tendría que ir bien... (yo es que la versión de 1 CD no la tengo...).

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #25 en: 20 Diciembre, 2010, 21:49:16 »
Lo que tienes que hacer es guiándote por los subs de la versión de un Cd, calcular el margen de tiempo entre la última linea del Cd1 y la primera del Cd2, y una vez juntados aplicar la demora necesaria que necesite para que coincida con ese margen a partir de la que era la primera linea del Cd2 hasta el final. Creo que no me explicado muy brillantemente pero es muy facil  :P

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #26 en: 20 Diciembre, 2010, 23:22:42 »
Lo que tienes que hacer es guiándote por los subs de la versión de un Cd, calcular el margen de tiempo entre la última linea del Cd1 y la primera del Cd2, y una vez juntados aplicar la demora necesaria que necesite para que coincida con ese margen a partir de la que era la primera linea del Cd2 hasta el final. Creo que no me explicado muy brillantemente pero es muy facil  :P
si fuera asi de facil lo hubiera hecho...pero son DIFERENTES, por lo q significa estar a cada rato sincronizandolo...y a los 5 minutos ya estaba UPSET

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #27 en: 20 Diciembre, 2010, 23:30:32 »
Maestrotaku, sesilu sólo quería ayudarte, no creo que gritar lo más considerado.

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #28 en: 21 Diciembre, 2010, 00:40:08 »
Maestrotaku, el problema se debe a que al dividir los subs en dos partes los tiempos no me cuadraban, por lo que tuve que dilatar (o contraer, no me acuerdo) los del 2º CD. Por eso no sale bien con sólo unir las dos partes. Se tendrían que cambiar todos los tiempos que no estén bien a partir de los subs originales en inglés para la versión de 1 CD.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Solanin (Takahiro Miki, 2010)
« Respuesta #29 en: 23 Diciembre, 2010, 21:56:50 »
A mí me ha gustado mucho la película, triste durante mucha parte de ella pero con un toque de esperanza al final.
Me ha pasado un poco al revés que a sesilu, he ido de menos a más, me gusta el tono positivo de la parte final, a pesar de la tristeza del ambiente. Y el concierto del final, me ha encantado.
Y sí, también me ha gustado más la versión de Miyazaki que la de los Asian, ni punto de comparación. :D

Para mí un Imprescindible. Los subs muy buenos katsu. OK

alguna posibilidad de la version de 1cd???
 porque intente juntarlos, pero el solo el cd1 cuadra bien, luego el timming del cd2 se va a la mierda
maestrotaku, con la cantidad de fuentes que tiene en este momento la de AXiNE, tardas menos tiempo bajándotela que buscando un solución para la de 1cd. ;)
Traducciones finalizadas: 566